martes, 10 de julio de 2012

Conferencia: HISTORIA, NACIÓN E INDEPENDENCIA EN EL MUSEO NACIONAL DE PUEBLO LIBRE

 

Nota de Prensa Nº 037– 2012 – II – MNAAHP / MC

JUEVES CULTURALES

Historia, Nación e Independencia

 

Día: Jueves 12  de julio

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio del MNAAHP

INGRESO LIBRE

 

En el marco de la celebración del 191º aniversario del Perú y de la promoción de nuestra identidad como peruanos es importante hacer una revisión sobre la Independencia del país, hito fundamental en la formación del concepto de nación, que marca el proceso de separación política y que implica en todos los ámbitos de la vida republicana. El Dr. Francisco Quiroz Chueca tratará este tema en la conferencia Historia, Nación e Independencia.

 

La charla tiene como propósito analizar las diferentes versiones de Córdova Urrutia (1846), Bartolomé Herrera (1846), Sebastián Lorente (1866), Mariano Felipe Paz Soldán (1868), así como otras más recientes, para comprender este capítulo que forja el presente de nuestro país.

 

El historiador Francisco Quiroz Chueca es doctor en Historia por la City University de Nueva York. Tiene el grado de magíster en Historia Económica por la UNMSM y en Historia por la PUCP. Labora como docente principal de la Decana de  América y es director de la Escuela de Historia de esa casa de estudios. Se ha especializado en Historia social y económica entre la Colonia y la República, lo que le ha permitido publicar los libros Historia del Callao. De Puerto de Lima a Provincia Constitucional (2007), Artesanos y manufactureros en Lima colonial (2008) y De la patria a la nación. Historiografía peruana de Garcilaso a la Era del Guano (2012).

 

Proclamación de la Independencia del Perú, Juan Leppiani Toledo, 1904. Colección pictórica del MNAAHP.

 

 

Atentamente,

--

Oficina de Comunicaciones - Imagen Institucional

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre (frente a la Municipalidad del distrito)

Telf. 463 5070 / 261 7852

comunicaciones-mnaahp@mcultura.gob.pe

Facebook: http://www.facebook.com/MNAAHP

Twitter: @MNAAHP_oficial

Blog: mnaahp.blogspot.com

 

 


El contenido del presente mensaje es de carácter confidencial, la información es relevante y de exclusivo interés para su destinatario. En caso lo haya recibido por error deberá abstenerse de usarlo, reproducirlo o difundirlo en forma parcial o total; mucho agradeceremos eliminarlo y notificarlo al remitente y/o a postmaster@mcultura.gob.pe .

El sistema de correo electrónico del Ministerio de Cultura está destinado exclusivamente para sus propios fines conforme a Ley, normas y sus propias directivas. La información contenida está sujeta a la protección de derechos de autor y de las comunicaciones.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal