domingo, 27 de diciembre de 2009

NAVIDAD DE ALTURA

Domingo 27 de diciembre, fiesta de la familia. En Madrid se han reunido por cientos de miles, más de un millón, para celebrar el don de la vida y de la familia. Un grupo de militantes de Lima lo hemos vivido en familia de modo muy sencillo pero entrañable. Salimos a las 8 de la mañana en la combi pilotada por Vicente y desde el primer momento repasamos villancicos de España y del Perú; el porrompompón lo ponía Vicente al volante y este aeroplano roedor (lo primero por la velocidad, lo segundo por el ruido a ras de tierra).

Nada más llegar a Pachacamac. Manolo nos puso a punto con sus “puntos” sobre la liturgia del día, un resumen de lo que propuso para la “oración del militante”, pero partiendo de la escucha, sensaciones conscientes; nos ayudó a saborear los diversos y bellos sonidos de la naturaleza. La Sagrada Familia es una Escuela de primer nivel en la que los mejores catedráticos, Jesús, José y María, nos dan lecciones para toda la vida: sencillez, humildad, alegría, generosidad. Y luego, unos avisos para andar y caminar por casa (para un militante la montaña es su casa): respirar bien, silencio, saber contemplar, con nuestra mira en la cumbre donde colocaríamos un Nacimiento y le cantaríamos a Jesús villancicos “de altura”.

Y así lo hicimos, paso a paso, respirando a pleno pulmón, contemplando los cerros, las lomas verdeantes, con flores bellísimas como la de la foto…¡Qué grande debe ser el Creador cuando tan bella es su creación! Y llegamos, no muy alto, pero más allá de donde llega la carretera y donde las nubes parecían detener ya nuestro paso. Allí dejamos un cartel de Nuestra Señora de la Evangelización y una tarjeta navideña firmada por los diez montañeros militantes, felicitando a Jesús y coreando lo que hace 2009 años cantasen los ángeles: ¡Gloria a Dios en los cielos y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad! Colocamos nuestro nacimiento, cantamos dos villancicos y nuestro himno: “¡Es ilusión, es sonreír, toda mi vida de juventud!” y lanzamos a los vientos nuestros gritos por los jóvenes del Perú, de América, por Cristo, por la Virgen,  más, más y más. Nos tomamos unas ricas pastas con un poquito de agua y regresamos conversando y cantando.

Luego vino la Santa Misa en la Casa de Retiro de los Padres Agustinos Recoletos, comunión, acción de gracias, otro villancico y ángelus.

Y la mesa, tan surtida y compartida; alguno casi no llevó pero terminó ¡hasta la bandera!  Eso de compartir es como la multiplicación de los panes pues siempre se llenan todos  ¡Gracias, Padres, por vuestras mesas, sillas y tenedores! Nos supo a cielo y a hotel de cinco estrellas, pues íbamos a comer al descampado…

Y luego, peregrinos al Santuario de Nuestra Señora de la Consagración, con un rosario familiar donde metimos a todo el mundo, especialmente al juvenil. Todavía tuvimos tiempo para un partidito de fútbol de 20 minutos, con goles para la historia.

Y a las 5 de la tarde, de vuelta al hogar. Gracias, Señor, por este día tan sencillo, pero tan familiar. Todos quedamos en volvernos a ver y con un amigo más. Pues, quedamos para la vela del 31. Sí, la Nochevieja y el Año Nuevo lo pasaremos ante el Santísimo. ¡Qué mejor compañía! Estás invitado. Te esperamos, aunque estés en Canadá como Darío, o en Ilo como Jhony, o en Huaraz como Leo, o en Ica como Eder…Todos estarán con nosotros en el Hogar. Feliz año 2010, feliz Navidad a lo largo del año.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal