viernes, 6 de agosto de 2010

CONVERSATORIO SOBRE SANTA ROSA. MARTES 10 DE AGOSTO




Les invito cordialmente al conversatorio que está organizando nuestro CEPAC. Les comparto la foto tomada en Ocopa pues Santa Rosa es su patrona y la que figura con Santa Catalina. Precisamente yo les hablaré de Rosa como la Santa Catalina de América. Les espero. Será una buena ocasión para ver el nuevo CD interactivo y la Casa-Museo de la Santa. Nos vemos



A 339 años de la canonización de la santa criolla


DESTACADADAS PERSONALIDADES DIALOGARÁN SOBRE UNIVERSALIDAD DE SANTA ROSA DE LIMA


Orden Dominica, CEPAC-UCCS y Horizontes Radio organizan evento



Muy cerca de las celebraciones por las festividades en homenaje a la primera santa de América, diversas personalidades del ambiente religioso, histórico, artístico y profesional, se reúnen para disertar acerca del impacto mundial de la criolla Isabel Flores de Oliva en diversas áreas del quehacer humano, además de la reconocida importancia espiritual en la devoción de millones de fieles. Este acercamiento al conocimiento de una de los personajes más representativos del santoral nacional, se realizará dentro del marco del Conversatorio “Rosa de Santa María: la Universalidad de la Santa Criolla”, que organizan la Orden de Predicadores Dominicos, el Centro de Estudios y Patrimonio Cultural (CEPAC) de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y el espacio radial Horizontes Radio el próximo martes 10 de agosto, en el auditorio del Santuario de Santa Rosa de Lima (Av. Tacna s/n – Cercado de Lima), a partir de las 7:00 p.m.



Entre las personalidades que participarán del evento debemos mencionar al P. Juan José Ungido, prior del convento de Santa Rosa; el Dr. Luis Solari de la Fuente, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSS; el Dr. Teodoro Hampe-Martínez, historiador, el Dr. José Antonio Benito Rodríguez, director del CEPAC; el Arq. Luis Villacorta Santamato, entre otros, quienes compartirán con todos los presentes aspectos relacionados con la santidad, espiritualidad, iconografía, enfermería, patronazgos, devociones y otros puntos de interés acerca de nuestra santa compatriota, que en su festividad del 30 de agosto próximo, celebrará sus 339 años de ser ascendida a los altares. Asimismo, se presentará el CD interactivo “Rosa de Santa María: La Santa Criolla”, realizado por el CEPAC y que consta de una biblioteca multimedia, audios, videos, galerías de imágenes y un booklet adicional, para ser utilizados por docentes y alumnos de instituciones educativas de nivel secundario y superior.



Finalmente, debemos destacar que el evento forma parte de las celebraciones en homenaje a la santa patrona de América, Indias y Filipinas, que congrega a un sinnúmero de personas en su santuario y que, por ello, se ha convertido también en un símbolo de Peruanidad. El ingreso es libre.




CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN



PRENSA – CEPAC


Esq. Galileo y Globo Terráqueo – Urb. Sol de Oro, Los Olivos


533-8002 anexos 238 – 239


cepac@ucss.edu.pehorizontesradio@ucss.edu.pe




Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal