domingo, 5 de diciembre de 2010

Décimas a la Virgen del Faro. P. Ángel Romano

Este sábado 4 de diciembre volvió a lucir espléndida la Inmaculada tras decenas de años por la caída sufrida por un terremoto. En presencia de Monseñor Miguel Irízar y el Ministro General Fray José Carballo Rodríguez, así como representantes de la Comunidad Franciscana, toda la parroquia, se inauguró el monumento y se bendijo la nueva imagen de la Virgen.
Como comparte Víctor Candela, el obispo recordó su ordenación sacerdotal en el santuario franciscano de Nuestra Señora de Aránzazu (Guipúzcoa, País Vasco, España) y agradeció la labor evangelizadora hecha por los franciscanos en el Perú y en especial en el Callao, recordando la construcción del templo faro y la labor de los padres Pablo Bernabé y Álvaro Díaz. Seguidamente dio la licencia para que el ministro general prosiga con la homilía, quien explicó cómo la escuela franciscana defendió la tesis de la Inmaculada Concepción de María.
Al concluir la misa, se continuó con la sesión solemne, iniciada con el himno nacional. Tomaron la palabra el ministro provincial, Mauro Vallejo, ofm y el párroco, David Tello, ofm. El padre Ángel Romano proclamó una décima en honor de la nueva imagen. Seguidamente, se procedió a la bendición de la imagen de 7 metros. El padre Mauro bendijo la imagen, mientras que el obispo, el ministro general y el párroco dirigían la oración desde el atrio.
Hubo fuegos artificiales tras la bendición y se pasó un brindis y bocaditos en el parque del templo. Fue, sin duda, un acontecimiento importante para la comunidad franciscana y la diócesis. Un momento de nostalgia, de alegría por la comunión de hermanos, de reencuentro. Ahora ya es en verdad un Templo Faro, que guiará a quienes desde el mar vean la imagen de la Inmaculada y se encomienden a ella para llegar a buen puerto.
http://mundisensor.blogspot.com/2010/12/bendicion-de-la-inmaculada-del-templo.html

En el marco de las distintas actividades -especialmente la solemne Eucaristía- el sacerdote diocesano del Callao, P. Ángel Romano, recitó unas inspiradas y entrañables décimas que generosamente nos comparte.

LA VIRGEN DEL FARO

¿ Será un ave, será un avión ? …

no, es la Inmaculada Concepción,

y que lo cante la Progresiva y Eva Ayllón.

La imagen elevada desde este suelo,

eleva el Callao hasta el cielo.

Y su mirada blanca y pura,

nos envuelve con su ternura,

pa' que aprenda toda cabeza dura

que Ella mira desde lo alto

pa' defendernos de todo asalto.

Cuando la ansiedad se calla,

divisando desde la playa

al barco regresando al puerto

en este Faro maternal y cierto

sentiremos que el cielo estalla.

Véanlo los chalacos y ¡ aprisa !

aferrándose a su potente brisa

encuentren refugio y consuelo.

Así sabrán que bajó el cielo

y desde el Faro manda una sonrisa.

Fray David, buen hermano,

Miguel Angel de más altura,

néctar de Scoto y Buenaventura,

superó la cúpula del Vaticano

y ante el General y el Obispo mariano,

pa' que el alma no se sienta vacía

nos puso un Faro de alegría

metiendo tremendo gol,

y ya no se dirá que sale el sol,

sino que ¡ siempre sale María !

¡ Paz y bien !

P. Angel Romano

Callao 4 de Diciembre del 2010







--
http://jabenito.blogspot.com/
Celular: 993520965; UCSS: 5338002-239
¡Todo lo puedo en Aquél que me conforta!

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal