miércoles, 2 de mayo de 2012

MES DE MAYO CONSAGRADO A SANTA MARÍA

MES DE MAYO CONSAGRADO A SANTA MARÍA


LECTOR.-Purísima Inmaculada Virgen María. Presentes ante Tu Trono. Ante tu altar derramando con amor las flores de nuestros obsequios. Queremos contemplarte muy de cerca todos los días de este mes bendito, para que la fragancia de tus virtudes perfume nuestras vidas, para que el calor de tu mirada maternal nos aliente en nuestras luchas, nos consuele en nuestras penas, nos fortalezca de nuestros desfallecimientos.

 

T.-De nuevo nos consagramos a Ti. Tuyos somos. Tuyos queremos ser. Tuyos nuestros alientos de conquista. Tuyos nuestros ímpetus de combate. Tuyos nuestros deseos de pureza inmaculada. Tuyos nuestros ardorosos anhelos de ferviente apostolado.

L.-Nuestro más santo orgullo, Virgen María.

T.-Tenerte a Ti por Madre.

L.-Nuestra más honda alegría.

T.-Cantar siempre tus glorias.

L.-Nuestro más ardoroso anhelo.

T.-Prender almas de joven en tu manto azul reluciente de estrellas.

L.-Al brillar el sol de Oriente.

T.-Abre su cáliz la flor.

L.-Y ábrese el alma que siente.

T.-Las miradas de tu amor.

L.-Cantemos Madre tus glorias guiadas por la Iglesia Santa en este mes de ensueño.

T.-Toda hermosa eres, María.

L.-Y no hay en Ti mancha de pecado.

T.-Tú ¡Gloria de jerusalén!

L.-Tú ¡Alegría de Israel!

T.-Tú ¡Honor de nuestro pueblo!

L.-Tú ¡Abogada de los pecadores!

T.-¡Oh María! Virgen prudentísima, Madre clementísima.

L.-Intercede por nosotros ante el Padre, cuyo hijo nos diste.

T.-Para que las flechas de nuestras vidas apunten siempre al Cielo en que Tú habitas.

 

L.-Madre Purísima: Azucenas de pureza sean nuestras vidas para Ti, blancas como el ampo de la nieve inmaculada, incontaminadas como el ara de nuestros altares. Dios te Salve María...T.-Santa María...

L.-Reina y Madre de los Apóstoles. Siembra en nuestras almas sencillas de cielo que rompan alegremente rosas de apostolado de conquista a la mayor gloria de Dios.

L.-Madre Nuestra. Santa María: que un destello de luz, irradiando de Nazaret, ilumine nuestras vidas; que contemplemos en Jesús obediente y humilde, el

modelo de nuestra vida de familia. Dios te Salve María...

L.-Santa Madre de Cristo Joven: que nuestras vidas unidas a la de Jesús, ofrecidas con alegría por la conquista de nuestros hermanos, atraigan las bendiciones del cielo sobre nuestra obra redentora.

L.-Reina y Madre de nuestra juventud: que el Espíritu Santo, con la plenitud de sus dones descienda sobre nuestros corazones en el mes más bello del año, en el Pentecostés solemne que abrase nuestras almas en fuego de conquista, y haz que las oraciones de tus hijas carmelitas fecunden nuestras vidas como las nueves de las montañas fertilizan los campos. Dios te Salve María...

 

L.-En este mes de las flores, alas te pido, Madre.

T.-Alas para volar

L.-Alto, muy alto

T.-Sin descansar

L.-No me dejes plegar...

T.-Las alas que Tú me diste,

L.-Hasta que llegue a ésa Tú Luz...

T.-Donde las sombras terminan.

L.-Donde estás tú

T.-Alas te pido, Madre.

L.-Alas cargadas de almas...

T.-Que vuelen también a Ti.

L.-Almas, Madre, de mirada clara y profunda, que fija la vista en la altura puedan cantar con nosotros.

T.-No he nacido para el suelo, que es morada de dolor. Yo he nacido para el cielo, yo he nacido para Dios.

L.-Almas que serán perlas para engastar en tu corona de Madre, de Virgen, de Reina.

T.-De Madre, la más tierna; de Virgen, la más pura; de Reina, la más misericordiosa.

L.-Almas que unidas con nosotros en eternidad de eternidades, te contemplen para siempre a la mayor gloria de Dios.

T.-Amén.

CANCIONES A LA VIRGEN

VENID Y VAMOS TODOS CON FLORES a porfía

Con flores a María que Madre nuestra es

De nuevo aquí nos tienes Purísima Doncella, más que la luna bella

Postrados a tus pies, Postrados a tus pies

 

1.CUÁNTAS VECES siendo niño te recé, con mis besos te decía que te amaba; poco a poco, con el tiempo, alejándome de ti, *por caminos que se alejan me perdí.

Hoy he vuelto, madre, a recordar cuantas cosas dije ante tu altar, y al rezarte, puedo comprender *que una madre no se cansa de esperar. (2)

2. SALVE, SALVE, cantaban María. ¿quién más pura que Tú? Sólo Dios, y en el Cielo una voz repetía: más que Tú sólo Dios, sólo Dios.

-Con torrentes de luz que te inundan, los arcángeles besan tus pies; las estrellas tu frente circundan y hasta Dios complacido te ve.

-Pues llamándote pura y sin mancha, de rodillas los mundos están, y tu espíritu arroba y ensancha, tanta fe, tanto amor, tanto afán.

 

3.EL TRECE DE MAYO la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría.

Ave, ave, ave María. (2)

- Haced penitencia, haced oración; por los pecadores implorad perdón.

- El Santo Rosario constantes rezad, y la paz al mundo el Señor dará.

4.MARÍA, TÚ ERES MI MADRE; María, tú eres mi amor; María, *Madre mía, yo te doy mi corazón. (2)

-María, cuyo nombre es música más suave que el cántico del ave y que del arpa el son. Tu nombre sea fuente do beba el alma mía y llene de alegría mi pobre corazón.

 

5.MADRE DE TODOS LOS HOMBRES, enséñanos a decir: Amen.

-        Cuando la noche se acerca, y se obscurece la fe.

-        Cuando el dolor nos oprime y la ilusión ya no brilla.

-        Cuando aparece la luz y nos sentimos felices.

-        Cuando nos llegue la muerte y Tú nos lleves al cielo.

 

6.OH, VIRGEN HERMOSA. Tu amor si lo alcanzamos *que no lo perdamos jamás, jamás. (2)

-Mil querubines bellos,

ornan tu dosel,

quiero estar con ellos,

Virgen, llévame.

Contigo en el cielo,

colmado mi anhelo

¡qué feliz seré!

Tomad, Virgen Pura,

nuestros corazones.

*No nos abandones

jamás, jamás. (2)

 

7.HOY TE QUIERO CANTAR, hoy te quiero rezar, Madre mía del cielo. si en mi alma hay dolor, busco apoyo en tu amor y hallo en ti mi consuelo.

Hoy te quiero cantar, hoy te quiero rezar, mi plegaria es canción. *Yo te quiero ofrecer lo más bello y mejor que hay en mi corazón. (2)

-Dios te quiso elegir, Dios te quiso elegir como puente y camino, que une al hombre con Dios, que une al hombre con Dios, en abrazo divino.

-Porque tienes a Dios, porque tienes a Dios, Madre, todo lo puedes. Soy tu hijo también, soy tu hijo también y por eso me quieres.

 

8. SALVE, REGINA, Mater Misericordiae; vita, dulcedo et spes nostra, salve. Ad te clamamus, exsules fili Evae; ad te suspiramus, gementes et flentes, in hac lacrymarum valle.

Eia ergo, advocata nostra, illos tuos misercordes oculos ad nos converte, et Jesum, benedictum fructum ventris tui, nobis post hoc exilium, ostende: o clemens, o pia, o dulcis virgo María!

 

9. REGINA COELI laetare. Alleluia.

Quia Quem meruisti portare. Alleluia.

Resurrexit sicut dixit. Alleluia.

Ora pro nobis Deum. Alleluia.

 

10. OH VIRGEN TODA HERMOSA

¡Oh, Virgen toda hermosa!

¡Oh, Madre del Señor!

Te cantamos.

No nos ocultes la belleza de tu rostro, oh, toda hermosa, Virgen hija de Sion.

- Desciende ya del monte Líbano, desciende, y cantaremos tus bellezas oh, María

¿Quién es aquella que se alza del desierto igual que el humo del incienso perfumado?

¿Quién es aquella que se alza cual la aurora y resplandece tan brillante como el sol?

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal