jueves, 8 de marzo de 2012

¡MAMÁ!

En el día de la Mujer Trabajadora

 

MAMÁ

 

El sol ha viajado hasta el cenit.

Los pájaros están callados.

De la casa un humo tenue

me llama.

En la cocina, pintada de hollín,

Mamá, atrapada entre ollas,

parece que canta

 

El gato la mira.

Espera,

maúlla con agonía,

su presa reclama

Compasiva, le da

¡Me descubre!

Siento ese momento que me ama...

Y, miro, más allá del hambre

que me desarma.

Es un día de tul azul.

Las llamas del fogón:

Lloran,

chirrían,

reclaman mirar el sol.

 

Plácido el día.

Mamá canta.

No está atrapada por las ollas.

El gato, callado, come.

Mamá me espera.

Sus manos, ocupadas,

pelan las papas.

El arroz, enojado, salta.

 

Es verano.

Las lluvias no llegan.

El sol se ríe,

me regala su calor a mis pies heridos.

El jardín cercano

siempre está florido.

Mamá, me mira,

Suspira.

Una tenue mueca me regala.

Mamá, sí está contenta.

El gato se estira, ronronea,

Frota, agradecido, su cuerpo tierno

en la saya que mamá lleva puesta

 

El estío quiere secar las plantas.

El azul, con escazas nubes,

es barrera.

No deja al agua acariciar la tierra.

Estoy con hambre.

Una canción evoco

y me hace pensar en la escuela.

Mi plato se colma de sopa.

Una mano tierna acaricia mi pelo,

y el sonido dulce de una voz:

“¡Come mi niño!

¿Sabes cuánto te quiero?”

 

Néstor Matta, empleado UCSS

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal