domingo, 20 de junio de 2010

JESÚS: VOLVER A LOS COMIENZOS. Francisco Javier Sáez de Maturana


JESÚS: VOLVER A LOS COMIENZOS Francisco Javier Sáez de Maturana Municha Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII - ISET 1ª Edición, 700 pp.

Como escribió Gonzalo Torrente Ballester: "Por mucho que corran los siglos siempre habrá en algún rincón del planeta alguien que cuente una historia y alguien que quiera escucharla". Ninguna tan apasionante como la de Cristo. Podemos pensar que ya está todo dicho o escrito pero cada día aparece algo nuevo sobre Cristo. Hoy, aquí y ahora en el Perú, Él nos interpela y nos dice Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo? (Mc 8, 27).
Bienvenida esta obra tan completa y sencilla a la vez, tan profunda y tan atractiva. Un espléndido manual sobre Jesús, “el Hijo del Padre e Hijo de María” para saber casi todo lo que un cristiano instruido y comprometido del 2010 debe conocer.
Parte del Documento de Aparecida (n.244) al constatar que la naturaleza misma del cristianismo fue encontrar a Jesús “fascinados y llenos de estupor ante la excepcionalidad de quien les hablaba, ante el modo cómo los trataba, correspondiendo al hambre y sed de vida que había en sus corazones”. Hoy puede seguir transformándolas, entusiasmándolas, fascinándolas. Jesús contaba historias y así transformaba la historia
El objetivo del autor es claro: volver a los comienzos para conocer a Jesús “y encontrar en él razones para vivir y para esperar”. “Jesús abrió caminos de futuro entre los pobres, marginados e ignorados de Galilea. Hoy necesitamos narrar de nuevo su historia, hacer los signos que él realizó, para abrir un futuro a nuestro presente. Es bueno volver a Jesús para encender y reavivar en nosotros la llama, quizás la mecha humeante, de la fe frágil, de la esperanza tímida, de la compasión amenazada…para dejarnos envolver todos y todas de su vida apasionada”.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal