viernes, 20 de febrero de 2009

GRACIAS, MADRE

Este 11 de febrero, fiesta de Lourdes, me lo pasé dando una semana de Ejercicios Espirituales a universitarios y profesionales. Sin olvidar el entrañable significado de las apariciones de Lourdes y la celebración del día de los enfermos, mi corazón voló agradecido al Cielo junto a mi madre María Antonia[1]. Ese día, en la tierra habría cumplido 80 años. Yo le habría enviado mi felicitación, habríamos conversado un tiempito y luego me quedaría el dulce recuerdo de ese momento de cielo.

Cuando los jóvenes piden “pruebas” sobre Dios, en el fondo de mi ser me brota el exclamar: me basta la gracia de Dios derramada en ella.

Estoy preparando una semblanza sobre ella y esta tarde he podido avanzar un poquitín. Entre los bellos testimonios recibidos, les comparto el final del de mi hermana Isabel: Por tanto resumo que mi madre fue una persona:

· abnegada: capaz de olvidarse de sí misma para darse a los demás, empezando por su marido, hijos , nietos, hermanas…

· conversadora: dispuesta siempre a salir al encuentro del otro a través de la palabra

· alegre: emanaba alegría por todos los costados. Tenía a Dios que era.lo más importante y con él la felicidad.

· generosa: daba todo lo que tenía y hacía realidad un lema evangélico” cuanto más se da más se recibe”, dicho en lenguaje rollanejo “ lo que uno da sale por una puerta y entra por otra”.




[1] María Antonia Rodríguez Martín (Rollán-Salamanca, 11 de febrero del 1939- Salamanca 22-6-2006)

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal