lunes, 6 de junio de 2011

PRIMERA COMUNIÓN DE MIS SOBRINOS IRENE Y JAVIER











(Amigos: Les comparto fotos y mi cartita a mis queridos sobrinos. ¡Si no os hacéis como niños no podréis ir al Reino!...Seguro que os gusta aunque sea muy de casa. La foto interior es la parroquia de mi pueblo Rollán, y la exterior, la casa nueva de la familia…Me parece que el único que no sale soy yo pues está presente toda la familia).









Mis queridos sobrinos Javier e Irene:




Me habría gustado muchísimo estar con todos en este día tan grande en que vais a recibir nada más ni nada menos que a la persona más importante del mundo y de toda la historia: JESÚS. Y lo vais a “comer”; es como cuando os dicen los papás: “te quiero tanto que te como”. Y esta comida es la que alimenta más que todas, porque alimenta el alma, porque alimenta para nunca más tener hambre, porque es Dios. Y para esta fiesta todo es poco, así que voy a rezar mucho por los dos. Me gustaría estar y contaros cuentos, cantaros canciones… como vosotros hicisteis conmigo en vuestra casa en aquel festival inolvidable en que os ibais presentando para dedicar lo mejor a vuestro tío.




Bueno, no quiero enrollarme más. Sólo deciros que os quiero mucho, mucho…pero muchísimo más os quiere JESÚS y por eso quiere entrar en vuestro corazón en este día tan grande. Rezad por mí, para que sea bueno y santo. Yo haré lo mismo por vosotros, por vuestros papás, abuelos y toda la familia. En esa iglesia de Rollán tomamos también los tíos nuestra primera comunión…y gracias a Dios seguimos tomando la segunda, la tercera… miles. Si no nos alimentamos, nos morimos. Si no comulgamos, nos perdemos.



Que lo paséis muy requetebién y que la Virgen Santísima os visite a todos y os llene de alegría. ¡Guardad algo de tarta que en cualquier momento me presento! Un abrazo muy grande



José Antonio

3 comentarios:

José Antonio Benito on 7 de junio de 2011, 19:15 dijo...

¡Hola tío!
Gracias por tu carta. En mi comunión me lo he pasado genial. Ha habido muchos regalos como una mesa de ping-pong, una piscina pequeña, un balón. Pero lo importante es que tomo el cuerpo de Cristo. Espero verte pronto. Un beso Javier.

José Antonio Benito on 7 de junio de 2011, 19:16 dijo...

Hola tío!
Muchas gracias por tu carta. En mi comunión me lo he pasado muy bien. Me han regalado muchas cosas divertidas y además llevo cinco años sin verte y te echo de menos.
Un beso firmado Irene.
Te envío algunas fotos para que veas lo guapa que estaba.
Irene

Equipo de Autores on 7 de junio de 2011, 19:30 dijo...

DELICIOSA CARTA DE MI HERMANA ISABEL, MAMÁ DE JAVIER E IRENE

Querido hermano:
Después de enviarte las cartas que ambos sobrinos te han escrito paso a contarte algo de la Comunión. Todo empezó el viernes día 3 a las 19 horas con un acto penitencial de los niños de la Comunión, padres, abuelos y acompañados por el coro. Fue un acto muy comunitario y profundo. Después los padres habíamos preparado un ágape en casa del sacerdote e invitamos a todos los participantes a comer algo. Allí charlamos y compartimos experiencias. A las 21 horas los padres y el sacerdote volvimos a la iglesia para preparar la eucaristía de la Comunión:’ flores, lecturas, peticiones, ofrendas...
El sábado por la mañana estuvimos preparando la casa para la inauguración. Comimos en el salón con la familia de Jesús. Disponíamos del cocinero Juan Luis, La pinche Mari Lumi, la decoradora prima Pili y unos buenos anfitriones dispuestos a comerse todo lo que hubiera. Ya por la tarde fuimos a buscar a una de las hermanas de Jesús, la sobrina y a Marian. Ya por fin estaban todos los invitados en casa. Podíamos dormir en paz.
El domingo por la mañana, sesión de peluquería. La mujer del primo Emilio Charo vino a peinarnos y a dejarnos todos preparados a las 12 horas. A esta hora llegó el tamborilero que no era otro que el hijo de Manuel el de la tía Nati (lleva muchos años aprendiendo este oficio). Este iba recogiendo a todos los niños y los llevaba a casa del sacerdote. Desde allí y acompañados por las catequistas llegaron a la iglesia. Allí los esperábamos toda la COMUNIDAD.
Empezaba la celebración eucarística, día de la Ascensión. Fue una misa muy participativa por parte de los niños y de los padres. A mí me tocó leer la segunda lectura y a Jesús algunas peticiones. Tras la misa, regresamos a casa. Entregamos regalos y nos fuimos a comer a Galindo a una casa de turismo rural que se llama el Corralón. Allí comimos muy bien. Los camareros nos conocían y nos trataron y mimaron de lo lindo. A las 20 horas regresamos a casa. A esta ahora habíamos preparado un aperitivo para los primos, vecinos y demás gente del pueblo. Allí acudieron Mateo, Balbi, Juan Antonio, Tomás...en fin muchos amigos y familiares. Terminaríamos sobre las 24 horas. Cansados y muy felices. Al día siguiente como comprenderás no fui a trabajar lo pedí de descanso. Fuimos al cementerio por la mañana para llevar un ramo de flores a nuestra madre, Juani, y a la tía Juana y abuelos. Vinieron los niños con nosotros y aprovechamos a rezar allí. Comimos y regresamos a Aranjuez.
Ahora estamos con la resaca emocional porque ha sido un fin de semana auténtico. Yo he revivido muchos momentos de mi infancia, pues, además los demás niños que comulgaban eran hijos de quintos o quintas mías. Por todo ello doy gracias a Dios. Me acordé mucho de nuestra madre. (¡Cuánto hubiera disfrutado!) . También nos acordamos mucho de ti.
Sin más se despide tu hermana Isabel.

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal