sábado, 16 de junio de 2012

PADRE JUAN ÁLVAREZ RECUERDA A MANOLO EN SIERRA NEVADA

El P. Juan Álvarez Hidalgo, que lleva desde 1970 en el Perú, ha celebrado la Misa de Santa María a los militantes de Lima, en el Hogar. La intención especial era por Manolo a quien conoció hace 44 años, en Madrid. En su homilía nos dijo que la fiesta del Corazón de Jesús y de María le recordaba el ejemplo de Manolo en sus primeros meses de sacerdote cuando Abelardo le encargó de la formación del grupo JUN (Juventud Nueva), los primeros juveniles. Manolo participó en una marcha por el mes de abril en 1970 en Sierra Nevada; en aquella ocasión coronaron las cumbres del Veleta y Mulhacén,  cubiertos de nieves. Destacó de Manolo su permanente sonrisa, su generosidad siempre a punto. Y nos animó a estar siempre preparados para ir al Cielo.

Agradecemos al P. Juan por estar tan disponible, para la confesión, para la dirección espiritual; por acogernos siempre en su Casa de Retiro en Ñaña o en Lurín.

Las fotos son de este sábado 16 de junio del 2012, en la Misa y en el desayuno. Entre chistes y bromas nos contó sus años en una de las residencias del Hogar del Empleado, su  llegada a Perú en los días del terremoto de Yungay, su contribución al santuario de Huata, por Caraz, sus Misas en las cimas más elevadas del Perú, sus miles de volantes con cientos de charlas por las grandes unidades escolares de la  “selva” de Lima, sus incontables horas de confesionario en Nazarenas… ¡Gracias, Padre Juan, por su vida convertida en un auténtico Magníficat en el Perú!

 

3 comentarios:

Pepe Ropero espinar on 5 de junio de 2014, 0:15 dijo...

Hola Juan Álvarez quisiera contactar contigo un saludo José Ropero

Anónimo dijo...

El padre Juan Alvarez defendia las atrocidades del dictador Francisco Franco en España, el odio del P Juan hacia los comunistas iba contra el quinto mandamiento. Por eso no crei mas en sus predicas.

Equipo de Autores on 31 de octubre de 2015, 15:27 dijo...

Estimado "Anónimo", supongo que el P. JAR expuso lo positivo de Franco que no fue poco. Para comprender su obra hay que partir de antes de la Guerra del 36, la pacificación lograda, la construcción de una España destruida y la vuelta a la normalidad democrática a través de la transición...Él no creo ningún partido para perpetuarse. Nunca he escuchado ninguna palabra de odio hacia los comunistas por parte del P. JAR, más bien su crítica a la ideología comunista que provocó miles de asesinatos en España y en tantos lugares como en el Perú en su versión extremista de SL. Lo que conozco de él es que confiesa 6 horas diarias en el santuario del Señor de los Milagros y ha dedicado todo su tiempo a hacer el bien como sacerdote.

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal