domingo, 25 de octubre de 2009

Identidad, credibilidad, visibilidad. Mensaje del sucesor de Don Bosco en Lima

El sucesor de don Bosco, Don Pascual Chávez, ha visitado el Perú. Entre los diversos encuentros, tuvo uno de gran interés con los consagrados en la CONFER. Marcos Ccoriñaupa nos comparte sus apuntes.

 

El día viernes 23 de octubre en el local de la CONFER, se llevó a cabo la reunión con Don Pascual Chávez, el actual sucesor de Don Bosco, que nos presentó algunas ideas fundamentales para la vida consagrada:

Comenzó  diciendo que la vida consagrada esta siempre presente y siempre viva ya que los consagrados somos expresión del espíritu santo, porque la acción carismática del espíritu sigue viva en la iglesia y en la sociedad, además hoy en día la vivencia de los consejos evangélicos no son un estado de perfección como se pensaba antes del concilio, ya que los votos no nos hacen perfectos y los demás cristianos por tanto pertenecen al mundo de los imperfecto.

 Por ello la vivencia de los consejos evangélicos, se da de evidenciar siempre en todos los bautizados.  Si esto es así, entonces ¿por qué la vida consagrada?

Dice Karl Rahner: la vida consagrada nunca desaparecerá. Por tanto hemos de renovar y creer en lo que somos  porque lo dicen los documentos oficiales de la iglesia en especial el documento “Vita consecrata”,  somos memoria viva de Cristo pobre, casto y obediente. Para ello hay tres cosas que tenemos que considerar en nuestra vida de consagrados:

 

 1.- Identidad: Tenemos que ser conscientes de lo que somos, nuestros fundadores  fueron bendecidos pro el espíritu santo para ser lo que somos, habrá gente con mayores conocimientos y servicios y hasta socialmente mejores preparados y aceptados que nosotros, pero somos consagrados. Eso es lo esencial.

 

 2.- Credibilidad: Hoy en día ya no se cree a los religiosos y consagrados en general, porque el mundo pansexualista admite que no se pueda vivir la castidad, en un mundo autosuficiente, se entiende que no se pueda vivir la obediencia, pero en un mundo donde hay tanta plata y consumismo, no puede entender que un consagrado no viva pobre.

 

 3.- Visibilidad en la iglesia y en la sociedad: Si pasamos sin dejar huella y sin ser testigos de Cristo sin ser esa memoria viva de Cristo, lamentablemente nadie dará a esta sociedad y al mundo ese ser sal y fermento, ya que el mundo esta sediento de amor y de paz, pero nadie se lo da, y es ahí donde estamos los consagrados que debemos dar eso que la sociedad y el mundo reclama hoy  somos necesarios en este tiempo.

 

Finalmente, se formularon preguntas a Don Pascual Chávez. Sus respuestas nos infundió deseos de esperar actuando con entusiasmo y la frente bien en alta a pesar de los problemas y anti testimonios de miembros de la vida consagrada. Mucho entusiasmo y ánimo para todos. En comunión de oraciones. Siempre con don Bosco

http://www.youtube.com/watch?v=YPwO_gh-BJ8&feature=player_embedded

 

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal