lunes, 27 de diciembre de 2010

NAVIDAD EN LA CATEDRAL DE LIMA

Nuevamente he tenido la suerte de participar en la Misa de Navidad en la Catedral de Lima. En familia, me recorrí los Belenes de San Francisco, Santo Domingo, La Merced, PP. Jesuitas…y disfruté de la belleza y unción aportadas. La Misa de la catedral fue solemne, grandiosa, aunque sencilla y muy espiritual, para celebrar como corresponde al gran día de Navidad. Estuve con mis amigos militantes de Santa María. Me gustó ver al candidato PPK con su esposa e hija, además de los que figuran en la nota. Les adjunto la nota del servicio de Prensa del Arzobispado.

“Dios ha levantado a tal nivel la dignidad humana que nos ha puesto en el camino de hacer de lo cotidiano y de la vida ordinaria, un lugar de encuentro con Dios”, reflexionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Solemne Santa Misa por la Natividad del Señor que presidió en la Basílica Catedral de Lima, el sábado 25 de diciembre.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima recordó que el nacimiento del Niño Dios tiene un sentido muy especial para nuestra vida, inscribiendo una misión y vocación para cada uno de nosotros.

Mencionó que la alegría y la esperanza de la Navidad, debe brillar en nuestros hogares y trabajos.

“Hermanos, nuestra vocación es encarnar cada uno la Palabra de Dios en nuestra vida diaria, esa maravilla de encontrar la luz de Jesús, templo de cada día, y esa enorme serenidad de pensar, yo veré esa misión de amar y ayudar a los demás, de ofrecer todo lo que tengo”, exhortó.

En otro momento, señaló que la venida del Niño es una lección que nos dice: “Abandónate en manos de Dios, confía en los demás, no te canses de decir una y mil veces a Jesús que cuentas con Él”.

“No es que Dios te ame porque eres bueno, tu eres bueno porque Dios te ama. Al amarte te hace bueno, no es una negociación, su bondad y alegría es sin límites”, prosiguió.

Finalmente, el Arzobispo de Lima deseó una Feliz Navidad a todos los peruanos y recordó que, a pesar de las circunstancias difíciles que vive el mundo actual, Dios viene para entrar en nuestro corazón y decirnos Yo estoy contigo.

“Feliz Navidad a todas las familias, y que el Señor desde aquí los bendiga, los llene de su gozo y de su paz”, concluyó.

Culminada la Santa Misa, el Cardenal Juan Luis bendijo a la feligresía con la imagen del Niño Jesús.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, los tres obispos auxiliares, Monseñores Adriano Tomasi OFM, Raúl Chau y Guillermo Abanto, Monseñor Kevin Randall, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica; así como sacerdotes de la arquidiócesis.

En la Solemne Misa de Navidad participaron el ministro de Cultura, Juan Ossio; la ministra de Justicia, Rosario Fernández; el ministro del Interior, Gral. Miguel Hidalgo, el ministro de Defensa, Jaime Thorne; y el presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín. También acudieron embajadores acreditados en el Perú.

http://www.arzobispadodelima.org/index.php?option=com_content&view=article&id=654:la-vida-cotidiana-es-un-lugar-de-encuentro-con-dios&catid=38:diciembre-2010&Itemid=139

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal