miércoles, 14 de marzo de 2012

A LOS 96 AÑOS, EL PADRE DIEGO LLORENS, S.J., ESCALA EL CIELO

Ningún montañero de Santa María podrá olvidar a este jesuita de corazón gigante a lo Javier pero de candidez franciscana.

Les comparto la nota que he recibido de mi hermana Marian Benito que acaba de participar en el funeral en Villagarcía de Campos. Gracias, Señor, por Padre tan singular, dale tu eterno descanso, junto a la Madre a la que tanto quería. De igual modo, adjunto la nota publicada por la provincia jesuítica de Castilla y que recibo gracias a Jesús Amado.

Acabamos de regresar de Villagarcía de Campos, hemos ido Susana Calle y yo en representación de las Cruzadas y lo he tenido muy presente. También había algún cruzado y montañeros de Santa María. El funeral ha sido a las 4.30. muy sencillo y a la vez muy emotivo.

Después hemos acompañado su cuerpo hasta el cementerio rezando el rosario, hemos saludado al superior y nos hemos regresado.

El superior decía que ayer precisamente el Padre había empezado a vivir cuando terminaba la novena de la gracia a san Francisco Javier. A sus 96 años su vida había sido una respuesta a la lectura: Todos nosotros debemos dar la vida por los hermanos… hay muchas maneras de dar la vida y él la ha dado como padre espiritual en los colegios de Gijón, Vigo, Comillas, trabajando con adolescentes en el apostolado de la paciencia y el amor, forjando una personalidad humana y cristiana. Después de consiliario de los montañeros de santa María junto a los cruzados, en un medio más exigente, impulsando a más entrega y amor… campamentos, subidas, disciplina, alegría.

De este conocimiento de Jesús sacado de los EE y de la Eucaristía brotaba su profundidad espiritual. Contaba el superior cómo le impresionaba su mirada tan viva al altar durante la misa de la enfermería, ya casi no caminaba, en su silla de ruedas, ni oía… pero le quedaban su ojos, voz y manos para expresar su devoción a la Eucaristía. Tantas personas que se han beneficiado de su ministerio, laicos comprometidos, sacerdotes, matrimonios, jóvenes a quienes ha ayudado a descubrir su vocación..

Demos gracias a Dios por el Padre Llorens…

IHS

Provincia de Castilla

de la Compañía de Jesús

 

 

 

            En la tarde de hoy, 12 de marzo de 2012, a los 96 años de edad y 79 de Compañía, ha fallecido en Villagarcía de Campos el P. Diego Llorens Mahiques

 

 

Hacía tiempo que tenía problemas vasculares y... tal vez al hacer un esfuerzo, ha sufrido un infarto de miocardio que ha sido la causa de se le haya encontrado muerto, a las 15.30, de forma inesperada, poco después de que la enfermera hubiera estado con él, tomándole la temperatura.

 

            El P. Llorens nació en Camposancos - La Guardia, provincia de Pontevedra y diócesis de Tuy - Vigo, el 21 de julio de 1915. Hizo sus estudios primarios en su pueblo natal, marchando a los 11 años, como interno, al Colegio del Apóstol de Vigo, donde cursó el bachillerato. Ingresó en la Compañía, el 6 de octubre de 1932, en el noviciado de la Provincia de León, en Marquain (Bélgica), donde hizo igualmente cuatro años de juniorado. Inició la filosofía en Durango en 1938, conclu­yéndola en Oña en 1941. De 1941 a 1944 hace el magisterio en el Colegio San José de Valladolid. Inicia la teología en Oña, y después de un año pasa a Comillas donde la concluye, siendo allí ordenado sacerdote el 24 de julio de 1948. Al año siguiente, hace la Tercera probación en Salamanca, bajo la dirección del P. Antonio Encinas.

 

Su primer destino es el Colegio de la Inmaculada de Gijón donde inicia toda una vida dirigida a la pastoral juvenil; allí está seis años hasta 1956. Seguirán 16 años en Vigo donde a su condición de Espiritual añadirá la de Consiliario de los Montañeros de Santa María. En 1973 pasa al seminario menor de Comillas hasta que en 1977, se traslada a Madrid dedicado plenamente a los Montañeros, en muy cercana relación con los Cruzados de Santa María. Mantiene su entusiasmo y sus energías, capaz de acudir a las marchas y campamentos hasta sus ochenta años. En 1995 es destinado a Villagarcía, donde todavía varios años ha colaborado en la atención a las parroquias y a los movimientos juveniles.          

 

Se recuerda que, además de la oración que cada cual haga por él, según su devoción, todos los jesuitas de la provincia de Castilla y los aplicados a ella, ofrecerán una misa por su eterno descanso. Mañana martes, día 13 de marzo, se celebrará una misa corpore insepulto en la capilla del Cristo de Villagarcía de Campos, a las 16.30 horas. A continuación se tendrá el entierro en el cementerio de la casa. 

 

D. E. P.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal