sábado, 9 de julio de 2011

LA HISTORIA DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA PUCP DE Carlos Núñez

Ramos Núñez, Carlos: Crónicas de claustro. Historia de la Facultad de Derecho de la PUCP. Lima : Pontificia Universidad Católica del PERU - PUCP; Fondo Editorial, 2009. 279p. - (1 ed.). 

Da gusto ver estampada en las tres primeras líneas del maestro historiador Carlos Ramos: “Resulta una experiencia intelectual fascinante examinar el derrotero histórico de la Facultad de Derecho de la PUCP” (P.14)

Y en verdad que los lectores podemos compartir el aserto, tanto por el rigor académico de la investigación cuanto por la amenidad y fluidez con la que está escrita. Lo mismo se puede decir por el lujo de su edición, con un tipo generoso de letra acompañado de atractivas ilustraciones. Recorre los noventa anos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, primero en la Plaza de la Recoleta, luego en el local que ocupo en la casona Riva Agüero –Lártiga- , posteriormente en su sede actual en el Fundo Pando. Los tres locales con sus correspondientes apartados constituyen la columna vertebral de la obra que sigue un orden cronológico en el que se insertan las actividades y los personajes más importantes, siempre con un tono anecdótico y testimonial.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal