domingo, 4 de diciembre de 2011

Santa Teresita, el Padre Mojica, una mamá, una flor y yo

La presencia de Teresita en el Perú ha sido una bendición. Su profecía de que quería pasar el cielo haciendo bien en la tierra se puede constatar en miles de detalles. Les cuento uno que hoy domingo 4 de diciembre me acaban de relatar.

Una señora, bien católica y bien comprometida en el parque en el que vivo, a quien podemos llamar Pepi aunque no es ese su nombre, estaba leyendo la biografía del P. José Guadalupe Mojica, famoso artista mexicano que se hizo franciscano.  http://elblogdelbolero.wordpress.com/2008/05/09/jose-mojica-fray-guadalupe/ Parece ser que su decisión de entregarse a Cristo se debió a una aparición-inspiración de Teresita de Jesús, quien le conminó a seguir los pasos de la religión. Él pidió una prueba al Cielo a través de unas flores. Y a los pocos segundos llegaron a su cuarto.

Pepi, poco afecta a Teresita por considerarla demasiado dulzona, al saber que estaban sus reliquias en Perú, sintió el impulso de encomendar la problemática situación familiar que estaba viviendo. Sin yo saber nada de esto, y como “reparación” a mi olvido por su cumpleaños, participo de la ceremonia de veneración de sus reliquias en la Facultad de Teología y le llevo una de las rosas bendecidas en el acto. Cuando llegué tan sólo entregué la rosa y la felicité sin saber nada más. Me entero un mes después y no puedo por menos de agradecer.

Y añado. Y Dios sabe que sólo lo hago para gloria suya. Que tenía que presentar un programa en PAX en “vivo y en directo”, con la presencia de las reliquias en el canal. Que a las 4 de la tarde llamé a la productora para avisar que no podría hablar por el resfriado, que a lo más que podría sería acompañar. Ni almorcé por lo cansado que estaba; tomé agua caliente con limón ¡y a descansar! De PAX me dijeron: “Tienes que venir sí o sí, vamos a rezar a Teresita por ti”. El resto es historia. Una hora después estaba como nuevo. Me levanto y puedo presentar y animar el programa. A Dios y a Teresita las gracias. Lo mismo he de decir con otro programa especial en que el P. Ángel Zapata y el Hermano Jesús Túpac narraron las maravillas de la Santita por todo el Perú. ¡Ojalá lo repitan en PAX porque fue realmente maravilloso! Gracias, Teresita, por seguir con tu lluvia de rosas.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal