lunes, 2 de julio de 2012

ATRIO PAULINO DE JULIO: UNA MIRADA A MARÍA DOLOROSA EN EL MES DE LA PATRIA

VIERNES 6 DE JULIO, 6 p.m.


Librería Paulinas, San Isidro (Frente iglesia del Pilar)

Entrada Libre


UNA MIRADA A MARÍA DOLOROSA EN EL MES DE LA PATRIA

Cuando la contemplación activa se convierte en un compromiso contemplativo

 

Meditación teológica a cargo del

Dr. P. Antonio María Artola, CP

Doctor en Ciencias Bíblicas del Pontificio Instituto Bíblico

Autor del libro "Dolorosa. Meditaciones sobre la Compasión de María" (Pasionistas, Lima, 2012)

 

El P. Antonio María Artola Arbiza nació en Villabona (Guipúzcoa) España el 1.11.1929. Profesó en la Congregación Pasionista en 1948. Se ordenó de sacerdote en 1954.

Se licenció en Teología en el Angelicum (1955). Estudió en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y en la Escuela Bíblica de Jerusalén. En 1958 consiguió la licencia en Sagrada Escritura en la Pontificia Comisión Bíblica, y el doctorado en la Universidad Católica de Friburgo (Suiza) 1959.

Es profesor emérito de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto. Actualmente enseña en la Facultad de Teología REDEMPTORIS MATER del Callao, y en la Facultad de Teología Civil y Eclesiástica de Lima.

Es autor de la traducción de las cartas de San Pablo para la Biblia de Jerusalén, y colaborador del volumen BIBLIA Y PALABRA DE DIOS, de la Introducción el Estudio de la Biblia.

Ha publicado, DE LA REVELACIÓN A LA INSPIRACIÓN, LA ESCRITURA INSPIRADA. Docto biblista y teólogo, fino conocedor de la literatura mística y de la realidad en ella reflejada, y, además, dotado de esa rara cualidad que los griegos llamaban akríbeia. Todo ello, unido a un gran tesón y paciencia, le ha sido necesario para llevar a buen puerto su intento: desenredar el proceso de beatificación de la Madre Agreda.


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal