martes, 22 de febrero de 2011

SALMANTINA BONIFACIA RODRÍGUEZ CANONIZADA EN OCTUBRE

Bonifacia Rodríguez de Castro y Luis Guanella serán canonizados el próximo 23 de octubre

Redacción - 22/02/2011
La Santa sede ha anunciado que la religiosa española Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de la Congregación de las Siervas de San José, y el religioso Luis Guanella, fundador de las congregaciones de las Hijas de Santa María de la Providencia y de los Siervos de la Caridad, serán canonizados el próximo 23 de octubre

Ayer lunes se reunieron los cardenales de la Curia Romana en el Consistorio Ordinario público para decidir las fechas de la canonización de los beatos italianos Guido Maria Conforti (1865-1931) y Luigi Guanella, que serán beatificados junto con la religiosa Bonifacia Rodríguez de Castro en un ceremonia presidida por Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro.

La orden fundada por la religiosa española se dedica principalmente a la promoción de la mujer trabajadora en las zonas más pobres de varios países como Italia, España, Perú, Chile, Bolivia, Colombia o Papúa Nueva Ghinea.

Bonifacia Rodríguez de Castro nació en Salamanca en 1837 y dedicó su vocación a crear varios talleres para las mujeres pobres. Murió el 8 de agosto de 1905 y fue beatificada por Juan Pablo II el 9 de noviembre de 2003.

Por su parte, Luis Guanella (1842-1915) dedicó su vida a defender los derechos y la dignidad de los excluidos: personas con discapacidad intelectual, ancianos, niños y jóvenes en situación de riesgo. Los pobres, a quienes consideraba “sus dueños”, eran sus amigos, su patrimonio, su pasión y su compromiso. Con ellos se calzó zapatillas y por ellos gastó sus mejores energías. Por eso, la obra de este campeón del “Bien bien hecho”, característica de su acción pastoral , comprometida con su tiempo pero abierta al futuro, “sabe diferente”; es atractiva y muy actual. San Luis Guanella fue un hombre de ojos abiertos y corazón universal, que cambió beneficencia por profesionalidad para caminar al compás de los tiempos sin rezagar el paso, siempre preocupado por su gente y aportando razones para la esperanza. Nunca se acomodó ni temió las dificultades.

En sintonía con la Iglesia, fue párroco, educador, formador, misionero y profeta de los sin voz. Con incansable confianza invirtió su patrimonio espiritual, su intuición evangélica y su gran corazón en los fondos a plazo infinito de la Providencia. Y aunque las cuentas a veces no le salían, siguió siempre adelante con la valentía que nace de la convicción interior.

La fuerza de sus ideas contagió a otros y fundó las Hijas de Santa Maria de la Providencia y los Siervos de la Caridad que atienden a miles de personas en cuatro continentes y 21 países. La Familia Guaneliana llegó a España en 1965 y actualmente está presente en Madrid, Palencia y Santiago de Compostela, desde donde sigue apostando por ofrecer un servicio de calidad a cuantos necesitan un hogar para vivir, crecer y ser feliz.

 


Universidad Catolica Sedes Sapientiae

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal