jueves, 30 de diciembre de 2010

DR. SILVERIO NIETO Y DR. ROBERTO TARAZONA, MIEMBROS DE COR UNUM

El director del servicio jurídico civil de la CEE, Silverio Nieto Núñez ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI consultor del Consejo Pontificio Cor Unum, dedicado a la acción socio caritativa de la iglesia. Con fecha 29 de diciembre de 2010 el santo Padre ha nombrado al sacerdote madrileño Silverio Nieto Núñez consultor del Consejo Pontificio Cor Unum.

Silverio Nieto nació en 1947, en Almendralejo (Badajoz) está licenciado en Derecho Civil, en Derecho Canónigo y Ciencias Eclesiásticas y es Doctor en Derecho. Fue oficial de marina mercante y juez de primera instancia. Posteriormente fue magistrado Magistrado Especialista del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en una de las secciones de la Sala de lo Contencioso Administrativo. Ordenado sacerdote hace una docena de años, está incardinado en la Archidiócesis de Madrid. Es profesor extraordinario en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en la Universidad Pontificia de Comillas y en la Facultad San Dámaso de Madrid. Es vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Recientemente participó en el congreso del IV Centenario de la creación de la arquidiócesis de Arequipa. Igualmente, visita Perú anualmente para impartir cursos en la Facultad de Teología Redemptoris Mater. Recordamos con gratitud la lúcida conferencia "Estado, Confesiones y Libertad Religiosa" pronunciada en el Congreso de la República del Perú.

Junto a su nombramiento http://jabenito.blogspot.com/2009/11/ley-de-libertad-religiosa-en-peru.html

Aprovechamos también para felicitar al Dr. Roberto Tarazona, de la Iglesia del Callao, Diácono Permanente, Asistente de la Oficina de Pastoral Social de Cáritas Perú, que ha sido nombrado miembro del mismo Consejo Cor Unum.

CIUDAD DEL VATICANO, 29 DIC 2010 (VIS).- Miembros del Pontificio Consejo "Cor Unum" al cardenal Peter Kodwo Ap-piah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; arzobispo Douglas Young, S.V.D., de Mount Hagen (Papua Nueva Guinea), hasta ahora consultor del mismo dicasterio; monseñor Manfred Ertl, hasta ahora con-sultor del mismo dicasterio; Laurence De La Brosse, Presidenta de la Asso-ciation Internationale des Charités A.I.C.; padre Simon T. Faddoul, Presi-dente de la Caritas Líbano; Michael Thio Yauw Beng, Presidente de la So-ciété de Saint Vincent de Paul Conseil Général International; Roberto H. Tarazona Ponte, Asistente de la Oficina de Asesoría Pastoral de Cáritas de Perú; Henrietta T. De Villa, hasta ahora consultor del mismo dicasterio; Carlos Augusto de Oliveira Camargo, hasta ahora consultor del mismo dicasterio.

-Consultores del Pontificio Consejo "Cor Unum" a don Paolo Asolan, Profesor en el Pontificio Instituto Redemptor Hominis, de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, y a don Silverio Nieto Núñez, Director del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal Española; Paolo Luca Beccegato, responsable del Área Internacional de Caritas Italia.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal