domingo, 14 de abril de 2013

GRAN MISIÓN DEL CAMINO NEOCATECUMENAL EN EL AÑO DE LA FE. CRISTO ANUNCIADO EN 10.000 PLAZAS DE 120 PAÍSES

Acabo de pasar en bici por el Parque Colmenares, cuadra 6 de la calle Juan Acevedo, por Pueblo Libre – LIMA- y he contemplado un espectáculo que me ha golpeado, muy gozosamente.  Cientos de jóvenes y adultos cantan y danzan para proclamar su fe católica. La verdad es que hasta se me saltaron las lágrimas de alegría. Muchas gracias amigos por este formidable testimonio. Recordé la epístola de San Pablo a los Filipenses (1, 18): Con tal de que se anuncie a Cristo, yo me alegro, y me seguiré alegrando...Para mí la vida es Cristo .

Justo acababa de recibir un tríptico en la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad en el que se da cuenta de la  "Gran Misión", con motivo del Año de la Fe, que el Camino Neocatecumenal ha ofrecido para realizar en 10 mil plazas de 120 países. Durante estos cinco domingos, se ofrecerán catequesis que busquen ayudar a las personas a tener un encuentro con Jesucristo mediante la escucha de la Buena Noticia: el Kerigma de la salvación. La «Gran Misión» coincide con la exhortación que hizo días atrás el Papa Francisco al señalar la necesidad de que la Iglesia "salga de sí misma para ir a las periferias" en busca de los que se han alejado de Dios y sufren en soledad. Por ello, en su habitual alocución dominical en la Plaza San Pedro, el Papa saludó a las comunidades neocatecumenales con este motivo de esta Gran Misión diciendo: "Id a las plazas y anunciad a Jesucristo Nuestro Salvador". El primer encuentro -7 de abril- se compartió la catequesis "Quién es Dios para ti?", el 14 de abril "Quién eres tú y qué sentido tiene tu vida?.; el 21, se anunciará el KERIGMA, la noticia de la salvación; el 28, el kerigma como anuncio del Evangelio y llamada a la conversión; por último, el 5 de mayo, ¿Qué es la iglesia? ¿Cuál es tu experiencia de la Iglesia? ¿Quieres ser ayudado por una comunidad cristiana?"

Los organizadores indicaron que "la idea surgió después de que el Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización preguntaran al equipo responsable del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi, cómo pensaba el Camino contribuir al Año de la Fe" proclamado por el entonces Papa Benedicto XVI. El proyecto fue presentado por la responsable del Camino Neocatecumenal en Argentina al entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, poco antes de que viajara a Roma para participar en el Cónclave. Al conocer la iniciativa, el ahora Papa Francisco "manifestó su alegría y apoyo, y deseó abundantes frutos".

En Arequipa, por ejemplo, se darán las catequesis son: Plaza de las Américas, , Plaza Visión Continental – Cayma, Plaza de Armas, Plaza Mayta Capac- Distrito Miraflores, Parque Fortunato Carrasco- Distrito Paucarpata, Plaza Principal de Cayma, Parque Selva Alegre- Cercado, Parque Confraternidad Andina- Distrito José Luis Bustamante y Rivero, Parque Chabuca Granda- Alto Selva Alegre, Parque Complejo Milagros, Plaza Parroquial- José Luis Bustamante y Rivero, Plaza Bolognesi- Provincia Islay – Distrito Mollendo.

Ya lo saben, amigos. Todos los domingos de Pascua, a partir de las 10.30 a.m. tenemos la gran oportunidad de celebrar, compartir nuestra fe en el Año de la Fe.

http://www.aciprensa.com/noticias/camino-neocatecumenal-lanza-gran-mision-en-120-paises-84045/#.UWn3XqKePSg

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal