sábado, 17 de octubre de 2009

PEREGRINO A LUJÁN CON UN TESTIGO DE JEHOVÁ

Les comparto una conversación camino de Luján y una foto de la peregrinación –encantadora- que me encontré con cientos de niños de varios colegios de la zona. Siempre la devoción popular a María, aglutina, alienta, nos pone en misión.

¡Cuánto tiempo hacía que no viajaba en tren! Este viernes 16 de octubre lo hice, camino del santuario nacional mariano argentino, Nuestra Señora de Luján. ¡Qué placer viajar en tren! Uno puede leer, rezar, mirar, ... ¡Ahora toca conversar!

- Hola, amigo, ¿queda mucho para Luján?

- . Una hora aproximadamente, y unas 6 estaciones de tren. Al llegar a “Moreno” tiene que bajarse y tomar otro tren que le dejará en el mismo Luján.

- - ¿Vos estás paseando?

- - Peregrinando. Quiero ir a agradecerle a la Virgen por muchos beneficios y también para pedirle por los jóvenes, por mis amigos, mis familiares…y a encomendarle mi vida, que siempre viene bien estar con la Madre.

- - ¿Vos no sos de aquí?

- - Soy de España, pero llevo 15 años en Perú.

- - Y con lo bien que se está en España, ¿cómo sos venís aquí? Yo como pudiese me iba a trabajar allá. Y ahora estoy sin trabajo…

- - Yo he venido para ayudar en lo que pueda con mi profesión y mi vocación y también para aprender de la gente, de su religiosidad. Mi tiempo libre es para los jóvenes.

- -Cuando yo era católico…también iba a Luján…

- -Pero nunca se deja de ser católico. El Bautismo imprime carácter, esto es dura para siempre, así que tú sigues siéndolo…

- - Pero yo he estado con los evangélicos y ahora con los testigos de Jehová. En la Iglesia nunca me hablaban de toda la Biblia como aquí…

- - Pero sería porque no te encontraste con grupos católicos, pero hay muchas iniciativas bíblicas…Yo mismo te puedo enviar la “oración del militante” con los textos bíblicos para la liturgia de cada día y un comentario para meditar.

- - Pero aquí, en esta iglesia me interpretan la verdad…

- - Será “su” verdad, porque la única verdad es la de Cristo, Verdad y Vida, y la que quien ha dejado en su lugar.

- - Pero cuando yo leo la biblia, yo la interpreto…

- - Sí, y te hará un gran bien para ver qué quiere decirte para tu vida, pero imagínate en un partido de fútbol, por ejemplo Uruguay-Argentina- sin ningún árbitro, ¿quién decide que hay gol y de quién? Pues lo mismo en la religión. La palabra de Dios primero fue dicha, vivida, luego escrita. Dios entregó su palabra, primero por la tradición y luego inspiró el modo de escribirse por el Pueblo de Dios. Cristo dio autoridad a San Pedro y a sus sucesores para atar y desatar, contando siempre con la asistencia del Espíritu Santo; por tanto, es la Iglesia quien tiene la autoridad objetiva acerca de la auténtica interpretación de la Biblia.

- - ¿Sabés que estoy confundido? Unos dicen una cosa, otros otra…

- - Sí, pero hay que buscar la verdad; fíjate las miles de iglesias que han brotado del protestantismo, no todas pueden ser ciertas…

- - Además, que la Biblia es la fuente, pero los católicos tenemos el Catecismo (Dogma, Moral, Sacramentos, Oración), el Misal, el Código de Derecho, la Eucaristía, la devoción a María, los santos…¿fíjate sin cuántos tesoros te estás quedando, amigo Walter?

- Pos, sabes que sí… Estoy un poco confundido, yo fui a Luján hace unos años en la peregrinación juvenil.

- - Amigo, yo voy a rezar por ti .

- - Sí, quiero volver, quiero volver.

Y mi amigo se bajó en la estación de Moreno y yo seguí, seguí orando por él y por tantos Walter, y por tantos como yo que nuevamente descubrimos el gran tesoro que debe disfrutar todo el mundo.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal