martes, 15 de diciembre de 2009

ALFONSO FRANCIA EN PERÚ ANDA

¡Qué gozo y qué suerte conocer al célebre salesiano salmantino Alfonso Francia! El de los poemas y los libros. Todo un joven de 72 años que aparenta 18 por la vida a raudales que le salta por todos los poros de su alma. Coincidimos en la presentación del libro en cómic sobre APARECIDA que organizó la Conferencia Episcopal Peruana. En el turno de “ruegos y preguntas” dijo que le habíamos convencido, que lo iba a comprar y que debíamos unirnos para que Aparecida no siga desaparecida.

Luego, hablamos y hablamos, cada vez con más puntos de coincidencia: salmantinos, apasionados por los jóvenes, devoción y humor, conversar y actuar, escribir… Y como había que despedirse pues tomamos el carro en la misma dirección… Yo me quedé contento y feliz, repitiéndome: ¡Qué bien don Bosco!¡Cómo se te parecen tus salesianos! Como remate yo le di lo único que llevaba a mano “El Correo Mariano” y él me regaló su poemario delicioso “Me enamoré de la Vida (Poemas para educar y evangelizar)” (Colección EducArte, ExpresArte, Asociación Librería Editorial Salesiana, Lima 2009, 116 pp) del que les selecciono un poema:

Si solo miras al cielo

Caerás mil veces a tierra.

Si solo miras la tierra,

¡ni sabrás que existe cielo!

Abrázate a las raíces

Y pon alas a tus sueños

 

http://www.animadoressigloxxi.es/

http://www.youtube.com/watch?v=yQfGlGdiahQ&feature=channel

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal