domingo, 3 de mayo de 2009

I ENCUENTRO LAICOS EN MARCHA EN LIMA

El dinamismo de Pentecostés sigue en marcha después de 2000 años. Lo acabamos de comprobar en el I Encuentro de Laicos en marcha celebrado en Getafe y al que se ha unido la Milicia de Lima. ¿De qué manera? Con la presencia de dos militantes, Iván Landa y Ángel Santa María, enviados desde Perú; con la oración ofrecida a lo largo de los tres días, con el contacto telefónico y vía e-mail, con la celebración simultánea de algunas actividades aunque en chiquito desde Lima. Así, en lugar de la obra de teatro musical, nosotros vimos una película de san Pablo The Bible. Apostles: Paul of Tarsus. De Roger Young, 2000 que fue introducida por Manolo Amorós y comentada por todos los asistentes;  aunque no tuvimos talleres pero contamos con el testimonio de dos matrimonios –el formado por Eduardo Carcausto y Betty –los dos médicos-, así como el de Manolo Rosas –economista y que labora en el Ministerio de Trabajo- y Marleni, quienes nos hablaron de su formación como militantes y su proyección ahora en la profesional y familiar.

Al ser primer viernes de mes, estuvimos participando en la vela ante el Santísimo toda la noche; después de la oración conjunta fuimos turnándonos cada hora. Vicente Guillén nos habló de la gran oportunidad de esta noche: ¿Qué le dirías a un condenado a muerte en la silla eléctrica? ¿Qué le vas a decir a Jesús?

Por la mañana, tras el desayuno, conectamos con el programa del Espejo de la Iglesia, vía internet www.cope.es y pudimos escuchar la crónica y la entrevista a Fernando nuestro director mundial. Fue emocionante escucharle a través de la radio y luego poder conversar con el P. Miguel Ángel Íñiguez y Javier Segura; un solo corazón, una sola alma, todos laicos en marcha en los más variados escenarios.

A continuación confesiones y Santa Misa con el P. Alfredo, espiritual del Seminario Santo Toribio, y compañero en Burgos del P. Eduardo Laforet.

Posteriormente, se nos habló de Monseñor Óscar Alzamora, obispo de Tacna, auxiliar de Lima, y gran animador de los laicos en Perú. El creó varios grupos profesionales católicos “contadores católicos”, “arquitectos católicos”, “músicos católicos”  para despertar la conciencia bautismal de los católicos y su misión en la Iglesia y en el mundo. El Círculo de Experiencias fue muy especial dado que se centró en lo que cada uno está haciendo en su centro de estudios o centro de trabajo, al hilo del lema del Encuentro. ¿Cómo estamos siendo antorchas de Cristo en medio del mundo?

Aunque no fuimos al Cerro de los Ángeles, fuimos a nuestro cerro, el de San Cristóbal; comenzamos con el santuario mariano de Copacabana, ya que doce de los jóvenes estudia en el Colegio del mismo nombre; allí José Antonio nos habló de Santo Toribio y su devoción a la Virgen, especialmente a la de esta advocación; y luego, por la alameda de los Descalzos, comenzamos a subir, sudando la gota gorda y desgranando avemarías por las alturas, cantando, meditando, ofreciéndonos y recibiendo las cruces que nos recordaban que somos misioneros en nuestros ambientes, en la calle... La verdad que el espectáculo fue bellísimo pues el atardecer de Lima nos brindó una puesta de sol inolvidable, la gran cruz del cerro pronto se iluminó para recordarnos que lo importante, lo definitivo es la LUZ, la RESURRECCIÓN. Y, alegres, bajamos para dar testimonio de lo que “habíamos visto y vivido”, para ser antorchas en nuestro mundo.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal