lunes, 11 de octubre de 2010

PAX TV, UNA BENDICIÓN PARA LURÍN Y EL MUNDO ENTERO

¿Cuánto tiempo debe durar una Misa? El P. Roberto Padrós, catalán de nacimiento, peruano de adopción gracias al terremoto de Huaraz, y universal por corazón y vocación, no lo sabe. Tan sólo quiero decirles –tras participar hoy domingo 10 de octubre- que yo tampoco lo quiero saber. Los encuentros con Juan Pablo II tenían un comienzo y nunca se sabía cuándo terminarían. Al santo Padre Pío tuvieron que “prohibirle” misas largas. El encuentro vivido hoy con la Comunidad de Jesús y los vecinos de Lurín (chicos, grandes y medianos), ¿un millar?, me ha hecho experimentar lo que leí en un número del “Selecciones” que sintió una niñita que fue visitada por su papá poco antes de dormir y, que al verla un poco tensa, la abrazó tiernamente: “Papá, ¿así será el Cielo?”.

Pues sí, cuando estamos a gusto, cuando nos sentimos queridos, por nada del mundo queremos que lo nuestro se acabe. Y el Cielo será “la máxima felicidad, al fin y sin fin”. ¿Y no es la Misa el Cielo en la Tierra? ¿Aquello que nos dijo Jesús que el Reino de los Cielos dentro de vosotros está?

Pues no dejen que se lo cuente. Vayan y experimenten. Y verán, desde la carretera antigua de Lurín, cuando se aproximen a esta “Catedral de vidrio” (nombre dado por Monseñor Carlos García, obispo de Lurín), que en octubre y en noviembre, en diciembre y en enero, ¡sí hay milagros! Porque se busca primero a Dios y “su justicia”, lo primero, lo mejor, lo máximo para Él…Y no caben medidas, porque se le ama sin medida. En la música, en la vestimenta, en el semblante…

Ya decía un veterano salesiano que a los niños se les gana con los caramelos, un balón y la sonrisa. Nuestro celebrante comenzó su catequesis con una parábola: “Salió el Sembrador” y lanzó caramelos a manos llenas. Y se encontró una pequeña sin zapatos y a los tres segundos recibió más del ciento (varios soles) por uno. Y lo mismo le sucedió al que tenía unas lentes que más que vista daban pena y enseguida encontró donantes…Y el que andaba con muletas ¡caminó! Y el que entraba con prejuicios terminaba fascinado por el Acontecimiento. Y en el colmo de la admiración, yo también me decía: ¡Todo lo hace bien! Hasta hace que a la policía se le olvide su arma y le cante al Crucificado hasta llegar a desarmarnos. Y los doctores, y los ingenieros; y las adolescentes y las de la tercera edad; y los pequeños, jóvenes  y mayorzotes…Capitalinos y provincianos, ¡qué mas da! todos confundidos como niños, acólitos o no, sencillos. Todo es paz, gratuidad, hermandad. Si Sartre decía que “el infierno son los otros”, la Comunidad de Jesús le responde que después de la venida de Cristo, el Salvador, “los otros son el Cielo”. Cada uno es único e irrepetible, amado por Dios y dispuesto a ser transparencia suya a cada instante. Y da lo mejor, sin presunción pero sin aspavientos. ¡Cómo me gustó la canción de Miguel Quiñones a María! Todo un campeón mundial de la canción mariana que cuando menos lo pensaba fue invitado a cantar y, sin pensarlo dos veces, a capella, puso todo su corazón y nos metió en el de la Madre de Fátima. O el matrimonio que disputaba a ver quién había recibido mejor regalo del Señor por haberse conocido…

Total, que casi se me va el Santo al cielo. Porque lo mejor de lo mejor fue la homilía sobre el leproso agradecido, el ofertorio, con la consagración y la comunión. Pero se me fue el tiempo. Sólo decir que de la Misa todos fuimos a la mesa gracias a las 1000 bolsas de comida regaladas por un equipo. ¿Se puede superar? Pues sí. Con la oración y la donación de todos…Y, por supuesto, ¡en el Cielo lo veremos sublimado!, pero ya estamos entrenados!

Gracias, Pax, por este día de témporas. Gracias Señor por regalar al Perú, a tu Iglesia, una comunidad tan especial.

 

21 comentarios:

Patricia on 18 de octubre de 2010, 21:32 dijo...

Cómo no dar gracias a Dios por las maravillas de Gracia y de Bendición que nos regala cada domingo, ahora en Lurín, a través de sus enseñanzas y de la Eucaristía. Una fuente de agua viva donde llenamos de amor y paz nuestros corazones. Donde muchas veces con un sólo abrazo o un gesto de amor damos vida a personas que simplemente necesitan eso... Gracias Padre Roberto!!!! por su gran entrega, por su vocación, por su Sacerdocio, por estar lleno del Espíritu Santo, por enseñarnos que "Ora y labora" es la fórmula perfecta. Que Dios lo siga bendiciendo y le de mucha fuerza y salud para seguir adelante en la "Catedral de Cristal" de Lurín, con todos los corazones que el Señor va poniendo para que pueda cumplir la Misión que Él le ha encomendado y a la Comunidad de Jesús también. Jesús lo ama.

Anónimo dijo...

Buenos dias, he tenido durante mucho tiempo la experiencia de compartir la santa misa de sanación del Padre Roberto y queria saber la direccion exacta de la iglesia y si el padre todavia hace misas en Lurín.
Le agradesco por anticipado su respuesta.
Claudia

Anónimo dijo...

Puede llamar al teléfono 3441816. Cordialmente

karina dijo...

por favor me pueden informar a que hora es la misa? donde queda excatamente. Gracias

Zoila dijo...

Zoila.Este domingo 14 de Agosto, volvi a ver al Padre Roberto, lo extravié por varios años, que alegría, que gozo pleno son las misas que el ofrece. Si creo que es el CIELO, por eso agradesco a Dios haberme permitido encontrarlo.
Gracias padre Roberto

Vivien on 21 de septiembre de 2011, 0:17 dijo...

Hola acabo de llegar a Peru, despues de muchos tiempo y me gustaria asistir a las misas del Padre Roberto, me pueden dar la direccion de Lurin donde se realizan las misas y a que hora, muchas gracias

Anónimo dijo...

Para aquéllos que se animen a pasar un Domingo diferente, les digo cómo llegar a la Capilla Rosa de Santa María, en Lurín: Van por la Panamerica Sur y toman la salida a Lurín (salida 25-A). Doblar a la derecha como quien va al cementerio y continuar de frente unos 10 minutos hasta llegar, sobre la mano derecha, al Fundo Santa Rosa (Km 33,5). Ingresarán por un Arco amarillo, y yendo de frente por ese caminito, se llega a la Capilla.
Las Misas son los Domingos a las 11:00 am, y se recomienda que lleguen al menos media hora antes para que puedan ubicarse.
¡¡¡Jesús los ama!!!

Anónimo dijo...

Gracias Padre Roberto !!!!! ayer fui por primera vez y vi que su bondad y bendiciones llenó el corazón de todos los necesitados de paz, esperanza y consuelo.

Anónimo dijo...

Hoy 06 de Enero del 2013 el padre Roberto se puso muy malito durante la misa y se lo llevaron de emergencia a la clinica, por favor informen de su estado de salud, estaré rogando a Dios por la pronta recuperación del padre.

Equipo de Autores on 9 de enero de 2013, 4:12 dijo...

Seguimos orando por su completo restablecimiento. Sólo en la noche lucen las estrellas...

PATTY C. B dijo...

Soy Patricia Camarena B
Desde el 2010 pasabapor una terrible depresion y desesperacion en mi vida.En ese año un 1 de agosto nacio mi cuarta hija SHARLYN ABIGAIL.Todo estaba bien hasta que tuvo 6 meses y empezó´mi calvario.Mi pequeña bebe le estaba creciendo un pequeño bulto por la parte te de abajo de su columna, lo palpe y era como una masita.Consulte a varios medicos para ver si era normal lo que tenia y solo me decian que solo iba a desaparecer y si no le dolia , iba a estar bien.Yo me confié y lo deje pasar, hasta que mi hija tuvo 11 meses y revisandole ví de que estaba crecindo esa masita cada diá mas e incluso al palparle le dolía.Lo ú´nico que me quedó hacer era aferrarme a clamar a Dios.Luego por una amiga de la iglesia de Barranco me dijo que por mi zona de Pachacamac que esta junto a Jose Galvez de Villa Maria de Triunfo, había una iglesia en Santa Rosa de Lurín habiá un sacerdote que teniá el don de sanación,yo fuí a ese lugar y conocí´a un angelito que le decián ñla SISTER RAQUEL le explique lo que estaba pasando y me dijo que entre a la iglesia y ore.Eso hice y al escuchar la forma de realizar la misa, por fin conocí´al PADRE ROBERTO,pero no me atrevia a acercarme a pedirle ayuda,solo cuando él pasaba le decíá que ore por mi hija.La depresion que vtenia era tan grande que solo cuando lo escuchaba hablar va PADRE o escuchar y cantar las canciones de misa me daban fuerza , fé y esperanza de vida.Segui entonces ir con mis demas hijas a que vivan la experiencia que yo viví y ibamos casi todos los domingos.Alli aprendimos mas a alabarle a Dios.MI FEestaba siendo restaurada, me humille al Señor otra vez despues de mucho tiempo y lo senti , senti su fuego,su calor y su amor.EN ESTA IGLESIA ME VIVIFIQUE.Practicamente Dios me restauro la vida.Comforme a mi bebe LA SISTER CECI Y LA SISTER RAQUEL decidieron apoyarme en la emfermedad de mi hija pues fue diagnosticada con espina bífida,un lipomeningocele de 10cm y un quiste de 1cm en la zona sacra.Luego me apoyaron con la operación,analisis,etc y el 1 de Diciembre del 2011 fue operada en el HOSPITAL DEL NIÑO, gracias a Dios salio todo bien ,a pesar que antes de la operacion el enemigo hacia todo lo posible para que esta operacion fuera un fracaso.Pero gracias aDios nuevamente,al PADRE ROBERTO,A PAX,Y A LOS ANGELITOS DE LAS SISTERS por sus oraciones mi hija SHARLYN ABIGAIL RAMIREZ CAMARENA se recupero de la operacion a las 4 horas de haber salido de sala de operacion , se levanto y paro como si nada le doliera y gracias al doctor EDUARDO MEDINA del H.DEL. N LE dio de alta alos dos dias. A TODO ESTO ME VOLVIERON A RECALCAR SIEMPRE QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS.Y COMO DICE LA CANCION DE LA REINA DEL CIELO: La reina del cielo , la madre de Dios,ella es la modelo de mi inspiracion.Oh hermano mio sigamos su ejemplo ,alabando a Dios en todo momento
ALABAR AL SEÑOR JUNTO CON MARIA VERAS QUE TE LLENAS DE PAZ Y ALEGRIA......
GRACIA POR DIOS POR LA VIDA-Amen

Anónimo dijo...

La comunidad dejesus ayuda a todas las personas que necesitan.

Elpadre Roberto y la sister Cecilia siempre esta con nosotros ayudandonos.

Yo espero que el padre roberto se mejore pronto para que regrese con nosotros.

Espero que venga pronto a lurin

Anónimo dijo...

madre santisima,ati tu hijo no t niega nada,pidele x la salud del padre roberto,el padre julio es muy bueno y carismatico,pero siempre se siente la falta del padre roberto,dios le dio dones especiales d sanacion,ahora madre mia pidele a tu hijo amado x su sanacion y vuelva a compartir con tanta gente q desea estar cerca d dios a traves d el ,xq el es solo un instrumento d dios,sanalo,sanalo jasus hijo d dios vivo,amen.

Anónimo dijo...

Por favor quisiera saber si el padre Roberto esta celebrando misas de sanación en Lurin en es mes de agosto, gracias y bendiciones al padre.

Mónica Romero Castañeda dijo...

Gracias Señor Jesús por tu amor y tu ternura que se dejó sentir en mi através de ese PUENTE DE TU CORAZÓN QUE ES TU HIJO AMADO PADRE ROBERTO, cuanto amor Señor, cuanta unción Señor, cuanta Misericordia Señor, cuanta salud Señor, cuanta PAZ amado Dios, TU PERDÓN PARA HACERNOS LIBRES, Y TODO LO QUE HA CADA HIJO ALLÍ PRESENTE LE HACE FALTA, TÚ SEÑOR CONFORME A TU MISERICORDIA NOS LO DAS, porque ocurre la apertura del corazón que tú esperas para TOCAR EN TU INFINITO AMOR, y todoS somos testigos que tú Señor actúas a través de tu Santo Sacerdote Padre Roberto a quien haz dado tus dones y gracias excepcionales por tener un corazón semejante al tuyo, GLORIA, GLORIA, GLORIA TE DAMOS Y TE SEGUIREMOS DANDO POR ENVIARNOS SANTOS SACERDOTES COMO ÉL, PROTÉGELO SEÑOR, SÁNALO SEÑOR, HAZTE CONOCER SEÑOR ANTE AQUEL REPRESENTANTE DE IGLESIA QUE HA PRETENDIDO CORTAR TU ACCIÓN Y TU FAVOR SEÑOR Y NO LO HA LOGRADO, PERO HA ORIGINADO QUE TU SANTO HIJO AGOTE SUS FUERZAS, HASTA PONERLO AL BORDE MISMO DE LA MUERTE, AÚN EN ESE ESTADO TU HIJO BUENO SE HA CONVERTIDO EN TI CARGANDO LA PESADA CRUZ DE LA INJUSTICIA, DE LA CEGUERA ESPIRITUAL, LA SOBERBIA, HAZ JUSTICIA JESÚS, POR LAS ALMAS QUE VAN A IR A TI A TRAVÉS DEL PUENTE QUE TÚ HAZ REGALADO Y EMBELLECE ESTE MUNDO AÚN MÁS, PORQUE NOS COLOCA A GOZAR DEL CIELO AQUÍ EN LA TIERRA, CADA VEZ QUE CELEBRA TU SANTO SACRIFICIO EN CADA EUCARISTIA, Y LA RECUPERACIÓN DEL PADRE DEPENDE MUCHO DE QUE AHORRE ESFUERZO Y TRASLADÁNDOSE A LURIN, ES REALMENTE UN SACRIFICIO, USTEDES SON TESTIGOS DE LO DÉBIL QUE ESTÁ Y TODOS NOS ENTRISTECEMOS VERLO A PUNTO DE DESMAYARSE Y SIGUE CON VOZ QUE DEJA NOTAR SU DEBILIDAD, Y TODO POR QUE EL CARDENAL NO LE PERMITE CELEBRAR LA EUCARISTIA EN LIMA.
cUANTO QUISIERA QUE FORMEMOS UNA GRAN CADENA DE CATÓLICOS Y AÚN NO CATÓLICOS COMO MI FAMILIA TODA QUE ES EVANGÉLICA PERO TESTIGOS DE LA SANTIDAD DEL PADRE ROBERTO Y QUE HICIÉRAMOS UNA VIGILIA DE ORACIÓN POR EL CARDENAL FRENTE A SU RESIDENCIA PARA QUE DIOS LE CONCEDA SU SANTA REVELACIÓN DE QUE COMETIÓ UNA GRAN INJUSTICIA, SE ARREPIENTA DE LO ACTUADO Y RETOME SU DECISIÓN PERMITIENDO AL PADRE ROBERTO CELEBRAR LA SANTA EUCARISTIA EN LIMA, humildemente creo que esta sería una oportunidad para él pues Dios que es tan paciente y misericordiso aún está esperando su oración como la del Publicano, de que medite y recuerde que al Padre Pío también le prohibieron confensar, el puente que Dios le había regalado para que le acerque almas para salvarlas, hay que decirle al Cardenal QUE CRISTO TIENE SED DE ALMAS QUE NO VIENEN A ÉL PORQUE NO SE LES HA ANUNCIADO LA BUENA NUEVA DE QUE ÉL LOS AMA, y ESA BUENA NUEVA VENGA ACOMPAÑADA DE DETALLES DE AMOR EXPRESADO EN EL ABRAZO FRATERNO DE CORAZÓN ABIERTO QUE ENSEÑE EL LENGUAJE DEL AMOR, ASÍ COMO NOS LO HA ENSEÑADO NUESTRO AMADO PADRE ROBERTO, VIVA PAX HD, VIVA CRISTO JESÚS EN SUS SANTOS SACERDOTES Y EVANGELIZADORES, VIVA EL PAPA, VIVA EL CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE.

Silvia dijo...

Un abrazo fraterno a toda la comunidad que trabaja con el Padre Roberto desde hace muchos anos, me encuentro fuera del pais y me gustaria asistir a las misas de sanacion por favor podrian enviarme el correo y horarios a mi correo silvialucia13@hotmail.com, asi como quisiera saber si Rosita Villena y su familia sigue apoyando al grupo..ya que me gustaria comunicarme con ella...pues trabajamos juntas en el CEI agricultura como profesora, agradezco antemano su respuesta..Carinos Silvia

Anónimo dijo...

Padre Roberto lo conozco desde que era muy chica y le doy las gracias por todo quisiera pedirle un consejo sobre una decision que quiero tomar como puedo hacer?

Unknown on 3 de enero de 2016, 21:17 dijo...

Buen día!! Podrían xfv comentarme si el padre Roberto sigue realizando las misas en lurin? En el mismo horario?? Solo domingos o también sábados como antes lo hacian en el canal, recuerdo tamien realizaron la bajada de reyes fue lindo!! :) lo mismo deberían hacer las demás iglesias

Jackie de Puerto rico dijo...

Hola hermanos en cristo hoy por primera vez Fui a la misa de sansion en lurin el padre Roberto muy Lindo llore tanto oraron por mi senti una Paz en 16 Anos que Estoy viajando a Peru fue el mejor paseo que me Llevo mi suegros y Cuanda mil gracias se les quiere mil gracias padre Dios me lo bendiga ya me queda 1 solo Dia aqui y no me quiero ir amo a mi Peru Pero tengo que regresar a mi casita en USA Dios me Los bendiga sera un hasta Luego febrero 21 2016

Anónimo dijo...

Necesito verlo, por favor, en Lurin? Escríbanme a mi correo lijimenez123@hhotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

Yo tbm necesito verlo y darle un abrazo antes de irme del Peru.... favor me diga a donde puedo encontrarlo.... muchas gracias.... vermelhorosa7@gmail.com

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal