martes, 17 de agosto de 2010

PAELLA "PANOSOTROS"

 

El sábado 14 de agosto pasará a la historia del Hogar Alzamora con el día de la paella. Y si no, miren las fotos de niños, grandes y medianos…En el taller de la mañana con suculento almuerzo y en el de la tarde con una señora cena. Pero también quedó un buen sabor de boca en el curso de la UCSS, en Arequipa y en PAX TV donde también se presentó la paella, junto a la tortilla y otros platos. ¡Buen provecho y muchas gracias Juan Luis por tus platos. Para que no se olviden las lecciones y sigan las buenas digestiones ¡aquí las recetas!

 

PAELLA MIXTA  (6 PERSONAS)

2 dl. Aceite, 2 dientes ajo, ¼ k. tomates rojos, ½ kg de arroz, 1 litro fondo blanco,  200 grs. Dados de cerdo, ¼ kg pollo troceado ¼ kg calamares 6 langostinos, ½ kg mejillones,100 grs guisantes, 100 grs pimientos rojos, pimentón una pizca,  azafrán y sal..

1º) Poner el aceite en una paellera y repartirlo por todos los bordes, cuando ahúme, añadir carne de cerdo y pollo sazonado, dejar dorar, agregar el ajo, dorar y echar los calamares en aros, pimentón y tomate y dejar sofreír. 2º) Agregar el arroz, erogar y mojar con el caldo hirviendo y azafranado (el doble que de arroz), remover repartiendo bien los ingredientes y nivelar el arroz. Añadir los guisantes, langostinos, mejillones, los pimientos morrones en tiras, todo repartidos. Cocer cinco minutos al fuego y terminar al horno caliente 13 minutos más, hasta que resulte cocido y seco...3º) Retira del horno, dejar reposar unos minutos, cubrir las asas con servilletas y adornar los bordes con gajos de limón.

(Nota: Los géneros puedes variar, conejo, rape, gambas, caracoles, etc. Puede llevar alcachofas, garrafones (verdura típica para la paella), Dependiendo la clase de arroz y la fuerza del fuego puede llevar mas o menos líquido.

 

SI QUIEREN MÁS RECETAS, ¡AQUÍ LAS TIENEN!

BROCHETA DE JAMON Y MELON SOBRE CISNE DE MANZANA

1º) Hacemos el cisne de manzana.

2º) Cortar tiras de jamón finas, envolverlas en taquitos de melón cerrarlas, pincharlas en una brocheta y colocarlas sobre el cisne.

Se pueden hacer con otra fruta como piña,  mango. Jamón de pato o cecina

Tortilla española (6 personas)

1 Kg de patatas. 100 grs cebolla, ½ litro de aceite, sal

1º) Pelara patatas, cortas en rodajas finas y lavar en agua fría. Pelar cebolla y cortar en juliana.

2º) Poner las patatas y la cebolla en el aceite y pochar en el aceite (Cocer a temperatura baja en el aceite.

3º) Batir los huevos, agregar, las  patatas y la cebolla escurridas.

4º) Poner un poco de aceite en un sartén echar la mezcla y mover con cuidado hasta que se cuaje. Dar la vuelta en un plato llano y dejar que se dore por el otro lado.

Tomar como  aperitivo  o como plato acompañado de una ensalada.

 

 

ENSALADA DE  AVE. (6  personas)

2 Lechugas,  6 medias pechugas de pollo ½ litro de salsa rosa,  2 manzanas reinetas 2 platanos 1 naranja perejil picado.

1º) Cortar la  lechuga en juliana, pelar la manzana y cortar en juliana dar zumo de limón.

2º) Cocer las pechugas de pollo. Enfriar y cortar en láminas.

3º) En copas o plato trinchero colocar lechuga, manzana y pechuga dándole forma de pirámide, al momento de pasar  napar  con la salsa y decorar con medias lunas de naranja, perejil picado. Debe servirse bien Fría.

 

 

PIZZA NAPOLITANA  (6 PERSONAS)

Se denominan pizza y coca a aquellas elaboraciones cuya base está compuesta de una masa confeccionada generalmente por harina, agua, levadura, sal y grasa.

Una vez fermentada, se complementan con diferentes ingredientes, realizándose su cocción en horno.

INGREDIENTES. Pizza

Masa: 1/4 de harina  floja, 1,5 dl de agua templada. 5 grs. de sal, pizca de azúcar, 10 grs. levadura prensada o cerveza, 50 grs. de manteca ó 1 dl. de aceite.

Relleno: Tomate concasse,  1 dl aceite, 200 grs. cebolla brunoise, 2 dientes ajo, ¾ Kg. tomate, pimentón, sal y azúcar y bouquet garnie. 100  aceitunas negras,   12 anchoas, queso  y orégano.

 1º) Hacemos la masa y dejamos reposar dando un corte en forma de cruz y tapándola.

2º) Preparar  el tomate concassee, las aceitunas, anchoas y queso y orégano.

3º) Estirar la masa del grosor  deseado, pasar rodillo de erizos, o pinchar con tenedor  Cortar con molde corta pastas rizado. Colocar un poco de tomate, aceituna  cortada, trozos de anchoas, queso y orégano. Introducir en el horno y cocer a 180 grados durante  12 minutos.

 Retirar dejar enfriar un poco y colocar en plato con blonda.

 

 

CROQUETAS DE MARISCO  (6 PERSONAS)  o de pollo

 1Kg de mariscos. Limpiar

150 gr. harina, 150 mantequilla,  100 grs. cebolla brunoise ½ litro caldo pescado, ½ litro leche, sal, pimienta blanca y nuez moscada. Harina, huevo y pan rallado.

1º) Limpiar marisco y trocear en daditos pequeños.

2º) Poner la mantequilla en un soute, agregar cebolla y dejar rehogar durante  10 minutos, Añadir marisco si está crudo y rehogar. Agregar harina y remover.

3º) Agregar leche y caldo de pescado, poner a punto de sabor, dejar cocer. Cuando este espeso. Retirar y poner en una bandeja con un poco de aceite. Extender y poner aceite por encima.

4º) Dejar enfriar, dar forma y, pasar por harina, huevo y pan rallado.

 

TARTA DE CEBOLLA  (6 PERSONAS)

Masa: ¼ g de harina. 125 gr. mantequilla 2 huevos crudos, sal y pizca azúcar.

1º) Trabajar mantequilla, agregar huevos, sal y azúcar, incorporar harina y trabajar lo justo. Dar forma de rodillo a la masa y reposar 30 minutos en la cámara.

Relleno: Mantequilla, 100 gr., cebolla  ¾ Kg., laurel hoja, sal y pimienta.

Crema. Leche, ¼ litro, nata ¼, huevos Sal, pimienta, nuez moscada.

1º) Cortar la cebolla en juliana, poner a  caer con la mantequilla en un soute, la sal, pimienta y hoja de laurel. Remover con espátula d e madera durante 20 minutos hasta que esté ablandada

 1º) Tomar un aro, engrasarlo. Trabajar la masa estirarla  colocarla en el molde y pinchar con tenedor. Dejar reposar en la cámara.

2º) Repartir la cebolla en el molde y la crema. Cocer a 190 grados durante 30 minutos.

3º) Presentar en plato trinchero con blonda

Nota. Se puede cocer la pasta en blanco durante  10 minutos y al salir pintar con clara de huevo.

 

ENSALADA DE SALMÓN Y MANGO

INGREDIENTES  (6 Personas) Lechugas 2 unidades. Canónigos.10 grs. Granadas 2 unidades

.Zanahoria rallada 100 grs.300 grs. salmón marinado o ahumado

½  Kg. de mango Vinagreta (Vinagre 1/2 dl. Aceite  1 dl. Sal Mostaza.

Azúcar

.Decoración Flor de tomate, gajos de naranja.

1º) Limpiar bien las lechugas con agua fría, escurrir y presentar en plato trinchero.

2º) Colocar encima el resto de ingredientes.

3º) Prepararla vinagreta en un  biberón o en una botella pequeña, agitar y al momento de salir al comedor aderezar.

4º) Cortar el salmón, colocar sobre la ensalada en el centro del plato, poner la decoración y servir.

Aplicaciones: como primer plato de almuerzo o cena.

 

CHURROS

1 Litro de agua ½ Kg de harina de media fuerza,  8 grs de sal 5 grs de azúcar. Aceite una cucharada.

1º) Poner el agua en un recipiente con el azúcar, el aceite y la sal, cuando comience a hervir echar la harina tamizada, remover con espátula de madera. Y cuando se despega de las paredes  volcar en placa untada con aceite. Trabajar con las manos untadas en aceite... Churrera o manga y boquilla rizada, dar forma y freír. A 200 grados en fritura o freidora.  Presentar en plato con blonda  pasado por azúcar en grano

 

BUÑUELOS DE VIENTO (10 Personas)

Pasta Choux  ¼ l. agua, 150  grs. harina, 100 grs. manteca, sal y 5 huevos. 1 litro de crema pastelera.

Hacer asta choux, freír en sartén  dando forma con manga y boquilla gruesa o dos cucharas pequeñas freír hasta que estén oradas. Dejar escurrir y enfriar y rellenar con la crema pastelera  nata, Poner azúcar glass por encima, Decorar  el plato con sirope

TARTA DE MANZANA (6 Personas)

Pasta Quebrada- ¼ harina- 125 gras mantequilla. 1 huevo,  pizca sal, 75grs azúcar, ralladura naranja.

Crema Pastelera: ½ l. Leche, aroma, 3 yemas, 1 huevo, 125 grs azúcar, 50 gras maizena o harina.

1º) Aro .untar con mantequilla colocar sobre bandeja, estirar  masa, dar forma y cortar, pinchar y reposar en nevera. 2º) Poner crema pastelera, Manzana, descorazonar, lonchar finas colocar sobre la crema. Poner huevo batido y azúcar. Horno 180º 30 minutos. Hacer de un día para otro. Al servir poner gelatina por encima o mermelada melocotón. Servir plato postre.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal