viernes, 3 de diciembre de 2010

PADRE FERNANDO CHANG, ¡DESCANSE EN PAZ!



A sus 81 años y cerca a cumplir 51 años de sacerdote, el Padre Fernando Chang, fue llamado a la Casa del Padre el 1 de diciembre.

Hablar del Padre Fernando Chang es hablar de un hombre con una especial amor a la Virgen María, manifestado desde su niñez, pasando por la etapa escolar, el seminario y finalmente en su labor como sacerdote.

El Padre Fernando fue ordenado sacerdote el 6 de enero de 1959 por el Cardenal Juan Landázuri Ricketts, en la Capilla del Seminario 'Santo Toribio'.

El Padre Fernando, es uno de los pocos sacerdotes del Callao que guarda en la memoria la historia de los primeros comienzos de esta Iglesia Diocesana. Antes de llegar a nuestra Diócesis, el Padre Chang dedicó su labor pastoral como Vicario en la Parroquia "San Pedro", de Lurín, teniendo a su cargo las comunidades de Atocongo y Pachacamac. En el año 1963 llego a nuestra diócesis, siendo designado Vicario del R.P. César Catañeda Morales, Párroco de "Nuestra Señora de Guadalupe", en el distrito de La Perla. En 1965 fue nombrado párroco en reemplazo del Padre César.

Ante la erección de la Diócesis del Callao en agosto de 1967, el Padre Fernando Chang fue el primer director espiritual de la curia "Virgen del Carmen" de la Legión de María.

Además en el Obispado del Callao ha sido juez y notario eclesiástico durante varios años. En 1981 fue cambiado a la Comunidad de la Punta como Párroco del "Sagrado Corazón de Jesús". En el año 1986 toma posesión de la nueva parroquia "Santa Marina".

Luego de un tiempo, revisando los documentos de fundación de la parroquia, el Padre Fernando descubre que el nombre original de la Parroquia "Santa Marina", era "Nuestra Sra. Lourdes", haciendo las gestiones necesarias para ratificar esta denominación".

El 27 de noviembre de 1990, recibe la llamada del Rvdo. Padre Stefano Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano, para asumir la responsabilidad del Movimiento en el Perú.

Todo un largo caminar de servicio y de amor a la Iglesia y que culminó sirviendo, durante varios años, en la Parroquia Sagrada Familia, en el distrito de Bellavista.

Descanse en Paz Padre Fernando.

Velatorio: Parroquia Sagrada Familia, hoy 2 de diciembre (jueves) a partir de las 2:00 p.m.

Misa de cuerpo Presente: Parroquia Sagrada Familia (Ángel Arata y Spezziani s/n, Urb. San José-Bellavista), el día viernes 3 de diciembre, a 10:30 a.m., será presidida por el Obispo del Callao, Monseñor Miguel Irizar y Concelebrada por todo el clero del Callao.

El entierro se realizará en el Cementerio "Campo Fe" en Huachipa.

 




--
http://jabenito.blogspot.com/
Celular: 993520965; UCSS: 5338002-239
¡Todo lo puedo en Aquél que me conforta!

4 comentarios:

DyL CHIPSET SCRL on 6 de diciembre de 2010, 11:35 dijo...

Quiero comentar algo en nombre de nuestro grupo "los amigos de siempre" grupo del cual formo parte por estar casado con una de las fundadoras y que conjuntamente con un grupo de jovenes de esa epoca hoy ya adultos compartieron años maravillosos en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la Perla, conformando el Coro y el Grupo de Jovenes bajo la direccion del padre Fernando Chang,a pesar que los años han pasado siempre nos unia el lazo perdurable de la amistad sincera y de las enseñanzas que este maravilloso ser supo cultivar en esos corazones jovenes y que hoy ya maduros conservan el espiritu de servicio a Cristo y Maria.
La frase celebre del padre: Calatitos venimos y calatitos nos vamos....marcan de cuerpo entero a un ser desprendido para con sus semejantes y un ejemplo a seguir...
Descansa en Paz Padre. Fernando
Daniel Gutierrez Herrera

Anónimo dijo...

El día del entierro del P. Chang. quise hacerle este homenaje con un versillo con mucho afecto, porque me impresionó siempre su cariño y amistad, el Obispo me dijo de enviarla al comunicador Franklin del Obispado y con mucho cariño se la hago llegar a Ud. tambièn. Bendiciones y saludos. P. Angel Romano.


AL PADRE FERNANDO CHANG

¿ No sé, si en la tarde te falló el corazón,
o Dios te tenía reservada una sorpresa ? :
Llevarte a la Inmaculada Concepción
¡ para festejarla en la Divina Mesa !

¿ Acaso fue de María, su corazón gozoso
que latió más aprisa en tu costado ?
¿ O fue el rezo de un misterio glorioso
que se concluyó en el paraíso soñado ?

Con “el ángel del Señor que anunció a María”
anunciaste su refugio y consuelo.
Y Dios te anunció la gran alegría
de venir con su madre y llevarte al cielo.

¡ Cuántos cenáculos marianos
llorarán ahora al chinito sonriente !
Por eso, juntaremos nuestras manos
y haremos un rosario viviente.

¡ Ninja del Ave María y Nuncio del Rosario !
volaste cual eucarístico aliento.
Primero Diciembre era en el calendario
y juntaste Pascua y Navidad en el Adviento.

Cerraste tus ojos pronunciando :
¡ Ave María Purísima ¡
Y los abriste en el cielo exclamando:
¡ Sin pecado concebida Santísima ¡


Con mucho cariño y gratitud
P. Angel Romano

1 Diciembre del 2010

Anónimo dijo...

Me llamo Grober Quinto Milla, soy el Responsable del mov. mariano "CENÁCULO DE ORACIÓN Y EVANGELIZACIÓN" de Caraz-Ancash. Aunque no tuve oportunidad de conocerlo al Padrecito Fernando, sé que siempre Él tambie´n oraba por mí ayq que se conocían con mis padrinos de confirmación, quienes asisten a la parroquia donde laboraba; y siempre nos enviaba muchos sabios consejos para nuestra vida mariana. Como joven que soy digo a los demás chicos y chicas que tuvieron la oportunidad de estar cerca a Él, aaprovechen y valoren sus enseñanzas, más aun tratándose de la gran devoción a la Sma. Virgen; eso admiraré y valoraré siempre: SU GRAN AMOR PARA CON LA MAMITA MARÍA. En medio de la cricis de fe que vive mi pueblo, lo pongo como n gran ejemplo de párroco y SACERDOTE cuyas huellas de sabiduria deseo seguir. ¡QUE GOCE CON DIOS Y CON EL ROSTRO DULCE DE LA MAMITA MARÍA!

Anónimo dijo...

El Rp. Fernando Chang Valverde es uno de los mejores Sacerdotes que ha tenido el Callao durante el Episcopado de Mons. Ricardo Durand Florez- Arzobispo Obispo del Callao al igual que los Parrocos Antolin Rosales, Vittorio Spalarrozza, Luis Beltran Castilla, Rafael Fernandez Rodriguez, Luis Lobaton Vizzurraga, Luis Leguern Flanchard, Harold Marlow Corriere, Jose Yasujara Ramirez, Emilio Herrera Leon,Ruben Aruña Suaznabar, Leoncio Squegglia Alvarado.

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal