miércoles, 28 de agosto de 2013

50 AÑOS DE "TENGO UN SUEÑO"


Les comparto artículo de JOSE ENRIQUE DE LA CRUZ ARTETA 

Es un honor para cualquier ciudadano común y corriente como yo, rendir Homenaje a un preclaro hombre universal como lo fuera el Premio Nóbel de La Paz, MARTIN LUTHER KING JR., quien hoy está cumpliendo 50 años de haber pronunciado aquella famosa frase "TENGO UN SUEÑO".

No está demás que hoy recordemos y reflexionemos también sobre algunas frases célebres de tan Ilustre Hombre, que bien resaltadas la deberían tener en su cuaderno de bitácora la actual clase política que gobierna nuestro país:

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.

<Todo trabajo que enaltece la humanidad tiene dignidad e importancia y debe emprenderse con excelencia esmerada.

<La injusticia en cualquier lugar es una amenaza en todos lados.

<La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.

<De mi formación cristiana he obtenido mis ideales y de Gandhi la técnica de la acción.

<No importa cuánto se viva sino cómo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma.

<Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros.

<El brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia.


RESUMEN BIOGRÁFICO DE MARTIN LUTHER KING JR.
 
"En 1957 fue elegido presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur, una organización creada para ofrecer un nuevo liderazgo para el incipiente movimiento de derechos civiles.
 Los ideales de esta organización tomó del cristianismo, las técnicas operativas de Gandhi. 

En el período de once años entre 1957 y 1968, Martin Luther King Jr. viajó sobre seis millones de kilómetros y habló más de veinticinco mil veces, apareciendo allí donde había injusticia, la protesta y la acción, y por su parte, escribió cinco libros y numerosos artículos. 

En esos años, lideró una protesta masiva en Birmingham, Alabama, que llamó la atención de todo el mundo, ofreciendo lo que él llamó una coalición de conciencia e inspirar a su "Carta desde una cárcel de Birmingham", un manifiesto de la revolución Negra, que planeaba las unidades en Alabama para el registro de los negros como votantes.

Dirigió la marcha pacífica del 28 de agosto de 1963 en Washington, DC, de 250.000 personas a las que él entregó su dirección, "Tengo un sueño", que confiere al presidente John F. Kennedy y la campaña para el presidente Lyndon B. Johnson.

Fue detenido hacia arriba de veinte veces y asaltado al menos cuatro veces; galardonado con cinco doctorados honoris causa; nombrado Hombre del año por la revista Time en 1963 y se convirtió no sólo en el líder simbólico de los negros norteamericanos, sino también en una figura mundial. 

A la edad de treinta y cinco años, Martin Luther King, Jr., fue el hombre más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz. Cuando notificado de su selección, anunció que iba a entregar el premio de $ 54,123 para el progreso del movimiento de derechos civiles. 

En la noche del 4 de abril de 1968, mientras estaba parado en el balcón de su habitación de un motel en Memphis, Tennessee, donde iba a llevar una marcha de protesta en solidaridad con los trabajadores en huelga de basura de esa ciudad, fue asesinado."


¡POR UN PERÚ UNIDO, EDUCADO E ÍNTEGRO!

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal