martes, 15 de diciembre de 2009

APARECIDA EN CÓMIC

http://www.iglesia.org.pe/presentacion_libromision_141209.htm


Este libro, presentado con imágenes a todo color, al estilo de una historieta, está dirigido a todo tipo de público, en un lenguaje muy sencillo, para su fácil comprensión. El objetivo es que todos los católicos comprendan la finalidad de la Misión Continental, que busca que más personas conozcan a Jesucristo y que las personas que se han alejado, regresen a la fe católica.

AUDIOS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO“SOMOS DISCÍPULOS MISIONEROS”

Este lunes 14 de diciembre en el Consorcio de Colegios Católicos,
La Conferencia Episcopal Peruana presentó el libro “Somos Discípulos Misioneros”, de la Pontificia Comisión para América Latina. El evento fue presidido por Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., Obispo de Carabayllo y Secretario General del Episcopado Peruano.La presentación del libro mismo estuvo a cargo de Monseñor Adriano Tomasi Travaglia, Obispo Auxiliar de Lima, quien destaca la necesidad de instrumentos pastorales como el presente para que llegue el documento a los escolares; en particular nos compartió su iniciativa de regalar a los alumnos del Colegio Juan XXIII y de Huaycán con un ejemplar de la obra.; el Doctor José Antonio Benito, Profesor de la Universidad Católica Sedes Sapientiae; y el Doctor Carlos Rainusso, Presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú se refirió a tres rubros, profesores, alumnos y familias, con quienes debían estimular a través de las tres escuelas de la palabra: discípulos y misioneros preparados, comunicad con Cristo, escuela de evangelización.

Por mi parte destaqué el valor de los instrumentos pastorales y catequéticos en los grandes acontecimientos de la Historia de la Iglesia…como en el Tercer Concilio Limense

2. El valor de los santos como testimonio máximo de la palabra. En concreto se citan cinco santos

3. La invitación del libro en cómic a ser protagonistas

4. Rezar el Catecismo

5. Manos a la obra

Al final, un animado coloquio entre los participantes y los conferenciantes; todos animados a leer y aparecer como Aparecida nos apremia.

Los libros están en Paulinas, San Pablo y la Librería de la Conferencia Episcopal Peruana, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal