domingo, 28 de octubre de 2012

EL GOZO DE COMPARTIR. FÚTBOL, GALLETAS, REFRESCO Y ALGO MÁS. Tarde de domingo en el Puericultorio Pérez Araníbar

- ¿Y Vicente? Me preguntó con gozo e inquietud el pequeño Diego nada más vernos llegar al Puericultorio Pérez Araníbar.

A nuestro pequeño gran amigo lo que le interesa realmente es saber que un joven veterano sonriente, "alias" Vicente, puede volver porque hubo un encuentro y sabe que es su amigo.


Esta tarde de domingo 28 de octubre, para los 4 alumnos de la Universidad Inca Garcilaso y para los 8 militantes de Santa María se ha dado nuevamente el milagro del encuentro. Con un nuevo partido, en el que nuevamente hemos perdido (¡hemos ganado AMIGOS!) y nos vimos obligados a "equilibrar" los equipos porque estos niños y jóvenes corren más que como ángeles, arcángeles, querubines…tronos, dominaciones… Mientras tanto los más pequeños jugaron con las señoritas y una profesora que nos acompañó.

Al final del partido, hubo galletas y refresco para todos. Claro que no es tan fácil que haya justicia distributiva y que llegue por igual de acuerdo a su necesidad, pero quedaron satisfechos y contentos. Sobre la marcha, improvisamos un concurso sobre el Señor de los Milagros y la verdad que selo sabían casi todo, por lo que la breve catequesis dio un estupendo resultado que culminó cantando todos juntos el himno y repartiéndoles a los más de 20 peques una postal-recuerdo del Señor.

Hemos pasado tres horas de 2.30 a 5.30 p.m. y parece que nos conocemos de toda la vida.

-          ¿Cuándo vuelven? 

Era la despedida de casi todos.

Pues sí, volveremos, con nuevos amigos y con nuevos proyectos. Quien experimenta el milagro de la gratuidad, de dar tu tiempo …¡por una sonrisa, una mirada de paz! La verdad es que no puede pedir más. 

0 comentarios:

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal