miércoles, 8 de junio de 2011

EXCUSAS PARA NO IR A...o LOS "ES QUE..." DE SIEMPRE

Cada vez que invitamos para una actividad espiritual como la Misa, el Rosario, un Retiro… recibimos respuestas sorprendentes, casi siempre excusas que empiezan por “lo siento”…En España casi siempre se inicia con un ES QUE… Mi gran amigo Santiago Castrillo, ingeniero agrónomo de Palencia, con un grado de humor tan alto como su altura física, recoge hasta 23 por tierras de Zamora invitando a madrugar para el Rosario de la Aurora.

Gracias, Santiago…y ya verás como nuestros lectores se animan a seguir la lista…

 

Los esques de la Aurora

 

En ocasiones las objeciones subjetivas se acompañan de conocidas muletillas que hacen prever a quien lo escucha una excusa más o menos injustificada.

Si este artículo invitase a asistir al Rosario de la Aurora de las seis y media de la mañana, el sábado 28 de mayo en Zamora, invitaría también a oponer objeciones, según cada cual. Y todas ellas con suficiente base real o supuesta, objetiva o subjetiva, racional o sentida. Algunas diremos.

 

Pero de la misma forma se podrían obtener oportunas respuestas. La propuesta es “Ven el sábado al Rosario de la Aurora” luego viene la objeción, eso sí precedida de la expresión “esque” (casi siempre, para casi todo, se puede encontrar un esque). Y a la objeción la respuesta.

Por ejemplo:

-Ven al Rosario de la Aurora el sábado a las seis y media en la Plaza Mayor

1-Es que vuelvo de fiesta a esas horas

-Pues no te acuestes y quédate en la Plaza Mayor, bien puedes.

 

Otra:

2-Es que voy a trabajar:

-Madruga un poco más. Tantos no pueden trabajar y querrían…

 

Algunas coloquiales

3-Es que paso de todo esto

-Sigue pasando, pero pásate por la Plaza Mayor a las seis y media

 

Las que te presenta la vida cotidiana:

4-Es que no me han dejado dormir los niños

-Ven a contárselo a la Madre.

 

5-Es que todo me falla

-Entérate bien, Dios te ama en medio de todo. Descúbrelo en el Rosario

 

Las de la presión ambiental y la corrección política:

6-Es que me da mucho corte, me da palo,…

-¿Es que no te da corte decir eso?

 

7-Es que tengo que cuidar mi imagen.

-Pues cuida tu libertad, reza el Rosario el sábado.

 

8-Es que me llevo mal con los curas.

-Esto lo organizan laicos.

 

Algunas son de fondo:

9-Es que no creo en Dios.

-Vale, pero Él te ama tanto…

 

10-Es que soy un mal hijo con la Virgen.

-Ve al Rosario, ella es tan buena madre…

 

11-Es que no sé rezar.

-Ven, otros allí rezarán por ti, acompáñalos.

 

12-Es que estoy muy solo.

-Llévate a alguien. Allí encontrarás a alguien.

 

13-Es que me voy a encontrar con alguien.

-Ven y reza.

 

Las coyunturales

14-Es que después voy de viaje.

-Haz bien la maleta. La de dentro

 

15-Es que no quiero ir.

-Tanta veces haces lo que no quieres. Este sábado debes ir.

 

16-Es que no debo ir.

-¿Estás seguro?

 

17-Es que no lo necesito.

-Ahora quizá. Lo necesitas para el futuro. Lo necesitas por el pasado.

 

18-Es que vivo mal

-Ven

 

19-Es que vivo bien.

-Ven

 

También hay esques existenciales:

 

20-Es que no hay quien me socorra.

-¿Conoces a María Auxiliadora?

 

21-Es que ya estoy perdido.

-Nada tienes que perder si vienes.

 

22-Es que soy tan limitado.

-Atrévete a tocar lo infinito

 

Las objeciones, los esques se multiplican. ¿Has probado a dar la vuelta con la Virgen?

Date una vuelta con ella por las calles el sábado a las seis y media.

Es que te estoy invitando al Rosario de la Aurora.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal