jueves, 26 de agosto de 2010

CARAL EN LIMA NORTE, UNA EXPO DE PRIMERA

CARAL INVADE LA CIUDAD

Seremos testigos de todo el esplendor de Caral, la civilización más antigua de América, en una gran exposición totalmente gratuita. Esta muestra, cuyo objetivo principal es contribuir al fortalecimiento de nuestra identidad, es el resultado de 16 años de trabajo del Proyecto Especial Arqueológico Caral Supe (PEACS). Se trata de una exhibición que mostrará al público una colección arqueológica especialmente seleccionada que permitirá conocer, de manera sencilla y didáctica, los aspectos más relevantes de esta civilización.

Veremos una importante colección perteneciente al Arcaico Tardío (3.000 a 1.800 a. C.), de la cual destaca un quipu hallado el año 2005 y una gran variedad de instrumentos musicales; así como una réplica de la portada del recinto más importante de Caral, una escenificación de su famoso mercado, una gran maqueta de la ciudad de 90m² a escala 1/150, proyecciones multimedia y una serie de paneles informativos.

HORARIO: Hasta el 31 de diciembre de 2010. Lunes a Domingo de 11:00 am. a 9:00 pm.
LUGAR: Centro Comercial Plaza Norte.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal