viernes, 31 de agosto de 2012

PUNTOS DE ORACIÓN DE CADA DÍA



Queridos amigos:

Los Militantes de Santa María tenemos un servicio diario gratuito: PUNTOS DE ORACIÓN DEL MILITANTE. Se descansa julio y agosto y lo retomamos en septiembre. A mí me toca el 1 de cada mes. Con mucho gusto te lo envío. Si quietes recibirlos, suscríbete en la web: 
Saludos cordiales

José Antonio Benito


01/09/2012, Sábado de la XXI semana de Tiempo Ordinario
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (1, 26-31)
ermanos, fijaos en vuestra asamblea, no hay en ella muchos sabios en lo humano, ni muchos poderosos, ni muchos aristócratas; todo lo contrario, lo necio del mundo lo ha escogido Dios para humillar a los sabios, y lo débil del mundo lo ha escogido Dios para humillar el poder. Aún más, ha escogido la gente baja del mundo, lo despreciable, lo que no cuenta para anular a lo que cuenta, de modo que nadie pueda gloriarse en presencia del Señor. Por él vosotros sois en Cristo Jesús, en este Cristo que Dios ha hecho para nosotros sabiduría, justicia, santificación y redención. Y así -como dice la Escritura- «el que se gloríe, que se gloríe en el Señor».
Salmo responsorial (Sal 32, 12-13. 18-19. 20-21)
R. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.
Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad.
El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres. R.
Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre. R.
Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo;
con él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre confiamos. R.
Lectura del santo evangelio según san Mateo (25, 14-30)
n aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: -«Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó. El que recibió cinco talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar las cuentas con ellos. Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor." Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo: "Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos." Su señor le dijo: "Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor. "Finalmente, se acercó el que había recibido un talento y dijo: "Señor, sabia que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo." El señor le respondió: "Eres un empleado negligente y holgazán. ¿Con que sabias que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadle fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y rechinar de dientes."»
H
E
Sábado de la XXI semana de Tiempo Ordinario – Puntos de oración

1. Primer día, primer sábado, primer mes del nuevo curso escolar
Otra oportunidad, otra gracia, otra ocasión de ¡volver a empezar! Y seguir adelante. ¡Qué fácil es ponerse en presencia del Señor, volviendo la vista atrás! Gracias, gracias, gracias, Señor, por tus misericordias. Es toda una contemplación para alcanzar amor… ¡En todo amar y servir! Si Él nos dio y nos da tanto…, cuándo nosotros un tantito...

2. Evangelio según San Mateo (25,14-30). Parábola de los talentos
Mi talento más grande es CRISTO. Hace unos días me preguntaban para un periódico: ¿Cómo fue su contacto personal con Cristo? Os comparto mi respuesta y os invito a hagáis lo mismo.
En la familia, en la escuela, en la parroquia. Siempre consideré a Cristo como el Dios Hombre que viene a salvar a la humanidad y a mí en particular. Recuerdo que desde los brazos de mis padres, en todo momento, mi gran amigo era Jesús; a los cinco años recibí la Primera Comunión y fue realmente un momento delicioso. Luego viví como cualquier niño campesino de un pueblo de Castilla (España), trabajando en el campo, estudiando en la escuela, en una familia numerosa de ocho hermanos, como monaguillo, jugando al fútbol y pelota a mano, divirtiéndome los fines de semana; luego los estudios en un colegio estatal de Salamanca…Y ahí, a los 15 años, en unos Ejercicios Espirituales, en silencio y soledad, con el Movimiento Milicia de Santa María, se produjo la gran revolución: Ver que el Señor me brindaba la gran ocasión, aceptar su amistad, vivir lo que ya era por el bautismo, ser otro Cristo, evitando el pecado de omisión; vi que Dios me había regalado toda una vida, una familia, una fe, y debía corresponder; experimenté una alegría tremenda al saberme elegido para vivir en plenitud, siendo otro Cristo, en la gran familia que es la Iglesia.

3. Amigo: Repasa los talentos que el Señor te ha dado. 
Yo siempre digo a los jóvenes: "Para que tus compañeros se conviertan, tú eres más importante que el Papa". Sí, tus amigos, tus familiares te tienen a ti cerca, el Papa está lejos…Tú eres Cristo, la Iglesia, el Papa, el cristianismo para ellos. Que todos tus talentos estén al servicio de Cristo. Abelardo nos decía en Ejercicios: Los talentos son como "ceros" (0, 0, 0…) que el Señor nos regala; si éstos los ponemos detrás de nuestro "0" sigue siendo "0", pero si los colocamos detrás del "1" que es Dios, se convierten en el ciento, mil, millón por 1.
Ya, pues. Dios es lo primero, Dios es el Único… Todo lo demás, viene por añadidura.

4. María: 
Pero nadie como María nos lleva a Dios. Ella sí que tiene talento… por eso ¡qué talento tiene un militante de María! Primer sábado de mes, a siete días del cumpleaños de la Virgen (8), 11 del santo (Dulce Nombre, 12), 14 de Nuestra Señora de los Dolores (15)
¡Qué alegría saber que somos de María! Estamos en el tercer centenario del libro de Monfort "Tratado de la verdadera devoción". Te recomiendo que te lo leas; te comparto una de sus perlas:
"35. Cuando María ha echado raíces en un alma, realiza allí las maravillas de la gracia que sólo Ella puede realizar, porque Ella sola es Virgen fecunda, que no tuvo ni tendrá jamás semejante en pureza y fecundidad.
María ha colaborado con el Espíritu Santo a la obra de los siglos, es decir, la Encarnación del Verbo. En consecuencia, Ella realizará también los mayores portentos de los últimos tiempos: la formación y educación de los grandes santos, que vivirán hacia el fin del mundo, están reservadas a Ella, porque sólo esta Virgen singular y milagrosa puede realizar en unión del Espíritu Santo, las cosas singulares y extraordinarias".

0 comentarios:

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal