lunes, 31 de enero de 2011

Padre Antonio Garciandia: 13.000 bautismos en Perú

El misionero navarro Antonio Garciandia Gorriti: 13.000 bautismos

 

OMPRESS-MADRID (31-1-11) El misionero navarro Antonio Garciandia Gorriti, aprovechando su breve estancia en España para una revisión médica, ha conseguido reunir lo suficiente para enviar otro contenedor a su misión de Perú donde lleva ya 36 años. En estos años ha conseguido que le llegaran de España más de 700 contenedores con un poco de todo: cerámica, cortinas, materiales de construcción, camas...

Antonio Garciandia Gorriti, de la diócesis de Pamplona, lleva 53 años de sacerdocio, la mayoría de misionero en tierras peruanas en la diócesis de Callao y en Carabayllo que es parte de la archidiócesis de Lima. La misión se encuentra en un lugar de pleno desierto donde, de la noche a la mañana, han llegado avalanchas de personas, lo que se llama allí “invasiones”. Este fenómeno hizo que una zona apenas habitada pasara a tener más de 300.000 habitantes. En los últimos 20 años, gracias a la labor de misioneros como Antonio, han logrado construir 20 parroquias, todas hechas de materiales de reciclaje, porque aunque hay muchas ganas de ayudar, no abunda el dinero.

Como dice el padre Antonio se trata de “suma pobreza”. Lo que se encontraron al llegar fue que todos aquellos que tenían menos de 30 años estaban por bautizar. Nada menos que 13.000 bautismos ha administrado en su vida de misionero. En su labor le han ayudado 7 familias misioneras neocatecumenales. El testimonio de ellos y su presencia, cuenta el padre Antonio, ha valido más que cientos de sermones. Resalta también el trabajo de los laicos que se han sumado a la labor de cada parroquia. La gente es humilde con una tradición sencilla pero son conscientes de que siempre tienen la palabra de Dios está cerca. “No les pedimos nada, pero lo que les prometemos se cumple”. El padre Antonio considera que la fe de esta gente que escucha desde su pobreza es la reserva de fe de la Iglesia para el mundo.

A pesar de las dificultades han conseguido, no obstante, que 800 alumnos acudan a su Centro de Enseñanzas Productivas donde, en ciclos de 3 años aprenden algún oficio. También atienden a más de 150 niños deficientes en un centro dedicado a ellos. Su última iniciativa es un Centro de Formación Integral con escuela de PYMES (pequeñas y medianas empresas), para fomentar la creación de empleo y de pequeñas empresas que mejoren la situación de la zona.

 

Una buen a entrevista: http://www.youtube.com/watch?v=IjeOYV3zQJg


Universidad Catolica Sedes Sapientiae

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal