domingo, 3 de enero de 2010

SAN JOSÉ, CARPINTERO FINO. VILLANCICO EN QUECHUA

Este sábado 3 de enero, coincidí en el programa “Al encuentro con Jesús” de Jn 19 con el coro polifónico mixto "Hijos del Nazareno" de Ayacucho, residentes en Lima, quienes de los 50 cánticos en quechua de su repertorio cantaron el precioso villancico en español y quechua, que les comparto

 

Señor san José

carpintero fino,

Señor san José

carpintero fino

Hazme una cuni..ta

para el niño lindo(bis)

 

Azucena kachum

Clavelina kachum

Niñucha wajampí

upillachi naipa

 

Corran corran

los pastores

a traer pañales

al Divino Niño

 

Azucena kachum

Clavelina kachum

Niñucha wajampí

upillachi naipa

 

El Coro, nacido de la "Hermandad de Oración a Jesús  Nazareno" de Ayacucho participa todos los primeros miércoles de cada mes a las 7 p.m. en la parroquia del Corazón de Jesús "Los Huérfanos", Jr. Apurímac 386, CERCADO. Telf. 427-2433 / 428-7133. MISAS: De lunes a sábado: 7 y 8 p.m. Domingo: 9 a.m.; 12 m.; 7 p.m.
Horario de confesiones: 6 a 7 p.m.

Teléfono de contacto de la agrupación: 5411217, 3876450

 

8 comentarios:

gbs on 10 de diciembre de 2011, 15:10 dijo...

Es un canto muy hermoso, ya se los enseñé a mis alumnitas del colegio. Este 15 de diceimbre haremos una celebración navideña con huaynitos navideños. Qué lindo que valore nuestra cultura. Un abrazo profesor.
Atte. Verónica Castillo (Docente UCSS)

Equipo de Autores on 20 de diciembre de 2011, 7:10 dijo...

¡Qué bien que le ayude!

José Antonio Benito on 22 de diciembre de 2011, 6:19 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Rcb-MlcqMf0
Entre las diversas versiones me encanta la que interpreta el coro VOCES DEL PERÚ

Anónimo dijo...

la musica las letras y todo lo que se pueda valorar sale por si solo GRANDE LA MUSICA PERUANA

Anónimo dijo...

me parece que es muy bonito yo lo cantare para mi escuela gracias

Anónimo dijo...

es un villancico muy hermoso lo escuche en mi casa por la radio y ahora por fin lo encontre gracias a eso estoy muy feliz porque eso dire en mi colegio lo cantare con orgullo y entusiasmo porque el villancico es muy bonito y me gusta mucho y como la profesora no los pidio bueno por eso lo cantare y tambien agradesco al autor de ese villancico su intelegencia debido a que esta escrito en quechua y esun orgullo para todos los de la sierra algunos escritores les da verguenza escrivir asi y por eso me parece muy bien el villancico...

Anónimo dijo...

Hermoso de Verdad lo consi, y lo enseñe a mis añlumnos cada año desde el 2007.
Debemos conocer y difundir preimero lo nuestro

Anónimo dijo...

Esta cancion me la enseño mi profe de la parroquia y me gusto muchi

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal