viernes, 26 de julio de 2013

Del 192º Aniversario de la Independencia del Perú: MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS

Del 192º Aniversario de la Independencia del Perú

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS

 

Al celebrar este 28 de julio el 192ª Aniversario de la Independencia del Perú, se despierta nuestro sentimiento de peruanidad como un compromiso ineludible en la construcción de un país justo, inclusivo, solidario y creyente que honra su historia, sus tradiciones, sus instituciones, y sus símbolos.

Como peruanos asumimos la riqueza de la fe, la cultura y los valores cristianos, que nos legaron las generaciones que nos precedieron, para construir desde allí una Patria grande y soberana. El desafío que nos depara la historia actual, nos exige el fiel cumplimiento de las leyes legítimas, especialmente aquellas que son necesarias para el crecimiento y el desarrollo; nos exige el desempeño leal y honesto de todas las personas que cumplen un cargo en las instancias que conformar el Estado y la sociedad peruana; nos exige gestos concretos de solidaridad con los más débiles de nuestra sociedad.

El Perú, tierra bendecida por Dios con diversas fuentes de vida y riqueza natural, trabaja para compartir las bonanzas del desarrollo, que logra con esfuerzo e inversión, con todos aquellos que han nacido en este suelo: ya sea en los valles que reviven nuestras costas, en las desafiantes montañas de los andes o en la enigmática selva de nuestra Amazonia. Con su geografía inigualable y con el calor humano de su gente, nuestra Patria afianza su crecimiento en la grandeza de cada uno de los peruanos y peruanas que con amor y lealtad levantan un nuevo Perú. 

Ciertamente, no podemos ser ajenos a las dificultades que vive nuestro país, como es el aumento de la inseguridad ciudadana, de la violencia y de la delincuencia. El debilitamiento político de algunas importantes instituciones de nuestra Patria que no solo afectan a quienes las integran sino que repercuten en todos los niveles de la sociedad suscitando desconfianza en ellas y en los valores morales que representan. Superar estas dificultades es una exigencia común en la que deben empeñarse el Estado, los medios de comunicación y toda la sociedad, hasta alcanzar el camino de la paz y el desarrollo basado en la justicia, la verdad, la honestidad y la solidaridad. 

Convocados por el Papa Francisco a construir una sociedad donde se derrame la fragancia de la fraternidad, levantamos la mirada a Rosa de Lima, a Martin de Porres y otros santos peruanos que haciendo eco de la radicalidad cristiana que pide Nuestro Señor Jesucristo, marcaron el corazón de las generaciones de peruanos con un llamado a la honestidad de vida, a la sencillez, a la cercanía del pobre, a la defensa de la vida, a la renuncia de las ventajas personales y a la plena confianza en Dios.

Que Dios, el Señor de la historia, por la oración maternal de la Virgen María, derrame sus abundantes gracias y bendiciones sobre nuestro Perú, para que pueda alcanzar el desarrollo con equidad, el progreso económico con justicia social y la formación del nuevo peruano en la solidez de los valores que anuncia el Evangelio de la Verdad y de la Vida. 

¡Felices Fiestas Patrias! ¡Viva el Perú!

Lima, 26 de julio de 2013

+ Mons. Salvador Piñeiro García Calderón
Arzobispo de Ayacucho
Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal