domingo, 5 de junio de 2011

ALBERTO CONTADOR, VENCEDOR DEL GIRO DE ITALIA

Gracias a mi amigo Francesco Pini me entero de la gran victoria de Contador y el paso del Tour por Lourdes y Lisieux. Y ya ven, amigos, hoy en este día de las elecciones en Perú, he tomado de nuevo mi bici, he pedaleado hasta llegar al Pacífico y he gozado de la paz del mar, de un rosario tranquilo por la paz y la hermandad. Les comparto la entrañable nota de mi gran amigo. Feliz día

Querido amigo José Antonio:

 

Debes saber que soy fanático del ciclismo (lo fui antiguamente del "campionissimo" Fausto Coppi en especial..., frente a su eterno rival Gino Bartali) y esta tarde, curioseando acerca del Tour de France de este año, que se desarrollará del 2 al 24 de julio, he notado que la 6ª etapa, del jueves 7 de julio (226.5 km), llegará a Lisieux; y la 13ª etapa, del viernes 15 de julio (152.5 km), llegará a Lourdes. Este dato me ha dado mucho gusto y he pensado compartirlo contigo.

Felizmente la TV por cable permite seguir de cerca estos importantes eventos deportivos que lamentablemente aquí no merecen ninguna atención.  He seguido con mucho entusiasmo el Giro d'Italia, que ha ganado tu paisano el gran campeón Alberto Contador, a quien he tenido el gusto de conocer personalmente hace algunos años en la etapa del Giro d'Italia que tuvo el extraordinario Gran Premio de la Montaña del Mortirolo.

¡Buen domingo y hasta pronto!

Cordialmente

Francesco.

 

Alberto Contador Velasco nace en Madrid, en el Hospital 12 de octubre, el 6 de diciembre de 1982 y desde pequeño reside en Pinto (Madrid), donde sus padres emigraron en 1978. Su familia procede de Barcarrota (Badajoz), allí tiene muchos familiares y amigos.

Hijo de Francisco y Francisca, es el tercero de cuatro hermanos (Francisco Javier, Alicia, Alberto y Raúl). Gracias al mayor (4 años más que Alberto) descubrió su afición al ciclismo. Anteriormente practicó fútbol y atletismo, deportes que también se le daban bien, aunque fue al ciclismo al que eligió para hacerse profesional.

Ha tenido claro lo que quería y no ha regateado esfuerzos por conseguirlo. Posiblemente, sus vivencias familiares (su hermano Raúl, al que adora, tiene parálisis cerebral) le han enseñado y mucho de las dificultades y problemas de la vida. Para él, el valor de las personas está por encima de todo.

Con 15 años comenzó a competir en la categoría de Cadetes en el equipo ciclista que existía en Pinto, un año mas tarde se fue al equipo madrileño Real Velo Club Portillo, y aunque ni en ese año ni en el primero de juveniles consiguió ningún triunfo, demostró unas grandes cualidades cuando la carretera se inclinaba hacia arriba.

En el segundo año de juveniles llegaron sus primeras victorias, especializándose en los premios de montaña y destacando en vueltas de renombre del calendario ciclista juvenil como son la Vuelta al Besaya, Ruta del Vino, Sierra Norte y Vuelta a Talavera, acudiendo a esta última con la selección española.

En 2002 venció en el Campeonato de España contrarreloj sub-23. Al año siguiente, en 2003, debutó como profesional con el equipo ONCE-Eroski con quien obtuvo su primera victoria como profesional (Conta reloj individual de la vuelta a Polonia).

A los 24 años de edad en el equipo Liberty Seguros Wurth ya sabía muy bien lo que era ganar, pero también supo lo dura e injusta que podía llegar a ser la vida. En 2004, mientras disputaba la primera etapa de la Vuelta a Asturias, sufrió una dura caída y, tras unos días ingresado y después de haber vuelto a casa, volvió a sentirse mal, por lo que volvió al hospital, donde se le diagnosticó un cavernoma cerebral del que tuvo que ser operado. Esa temporada ya no volvió a competir, pero tras una ardua recuperación, Alberto volvió a subirse a una bici en 2005 y, ya en la primera carrera, el Tour Down Under, en Australia, consiguió la victoria en la etapa reina. Como él mismo le dijo a su madre a las tres horas de su grave intervención quirúrgica, "querer es poder".

Desde entonces, la carrera de Contador ha seguido en rápida progresión, acelerandose con su llegada al Discovery Channel en 2007, con quien conquistó el Tour de Francia y otro número importante de éxitos. El último punto de inflexión en su trayectoria deportiva ha sido su fichaje por el equipo Astana, con el que ha conseguido entre otros importantes triunfos el Giro de Italia y la Vuelta a España en el año 2008.

Tras ganar la Vuelta a España, Alberto con tan solo 25 años entra en la leyenda del ciclismo al convertirse en el quinto corredor de la historia en ganar las tres grandes vueltas por etapas del calendario mundial o lo que es lo mismo la 'Triple Corona', después de Anquetil, Gimondi, Hinault y Merckx. También se ha convertido en el tercer corredor de la historia en ganar en el mismo año el Giro y la Vuelta, después de Merckx y Battaglin.

 

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal