lunes, 12 de diciembre de 2011

JOSÉ LUIS DEL PALACIO, NUEVO OBISPO DEL CALLAO. http://congresocisal.blogspot.com/2010/02/el-catecumenado-y-la-formacion.html

Amigos:

Hoy, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, recibo con sumo gozo esta noticia y les invito a dar gracias al Señor y a encomendarle. Justo días atrás fue nombrado como miembro de la Congregación para la Nueva Evangelización. Ahorita está en Tierra Santa con un grupo del Perú que ha culminado el Camino…¡Laus Deo!

De joven,  en Madrid, tuvo contacto con la Milicia de Santa María y fue dirigido del Venerable P. Tomás Morales.

Les comparto la conferencia que nos dio a los IISS en el X Congreso Latinoamericano, en febrero del 2010, en la Casa de Ejercicios “Juan Pablo II”, en Santa Rosa de Ancón.  

http://congresocisal.blogspot.com/2010/02/el-catecumenado-y-la-formacion.html

 

PAPA BENEDICTO XVI NOMBRA NUEVO OBISPO PARA LA DIÓCESIS DEL CALLAO

* Monseñor reemplazará en el cargo a Monseñor Miguel Irizar Campos

 

Esta mañana, el Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote José Luis Del Palacio Pérez - Medel, como nuevo Obispo del Callao, en reemplazo de Monseñor Miguel Irizar Campos, CP., que deja el cargo por límite de edad.

 

El nuevo Obispo electo nació el 18 de marzo de 1950, en Madrid – España y fue ordenado sacerdote en Lima, el 3 de febrero de 1985, por el Beato Juan Pablo II. Pertenece a la Arquidiócesis de Madrid, pero la mayor parte de su labor ministerial la ha realizado en el Perú, donde es responsable del Camino Neocatecumenal desde 1975.

 

El nuevo Obispo es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Santo Tomás (Manila), Doctor en Teología y Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia “Comillas” de Madrid, y es Diplomado Graduado en Sociología y Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Ha desempeñado diversos cargos, como Rector de la Iglesia Nuestra Señora de la Cabeza, en el Rímac. También promovió la creación del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater y Juan Pablo II, en el Callao; e impulsó la creación del Monasterio Cisterciense en la Diócesis del Callao.

 

 

Agradecidos por su difusión,

 

Oficina de Prensa

 

Lima, 12 de diciembre de 2011

 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy gracias al Señor por esta designaciòn. Veo en ella otra señal del amor que me dispensa el Padre. Esperarè con paciencia conocerlo y conversar con nuestro nuevo Obispo

luis alberto dijo...

El padre Josè Luis impulsará la evangelización en el Callao. Recemos mucho por él y por la evangelización,.
Un saludo y abrazo a todos. Luchopizarro2@hotmail.com

Lucho

Anónimo dijo...

a JOSE LUIS lo conocemos muchos años EL CAMINO NEOCATECUMENAL ESTA MUY AGRADECIDO A EL Y SIEMPRE LO ESTARA, ESTUVIMSO JUNTOS EN LA JMJ MADRID Y FUE ESTUPENDO VIVIR EXPERIENCIENCIAS CON EL...

Milagros Fernandez dijo...

Estoy muy feliz, a Jose Luis lo conosco desde 1977. Cuando entro a la Iglesia La Inmaculada a anunciar la buena nueva por 1ra vez en el Peru.

José Antonio Benito on 6 de enero de 2012, 7:49 dijo...

José Luis Del Palacio, obispo electo de Callao (Pérú), será ordenado el 7 de enero en Madrid
Final del formulario
martes, 27 de diciembre de 2011
Sacerdote diocesano de Madrid, miembro y dirigente del Camino Neocatecumenal, fue nombrado obispo de Callao en Perú el 12 de diciembre.
Del Palacio nació en Madrid en 1950 y fue ordenado sacerdote en 1985, incardinándose en la archidiócesis madrileña.
La catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid acogerá el sábado 7 de enero la ordenación episcopal de José Luis Del Palacio Pérez-Medel, nuevo obispo de Callao (Perú).
Tras servir a la Iglesia a través del Camino Neocatecumanal en distintos lugares, en la actualidad era responsable del Movimiento en Perú. Es teólogo y canonista. El 7 de diciembre fue también nombrado consultor del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

José Antonio Benito on 6 de enero de 2012, 7:49 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ANIMO HERMANO JOSE LUIS, DIOS ESTA SIEMPRE CONTIGO, LAS FAMILIAS EN MISION RESARAN POR TI, DIOS QUISO PONERTE EN NUESTRAS VIDAS, Y ESO NO SE OLVIDA JAMAS, TE QUEREMOS, RESAREMOS UNOS POR OTROS.

LA PAZ

OSCAR JESÚS dijo...

Como buen cristiano y chalaco apoyaré a mi Obispo. Bendiciones, recordemos que en el Callao el Espíritu Santo a derramado muchos dones y carismas..

juce on 18 de enero de 2012, 6:33 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jenny dijo...

gracias señor por este nuevo obispo q tu espiritu lo guie en favor de los que lo necesitan

Equipo de Autores on 3 de marzo de 2012, 15:26 dijo...

La Iglesia es "cuerpo de Cristo", "Pueblo de Dios" en camino. Los movimientos son una bendición que con su aire fresco y renovador no deben crear recelo ni ser considerados grupos de "poder". Soy profesor en Redemptoris Mater y conozco de cerca la dedicación eclesial del Camino. Hable con ellos, acérquese... Nadie sobra en la Iglesia y menos en la urgente tarea de la nueva evangelización. Saludos cordiales

Pepe Mayo on 19 de noviembre de 2016, 7:28 dijo...

hay bastante hipocresía y doble moral en estos representantes de la iglesia...con todo respeto ya vendrá JESUS a la tierra para que los cachetee a estos charlatanes aprovechados
he visto gente que se golpea el pecho en la iglesia y despues esta poniendovenenoen su jardin pra los perros y gatos ...que tal barbarida HAYUNA GRAN DIFERENCIA ENTRELOQUESE PREDICA Y LO QUE SE HACE NO SON CONSECUENTES CON SUS PALABRAS....ATEE : LIZARDO CASTAÑEDA MAYO - SANTA ROSA CALLAO

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal