miércoles, 10 de abril de 2013

P. Javier Campos hablará de «EL MONASTERIO DEL ESCORIAL, SÍMBOLO DEL IMPERIO HISPÁNICO DE FELIPE II» Lunes 22 abril, 11 a.m., Facultad de Teología.

AVISO DE CONFERENCIA

FESTIVIDAD DE SANTO TORIBIO

 

 

Se invita a la comunidad estudiantil a la conferencia titulada:

 

«EL MONASTERIO DEL ESCORIAL,

SÍMBOLO DEL IMPERIO HISPÁNICO DE FELIPE II»

A cargo del:

DR. P. FRANCISCO JAVIER CAMPOS Y FERNÁNDEZ DE SEVILLA, O.S.A. http://www.javiercampos.com/

  • Sacerdote en la Orden de San Agustín y realiza los estudios eclesiásticos en Salamanca y en el Monasterio de San Lorenzo el Real del Escorial.
  • Fundador y Director del Instituto Escurialense de Investigaciones Históricas y Artísticas (Madrid, España).
  • Doctor en Historia. Doctor Honoris Causa en "Letras Humanas" por  St. Thomas University (Miami, Florida).

 

Aula Magna Cardenal Juan Landázuri Ricketts  

 

•  Lunes 22 de abril del 2013  •  11:00 a.m.

Las clases se suspenden a partir de las 11:00 a.m. La asistencia se contabilizará como horas de actividades complementarias.

Pbro. Dr. Carlos Rosell De Almeida

Rector a.i.

Pueblo Libre, 5 de abril, 2013.

 

El Escorial, monumento patrimonio de la humanidad, fue el centro político del imperio de Felipe II, donde organizó su palacio y biblioteca así como su panteón, el de sus padres, Carlos I e Isabel de Portugal, y el de sus familiares y sucesores, donde edificó una gran basílica y fundó un monasterio. Fijó el emplazamiento del conjunto a finales de 1562, colocándose la última piedra en 1584, según proyectos de Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera. Este último construyó también las dos Casas de Oficios, frente a la fachada norte del Monasterio, y su continuador, Francisco de Mora, la Casa de la Compaña. 

Una gran oportunidad para conocer el contexto político, social, cultural y religioso en el que nace, se forma, vive y proyecta SANTO TORIBIO ALFONSO MOGROVEJO.

 

 

0 comentarios:

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal