viernes, 24 de octubre de 2008

CON MARÍA, TODOS PODEMOS SALVARNOS



Seremos necios, seremos pecadores, seremos miserables... pero si confiamos en la Madre de Misericordia, Abogada de todos sus hijos, estamos salvados.


Un sencillo y casi ingenuo pero rotundo y necesario mensaje. La esperanza es posible, la felicidad está al alcance de la mano. Y todo ello en una comedia rebosante de buen humor, gracia y dinamismo. Sí, se puede uno desternillar de risa y estar dispuesto a pedir perdón, acoger la salvación y apostar por un mundo mejor. Todo esto lo consigue la Asociación Cultural DIEZ TALENTOS con Bruno Odar y su esposa Julia Ruiz a la cabeza, que ha adaptado O auto da Compadecida de ARIANO SUASSUNA en “La Abogada de los Necios” y, además, la dirige con auténtica profesionalidad.


Esta alegre adaptación escrita por Bruno Odar, nos quiere mostrar de una manera agradable y divertida, los matices de sus personajes, no solo en una farsa entretenida, sino en un cuadro crítico de nuestra sociedad y de las relaciones establecidas entre sus miembros.


La Abogada de los necios una comedia divertida que nos cautiva, con las ocurrencias y características de sus personajes. Donde se experimenta y se captura un pedazo de alma de Ariano Suassuna (autor Brasilero) y su semejanza a nuestra sociedad en todas sus formas.


El elenco estará conformado por destacados artistas de nuestro medio actoral como Pold Gastello (Juan Grillo), Haydee Cáceres (Virgen María), Carlos Cano (Satanás), Reynaldo Arenas (Severino), Humberto Cavero (Obispo), Kike Casterot (Sacerdote), Fernando Pasco (Sacristán), Martín Abrisqueta (Manuel), Miguel Álvarez (Chiccó), Dante Del Aguila (Panadero), Fiorella Casanova (Mujer del Panadero), Emmanuel Soriano (Fraile) y Freddy Monteza (Bandido). Además se tendrá como artista invitada a Dina Paucar, quien interpreta un ángel que canta y presenta la historia. Parte de los fondos recaudados para esta obra, serán a beneficio del Asentamiento Hermano San Francisco y Alto Perú en Ñaña del Convento de los Padre Franciscanos Capuchinos, representada por el Hermano Superior Rvdo. Padre Ángelo Costa de la Orden Menor de los Hermanos Franciscanos Capuchinos.


El argumento es bien claro. Juan Grillo y Chiccó, dos pueblerinos muy amigos, se ven obligados a hacer de todo para conseguir y ganar su sustento. Para la suerte de Chiccó, el Grillo es un pueblerino sumamente inteligente y poseedor de una inigualable astucia y para la suerte de Grillo, Chiccó es un poco ingenuo e inseguro y siempre está dispuesto (incluso bajo las protestas) para participar en los enredos ambiciosos armados por el amigo; es que nadie se escapa de los enredos de Juan Grillo, incluso es capaz de engañar a cualquiera incluyendo al Sacerdote con la historia de la bendición del perro, de la esposa infiel del panadero - el panadero su patrón. Llega incluso a conseguir la celebración del entierro del perro en latín, realizado por el ambicioso sacristán representando al clero junto al Sacerdote y el Obispo . Tenemos también al personaje del hacendado Antonio Moráis, quien goza de mucha influencia en el pueblo. El famoso asaltante Severino y su ayudante el bandolero, irrumpen el pueblo con un asalto, eliminando a todos los personajes, pero con la astucia de Juan Grillo, Severino termina también en el juicio celestial engañado con la historia de la armónica y el Padre Cícero.


Los personajes pasan al Tribunal Celestial e intervienen en un juicio celestial. Jesús el juez , la aparición de la Virgen La Madre Misericordiosa (Haydee Cáceres) delante de los pecadores y como la abogada de los necios y Satanás, el fiscal quien se encargará de las acusaciones de todos los personajes.



Se quiere mostrar también las tradiciones populares, las doctrinas de la fe, el folclore de nuestros pueblos, la antigua tradición del teatro cristiano y una crítica social, que pone al descubierto las debilidades humanas reflejadas en las ineptitudes e injusticias de sus personajes, ubicados en todas las clases sociales: como la fe a la justicia, la humildad al reconocer nuestros miedos y errores, el perdón ante la falta y la alegría como arma de supervivencia diaria al hambre y la miseria. Pruebas contundentes de salvación y Misericordia que van más allá de nuestros errores cometidos, que culmina con la compasión de la Virgen Santa, para con el alma del pícaro Juan Grillo.


Lugares de presentaciones:



Amigos, los que están en Lima no se pierdan la función. Acudan al Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma: Del 11 de octubre al 30 de noviembre sólo sábados y domingos. A las 08 p.m. Si viven por Lima Norte aprovechen la ocasión en la Concha Acústica del Colegio Buen Pastor ( Lima Norte) Jueves 23, viernes 24, sábado 25, miércoles 29, jueves 30, a las 08.00 p.m. VENTA DE ENTRADAS: En Tele ticket de Wong y Metro Mayor información: Julia Ruiz 434 1799 ó al 9 94z14 *1318




Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal