lunes, 12 de diciembre de 2011

JOSÉ LUIS DEL PALACIO, NUEVO OBISPO DEL CALLAO. http://congresocisal.blogspot.com/2010/02/el-catecumenado-y-la-formacion.html

Amigos:

Hoy, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, recibo con sumo gozo esta noticia y les invito a dar gracias al Señor y a encomendarle. Justo días atrás fue nombrado como miembro de la Congregación para la Nueva Evangelización. Ahorita está en Tierra Santa con un grupo del Perú que ha culminado el Camino…¡Laus Deo!

De joven,  en Madrid, tuvo contacto con la Milicia de Santa María y fue dirigido del Venerable P. Tomás Morales.

Les comparto la conferencia que nos dio a los IISS en el X Congreso Latinoamericano, en febrero del 2010, en la Casa de Ejercicios “Juan Pablo II”, en Santa Rosa de Ancón.  

http://congresocisal.blogspot.com/2010/02/el-catecumenado-y-la-formacion.html

 

PAPA BENEDICTO XVI NOMBRA NUEVO OBISPO PARA LA DIÓCESIS DEL CALLAO

* Monseñor reemplazará en el cargo a Monseñor Miguel Irizar Campos

 

Esta mañana, el Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote José Luis Del Palacio Pérez - Medel, como nuevo Obispo del Callao, en reemplazo de Monseñor Miguel Irizar Campos, CP., que deja el cargo por límite de edad.

 

El nuevo Obispo electo nació el 18 de marzo de 1950, en Madrid – España y fue ordenado sacerdote en Lima, el 3 de febrero de 1985, por el Beato Juan Pablo II. Pertenece a la Arquidiócesis de Madrid, pero la mayor parte de su labor ministerial la ha realizado en el Perú, donde es responsable del Camino Neocatecumenal desde 1975.

 

El nuevo Obispo es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Santo Tomás (Manila), Doctor en Teología y Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia “Comillas” de Madrid, y es Diplomado Graduado en Sociología y Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Ha desempeñado diversos cargos, como Rector de la Iglesia Nuestra Señora de la Cabeza, en el Rímac. También promovió la creación del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater y Juan Pablo II, en el Callao; e impulsó la creación del Monasterio Cisterciense en la Diócesis del Callao.

 

 

Agradecidos por su difusión,

 

Oficina de Prensa

 

Lima, 12 de diciembre de 2011

 

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal