lunes, 30 de agosto de 2010

SALIÓ 'CRISTO HOY', PRIMER SEMANARIO CATÓLICO DEL PERÚ

¡Bienvenido CRISTO HOY, “primer semanario católico en el Perú” en el día de Santa Rosa!

Cuanto antes, amigos. Feliciten a su director P. Mauro Carlorosi. Su correo cristohoy.notas@hotmail.com

En su editorial, afirma los lazos de hermandad entrañable entre Argentina –lugar donde nace la nueva creatura- y Perú-nuevo país que recibe su benéfica presencia.

Indica la “figura señera del Libertado José de San Martín” como puente entre los países,. Además, “las queridas figuras de san Martín de Porres y de santa Rosa de Lima”.

Destaca que “en ningún otra región donde llegó nuestro semanario tuvimos una aceptación como en la noble nación del Imperio inca, que antiguamente abarcaba el norte argentino con su notable aportación cultural”.

Termina señalando sus objetivos en las ya 16 ediciones: “ser vínculo de comunión eclesial alentando a las distintas comunidades con noticias positivas, alertando sobre los problemas de la época, reflejando las directrices de los pastores con un único ánimo de servir  la Iglesia y al pueblo”.

El primer número contine noticias nacionles de la Iglesia diocesana del Callao, Carabayllo, Huancayo, Arequipa, Cusco. El congreso eucarístico y mariano de Piura; la peregrinación de la Virgen de la Puerta de Otuzco. Como tema central “la primera Rosa de América”. Apuntes de historia sobre el Año santo compostelano. Formación humana “aprender a ser feliz”. Tstimonio: “El mendigo que confesó a Juan Pablo II”. Anécdotas de los santos. Discernimiento espiritual. La homilía del P. Juan Arnau, lecturas, santoral, entretenimientos. Nada de publicidad y ¡todo por 0.50 soles!

Lo dicho, ¡felicitaciones y cuenten conmigo!

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal