lunes, 14 de junio de 2010

Corpus Christi Andino en Lima

http://www.arzobispadodelima.org/notas/2010/junio/130610a.html

“Mantengan sus costumbres, estas imágenes, estas novenas de oración. Mantengan la tradición de la fe”, mencionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima, en la celebración del Corpus Christi Andino, el domingo 13 de junio.

Durante su homilía, el Cardenal Cipriani exhortó a los miles de fieles de la comunidad quechua hablante residente en Lima a mantener sus costumbres enseñando a sus hijos con el ejemplo y a recordar siempre a sus ancestros.

“No olviden a sus abuelos que rezaban el Santo Rosario, que se acercaban a la confesión, que cuidaban siempre a sus hijos”, animó.

En otro momento, recordó que la gran variedad de costumbres y manifestaciones de fe demuestran la riqueza de nuestro pueblo, que está unido por un solo sentimiento de amor y fe a Dios, a Cristo y a la Santísima Virgen María.

“Nos une el amor a Dios, la fe en Jesucristo, la fe en la Iglesia católica, el amor a los santos y a las santas. Nos une una profunda devoción a la Virgen María. Todo esto es un compromiso que nos hace pensar en la grandeza del misterio de la Eucaristía”, reflexionó el Pastor de Lima.

Finalmente, agradeció a los miles de fieles quechua hablantes y a los miembros de las hermandades que llevaron en procesión a sus Santos Patronos desde la Parroquia San Sebastián hasta la Basílica Catedral de Lima.

“Estas manifestaciones de cariño, este ruido, todo esto es el Perú. ¡Bendito Perú! Por eso, hermanos quechua hablantes, bienvenidos a la Catedral, a la casa de Dios. Que Dios los bendiga y gracias por acompañarnos”, prosiguió.

Del mismo modo, agradeció también a los miembros del Colegio de Ingenieros del Perú, quienes acudieron a la Iglesia Primada para celebrar el 48º aniversario de creación de su institución.

Concelebró con el Cardenal Cipriani, el Padre Luis Ayala, Vicario Pastoral de los quechua hablantes residentes en Lima.

Puede acceder a la homilía completa del Cardenal Juan Luis Cipriani, aquí.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal