miércoles, 23 de marzo de 2011

EL PERUANO MERCEDARIO Y SANMARQUINO TALAMANTES, PRIMER CONSTITUCIONALISTA DE MÉXICO

Por fin puedo ver este regalito enviado por su autor con quien pude compartir jornadas memorables en la Ciudad Eterna. Además de la foto de conjunto, tan académica, tan seria, les ofrezco otra más familiar en la cocinita del Centro Ítalo Latinoamericana que generosamente nos albergó.

En 147 páginas, el Dr. Pampillo Baliño nos ofrece una densa síntesis de la semblanza del mercedario limeño Melchor de Talamantes, un análisis del debate en torno a la soberanía y la independencia de este doctor sanmarquino, un estudio del “primer proyecto constitucional de América”, con dos apéndices valiosos de sus escritos: “Representación acional de las colonias; discurso filosófico” y “Congreso Nacional de Nueva España”. Felicitaciones y gratitud al autor y a la Escuela Libre de Derecho, de la que es director del Centro de Investigación, en su primer centenario.

0 comentarios:

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal