domingo, 28 de junio de 2009

AÑO JUBILAR SACERDOTAL

Rodeado de sacerdotes, después de grabar dos programas especiales para PAX TV (http://www.paxtv.org) El primero sobre Chachapoyas con Monseñor Emiliano Cisneros, tras su visita ad limina, su encuentro con el Santo Padre, su trayectoria sacerdotal-episcopal y su reflexión sobre Bagua (pertenece a su jurisdicción aunque los protagonistas vinieron de Jaén).

El segundo sobre el Año Sacerdotal con el P. César Buendía –secretario de la comisión del clero en la Conferencia Episcopal Peruana- y el P. Carlos Rosell –director de Estudios Teológicos de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Conversamos sobre el alcance del Jubileo sacerdotal por conmemorarse el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney ¿Cómo ganar indulgencias plenarias en el Año Sacerdotal? Nos compartieron sus vocaciones sacerdotales, su valoración del sacerdote. Acerca de la dignidad del sacerdote.

“El sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús. Si comprendiésemos bien lo que es el sacerdote, moriríamos, no de pavor, sino de amor". ¡Oh sublime dignidad del sacerdote! ¿Quién eres tú ? Tú eres el servidor de todos los hombres, el "siempre disponible ", el hombre "para" los demás, el esposo de la Iglesia. Tú eres el hombre de Dios. El que habla a Dios de los hombres y a los hombres de Dios. Tú eres el puente...Tú, en cada misa, te transformas en Jesús, el Hombre-Dios. Rey, eres Dios. Eres todo y eres nada. Eres superior a los ángeles....Eres Padre de todos los hombres. Eres sacerdote eternamente (El Cura de Ars)

En Perú viven alrededor de 3.000 sacerdotes, número insuficiente para atender mínimamente a los fieles. Buena oportunidad la del Año Sacerdotal para pedir por nuevos sacerdotes, así como por la perseverancia y santidad de todos.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal