miércoles, 30 de mayo de 2012

¡PAZ PARA ESPINAR! Comunicado de la Conferencia Episcopal ante los últimos sucesos que ocurren en Espinar

Conferencia Episcopal Peruana

EL DIÁLOGO ES EL CAMINO PARA CONSTRUIR LA PAZ

“Felices los que trabajan por la paz, porque Dios los aceptará como sus hijos” (Mt. 5, 9).

Ante los últimos y lamentables acontecimientos que se han producido en Espinar - Cusco, con irreparables pérdidas de vidas humanas, numerosos heridos,  y cuantiosos daños materiales, nos dirigimos a todos, hombres y mujeres de buena voluntad, para invocarles a un diálogo transparente, como único camino para construir la paz en nuestro País:

 

1.      La violencia expresa el fracaso del diálogo, engendra el doloroso enfrentamiento y odio entre peruanos.  En consecuencia se frena el proceso de desarrollo humano integral, el crecimiento de los pueblos y las justas oportunidades para la inclusión de todos en la gran familia peruana.

 

2.      Urge construir una cultura de paz.  La paz presupone un diálogo constructivo, transparente, tolerante,  respetuoso por  la vida, el medio ambiente, la dignidad de la persona humana y el bien común.

 

3.      Toda vida debe ser protegida y respetada, tanto la de nuestros hermanos de las comunidades campesinas, como las que quienes, en cumplimiento de su deber constitucional, procuran el restablecimiento del orden.

 

4.      Invocamos se restablezca el diálogo entre los actores sociales para resolver pacífica y eficazmente los conflictos que se han suscitado.

 

5.      Convocamos a las autoridades, a las fuerzas del orden, a los dirigentes y las comunidades, a preservar el orden social, sin ceder a la grave tentación de la violencia.

 

  1. La Iglesia Católica siempre estará dispuesta a colaborar, desde su misión evangelizadora, para propiciar canales de diálogo y entendimiento, a fin de superar cualquier problema que afecte la paz y el bien común entre peruanos.

 

Invitamos a todos a pedirle a Dios, por medio de Jesucristo, que nos haga instrumentos de paz, constructores de  un Perú fraterno y solidario que crece en la justicia, se afianza en la inclusión social y se construye en la unidad y la verdad.

 

 

Lima, 30 de mayo de 2012

 

 

 

+ Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón

Arzobispo Metropolitano de Ayacucho

Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal