lunes, 24 de septiembre de 2012

Los 94 asesores de Nueva Evangelización que ayudarán a los obispos en el Sínodo


Hay 8 españoles y otros 8 hispanoamericanos
Conozca los 94 asesores de Nueva Evangelización que ayudarán a los obispos en el Sínodo
Kiko Argüello (Camino Neocatecumenal), Lydia Jiménez (Cruzadas de Santa María), Pepe Prado (Evangelización San Andrés) y el padre Jesús Higueras (Santa María de Caná), entre los expertos y auditores.
Actualizado 23 septiembre 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 7
P. J. G. / ReL   
 KeKaKo: una evangelización que funciona pero ¿también en España?
 Nueva ola de fe para España: usa métodos de kerigma y requiere crear comunidades
 Ralph Martin, el antiguo ateo y experto en Nietzsche que pide un nuevo Pentecostés
 Los 4 tipos de asesores para la Nueva Evangelización: líderes, pioneros, académicos y formadores
En el Sínodo de los Obispos que se celebra en Roma del 7 al 28 de octubre de 2012 sobre el tema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana", el Secretario General del Sínodo, con la aprobación del Papa, ha designado una serie de laicos y religiosos que serán ayudantes y auditores.

Muchos acuden como representantes de regiones o países. Otros representan profesiones y ámbitos laborales: salud, enseñanza, etc… Otros son fundadores o presidentes de movimientos. Hay superiores de órdenes religiosas. Y hay expertos en métodos de nueva evangelización propiamente dichos, muchos de ellos asesores también en el Pontificio Consejo de Nueva Evangelización.

Enumeramos en primer lugar los de países hispanos, que en total son 16 sobre 94 ayudantes y auditores (un 17%, por lo tanto). De ellos, la mitad (8) son españoles, 3 son colombianos, dos mexicanos, un uruguayo, un costarricense y una cubana.

La mayoría de los expertos hispanos son académicos o superiores de órdenes religiosas o responsables de pastoral de grandes diócesis o de conferencias episcopales. Hay casos distintos como el doctor Simón Castellví (presidente de "la internacional" de médicos católicos), Kiko Argüello (iniciador del Camino Neocatecumenal), Lydia Jiménez (directora de las Cruzadas de Santa María), Jesús Higueras (párroco de Santa María de Caná, la parroquia más grande y viva de Madrid) y Pepe Prado, de Escuelas de Evangelización San Andrés, promotor del método "KeKaKo".

Adiutores Secretarii Specialis (Expertos, ayudantes especiales):

5 expertos de países hispanos:

Reverenda Hermana Beatriz ACOSTA MESA, O.D.N. (Colombia), Superiora General de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora.

Reverendo Antonio ARANDA LOMEÑA, Profesor Ordinario de Teología Dogmática en la Universidad de Navarra (España).

Reverendo Juan Javier FLORES ARCAS, O.S.B. (España), Rector Magnifico del Pontificio Ateneo S. Anselmo.

Reverendo Jaime Alberto MANCERA CASAS, Vicario Episcopal para la Pastoral de la Archidiócesis de Bogotá (Colombia).

Reverendo Salvador PIÉ-NINOT (España), Profesor de Teología Fundamental y Eclesiología en la "Facoltat de Teologia de Catalunya"; Profesor de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Los otros 40 expertos

Profesor Mauro AGOSTO, Docente de Lengua Latina en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Reverendo P. Anthony Alaba AKINWALE, O.P., Rector del "Dominican Institute" de Ibadan (Nigeria).
Reverendo Luiz ALVES DE LIMA, S.D.B., Miembro de la Dirección de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (Brasil).
Reverendo P. George AUGUSTIN, S.A.C., Profesor de Teología Fundamental y Dogmática en la "Philosophisch-Theologischen Hochschule Vallendar" (Republica Federal de Alemania).
Reverendo P. Paul BÉRÉ, S.I., Profesor de Antiguo Testamento y de Lenguas Bíblicas en la Universidad Católica del África Occidental (Burkina Faso).
Fray Enzo BIANCHI, Prior de la Comunidad Monástica de Bose (Italia).
Fray Enzo BIEMMI, F.S.F., Presidente del Equipo europeo de los catequetas (Italia).
Reverendo Mons. Luca BRESSAN, Vicario Episcopal de la Archidiócesis de Milán.
Reverenda Hermana Sara BUTLER, M.S.B.T., Profesora en la Facultad Eclesiástica de la Universidad "St. Mary of the Lake", Mundelein; Miembro de la Comisión Teológica Internacional (Estados Unidos de América).
Señora Jessica Joy CANDELARIO, Coordinadora de la Pastoral juvenil, "Bukal ng Tipan Pastoral Centre" (Filipinas).
Prof. Anna Kai-Yung CHAN, Profesora en el "Holy Spirit Seminary College of Theology and Philosophy", Hong Kong (China).
Reverenda Hermana Luisa CIUPA, S.A.M.I., Vicepresidente de la Comisión para la catequesis de la Iglesia Greco-Católica Ucrania.
Reverendo Eamonn CONWAY, Jefe del Departamento de Teología y Estudios Religiosos del "Mary Immaculate College" en la Universidad de Limerick (Irlanda).
Reverendo Jeremy DRISCOLL, O.S.B. (Estados Unidos de América), Docente de la Facultad de Teología en el Pontificio Ateneo S. Anselmo de Roma y Profesor de Liturgia en el "Mount Angel Seminary, St Benedict", Oregón.
Doctora Caroline FAREY, Docente en el "Maryvale Institute", Birmingham (Gran Bretaña).
Reverenda Hermana Gill GOULDING, C.J., Profesora Asociada de Teología Sistemática y Espiritualidad en la Universidad "Regis College" de Toronto (Canadá).
Reverendo Mons. Rafiq KHOURY, Profesor de Liturgia en el Seminario Mayor de Beit Jala (Territorios Palestinos).
Reverenda Hermana Anna KLICH, O.S.U., Directora del Instituto Intercongregacional de Catequesis en Cracovia (Polonia).
Reverendo Mons. Ermenegildo MANICARDI, Rector del Almo Colegio Capranica; Profesor en el Pontificio Instituto Bíblico (Italia).
Reverendo Thomas MANJALY, Profesor de Sacra Escritura en el "Oriens Theological College" y en el "Inter-Diocesan Theologate for North East of India in Shillong" (India).
Doctor Ralph MARTIN, Director de los "Graduate Theological Programs in the New Evangelization" en el "Sacred Heart Seminary" de Detroit (Estados Unidos de América).
Reverendo P. Paolo MARTINELLI, O.F.M. Cap., Preside del Instituto Franciscano de Espiritualidad en la Pontificia Universidad "Antonianum" de Roma; Profesor de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Reverendo Krzysztof MIELNICKI, Director de la Oficina para la Catequesis de la Diócesis de Drohiczyn (Polonia).
Reverenda Hermana Paula Jean MILLER, F.S.E., Profesora en el Departamento de Teología de la "University of St. Thomas" de Houston (Estados Unidos de América).
Reverendo Joseph-Marie NDI-OKALLA, Vice Rector de la "Université Catholique d´Afrique Centrale" de Yaundé (Camerún).
Reverendo Godfrey Igwebuike ONAH (Nigeria), Vice Rector de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.
Profesor Rodolfo PAPA, Docente de Historia del Arte y Estética en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma
Reverendo Cleto PAVANETTO, S.D.B., Profesor emérito de la Facultad de Letras Cristianas y Clásicas en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.
Doctor Edward PETERS, Profesor de Derecho Canónico en la "Edmund Cardinal Szoka Chair" en el "Sacred Heart Major Seminary" de Detroit (Estados Unidos de América).
Reverendo Mons. Antonio PITTA, Profesor en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Hermana Enrica ROSANNA, F.M.A, ex Soto-Secretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (Italia).
Reverendo P. Marko Ivan RUPNIK, S.I. (Eslovenia), Director del Centro de Estudios e Investigación "Ezio Aletti" en Roma.
P. Samir Khalil SAMIR, S.I., Profesor de Teología arabo-cristiana en el Pontificio Instituto Oriental de Roma; Profesor de Historia de la cultura árabe y de islamología en la Universidad "St. Joseph de Beyrouth" (Líbano).
Reverendo Kinkupu Léonard SANTEDI, Profesor en la Universidad Católica del Congo, Presidente de la "Fundación Evangelii nuntiandi" en África; Miembro de la Comisión Teológica Internacional (Rep. Democrática del Congo).
Reverendo Mons. Pierangelo SEQUERI, Preside de la Facultad Teológica de Italia Septentrional; Miembro de la Comisión Teológica Internacional (Italia)
Prof. Thomas SÖDING, Profesor de Teología Bíblica en la Universidad "Bergische" de Wuppertal (Republica Federal de Alemania).
Reverendo P. Virginio SPICACCI, S.I., Empeñado en la pastoral de la evangelización en la Archidiócesis de Nápoles (Italia).
Reverendo P. Mihály SZENTMÁRTONI, S.I. (Serbia), Preside el Instituto de Espiritualidad de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Reverendo Giuseppe TANZELLA NITTI, Ordinario de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma.
Doctor Petroc WILLEY, Decano del "Graduate Research" en el "Maryvale Institute" de Birmingham (Gran Bretaña).


Los que asisten como Auditores (oidores):

11 auditores de países hispanos


Profesor Guzmán CARRIQUIRY (Uruguay), Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.

Doctor José María Simón CASTELLVÍ (España), Presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones Medicas Católicas - F.I.A.M.C.

Reverendo Mons. Enrique GLENNIE GRAUE, Vicario General de la Archidiócesis de México.

Señor Francisco José GÓMEZ ARGÜELLO WIRTZ (España), Co-Fundador del Camino Neocatecumenal.

Reverendo Jesús HIGUERAS ESTEBAN, Párroco de S. María de Caná, Madrid (España).

Señora Lydia JIMÉNEZ GONZÁLEZ (España), Directora General del Instituto Secular "Cruzadas de Santa María".

Profesor José PRADO FLORES, Fundador y Director internacional de las Escuelas de Evangelización San Andrés (México).

Señora Rita María PETRIRENA HERNÁNDEZ, Responsable del Departamento de Coordinación Pastoral de la Conferencia Episcopal de Cuba.

Reverendo P. Camilo BERNAL HADAD, C.I.M. (Colombia), Superior General de la Congregación de Jesús y María (Eudistas).

Fray Emili TURÚ ROFES, F.M.S. (España), Superior General de los Hermanos Maristas de las Escuelas (Hermanitos de María).

Fray Álvaro Antonio RODRÍGUEZ ECHEVERRÍA, F.S.C. (Costa Rica), Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Otros 38 auditores de otros países

Señor Emile AMIN HENEIN, Director de "Truth", Centro de estudios políticos y estratégicos de El Cairo (Egipto).
Doctora Chiara AMIRANTE (Italia), Fundadora y Presidente de la Comunidad Nuevos Horizontes.
Profesor Carl Albert ANDERSON (Estados Unidos de América), Caballero Supremo de la Orden de los Caballeros de Colón.
Reverenda Hermana María Antonieta BRUSCATO, F.S.P. (Brasil), Superiora General de la Pía Sociedad de las Hijas de San Pablo.
Reverenda Hermana Rekha (Mary Joseph) CHENNATTU, R.A., Profesora de Nuevo Testamento en el Pontificio Instituto de Filosofía y Religión en Pune (India).
Reverendo Renato DE GUZMAN, S.D.B., Asistente Principal para la Pastoral de la "Grade School and High School Departments, Don Bosco Technical Institute" de Makati City (Filipinas).
Doctora Florence DE LEYRITZ, Miembro de Cursos Alpha en Francia.
Doctor Marc DE LEYRITZ, Presidente de Cursos Alpha en Francia
Reverendo Ari Luis DO VALE RIBEIRO, Docente en el Seminario de la Diócesis de Santo Amaro, Coordinador Diocesano de la Catequesis (Brasil).
Señor Mikhail FATEEV, Director de producción en el canal televisivo "United Television" en San Petersburgo (Federación Rusa).
Reverenda Hermana Inmaculada FUKASAWA, A.C.I. (Japón), Superiora General de las Siervas del S. Corazón de Jesús .
Profesor Marco IMPAGLIAZZO (Italia), Presidente de la Comunidad de San Egidio.
Doctora Ernestine Sikujua KINYABUUMA, Docente en el Instituto Universitario María Malkia de Lubumbashi, Miembro del Movimiento de los Focolares (Rep. Democrática del Congo).
Doctor Joakim KIPYEGO KOECH, Responsable de Comunión y Liberación en Kenia.
Reverendo Zoltán KUNSZABÓ, Diacono permanente de la Archidiócesis de Esztergom-Budapest (Hungría).
Doctora Ewa KUSZ (Polonia), ex Presidente de la Conferencia Mundial de los Institutos Seculares - C.M.I.S.
Señora Chantal LE RICQUE, laica de la Archidiócesis de Paris (Francia).
Reverendo P. Vinko MAMIĆ, O.C.D., Presidente de la Unión de los Superiores y de las Superioras Mayores en Croacia.
Doctor Curtis A. MARTIN, Fundador y Presidente del "Fellowship of Catholic University Students - FOCUS" (Estados Unidos de América).
Doctor Salvatore MARTINEZ, Presidente para Italia de la Renovación en el Espíritu Santo.
Reverenda Hermana Nzenzili Lucie MBOMA, F.M.M. (Republica Democrática del Congo), Directora Ejecutiva del Servicio de Documentación y Estudios sobre la Misión - S.E.D.O.S.
Señora Marylee J. MEEHAN (Estados Unidos de América), Presidente del Comité Internacional Católico de las Enfermeras y de los Asistentes Medico-Sociales - C.I.C.I.A.M.S.
Señor Franco MIANO, Presidente de la Acción Católica Italiana.
Señora Gisèle MUCHATI, Responsable regional del Movimiento "Familias Nuevas" (Siria).
Doctor Peter MURPHY, Director ejecutivo del Secretariado para la Evangelización y la Catequesis de la Conferencia Episcopal Católica de los Estados Unidos de América.
Señora Patricia Ngozi NWACHUKWU, K.S.M., Miembro de los Caballeros de San Mulumba (Nigeria).
Profesor Yong Suk Francis Xavier OH, Secretario General del "Catholic Lay Apostolate Council of Korea".
Reverendo Piergiorgio PERINI, Presidente del Organismo Internacional de Servicio para las Células Parroquiales de Evangelización (Italia).
Reverenda Hermana Suzanne Louise PHILLIPS, F.M.M. (Australia), Superiora General de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María.
Reverenda Hermana Mary Prema PIERICK, M.C. (India), Superiora General de las Misioneras de la Caridad.
Reverenda Hermana Yvonne REUNGOAT, F.M.A. (Francia), Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, Salesianas de Don Bosco.
Doctor Michel ROY (Francia), Secretario General de "Caritas Internationalis".
Doctor Raid SARGI, Presidente de la Sociedad de S. Vicente de Paul en Damasco (Siria).
Señor Tommaso SPINELLI, Catequista del grupo de los adolescentes de la Parroquia de Santa Melania en Roma.
Señor Manoj SUNNY, director cinematográfico y periodista, Miembro fundador del Movimiento "Jesus Youth"; (India).
Reverendo P. Emmanuel TYPAMM, C.M. (Camerún), Secretario General de la "Confédération des Conférences des Supérioeurs Majeurs d´Afrique et de Madagascar - CO.S.M.A.M.".
Doctora María VOCE (Italia), Presidente del Movimiento de los Focolares.
Reverenda Hermana Mary Lou WIRTZ, F.C.J.M. (Estados Unidos de América), Presidente de la Unión Internacional de las Superioras Generales - U.I.S.G.(RC-RV)

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal