lunes, 2 de septiembre de 2013

Madre Matilde Castillo de Jesús (1894-1965). La fuerza de Dios. Nueva sierva de Dios, Huánuco (Perú)

SOR MARÍA TRÁNSITO DE JESÚS Madre Matilde Castillo de Jesús. La fuerza de Dios. Congregación de Religiosas Franciscanas de la Purísima Concepción de María, Huánuco, 2013, 323 pp+36 pp de fotos. El libro más completo para conocer a la nueva Sierva de Dios. La autora, bien informada, religiosa de la congregación, presenta un completo retrato de la restauradora de la congregación fundada por Santo Toribio de Mogrovejo a petición del pueblo de Huánuco. Nacida en 1894 y muerta en olor de santidad en 1965, vive de modo ejemplar el carisma franciscano en el desempeño educativo. La obra está contextualizada en su mundo sociocultural religioso, ofrece testimonios vivos de personas que le conocieron, se brindan textos epistolares que revelan su alma y su rico magisterio, y por último se da todo un álbum fotográfico y una síntesis cronológica que facilitan la lectura y la compresión de esta vida ejemplar. Informes: Casa Madre, Jr. Leoncio Prado 991, Tel. 062 512492, Huánuco.
Le ofrezco imágenes de la portada, contraportada del libro, así como el recuerdo de la generosa autora -Sor María Tránsito- en compañía del P. Carlos Salas. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal