lunes, 21 de octubre de 2013

EJEMPLOS DIGNOS DE ACCIONES VIRTUOSAS, exposición fotográfica UCSS

EJEMPLOS DIGNOS

DE ACCIONES VIRTUOSAS

Las imágenes impresas siguen ejerciendo una fascinación entre todos los seres humanos y muchas veces entendemos mejor un texto si lo asociamos a una icnografía. Bajo este escenario, y teniendo como perspectiva la vida cotidiana de Lima, la presente nuestra fotográfica intenta aproximarse al entorno más inmediato de los alumnos de la UCSS; con los "ojos abiertos" busca captar la realidad a través de diversas escenas que de manera espontánea ponen de manifiesto la vocación de las personas de entregarse a los demás.

Son diecinueve imágenes de diversos distritos de Lima que han sido seleccionados de los cursos de Historia del Perú I, Cultura y Sociedad, Historia del Perú II y Cultura Peruana, cuyos alumnos pertenecen a tres facultades: Educación, Económicas y Salud. Su labor ha permitido formar un archivo con más de 400 fotografías que evidencian diversas acciones humanas positivas y dignas de imitar.

El objetivo de esta muestra fotográfica es promover este tipo de actitudes y comportamientos, presentes en la vida cotidiana pero que lamentablemente no difunden los diversos medios de comunicación (escritos y televisivos). Hoy, tenemos la oportunidad de valorar estos y otros ejemplos, tratando de combinar acción y palabra, tal como San Antonio de Padua mencionaba en algún momento: "El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree".

Los comportamientos "dignos", "ejemplares" se pueden apreciar en acciones sencillas como ayudar a cruzar una avenida, comprar algún producto, ceder el asiento en un micro, no arrojar papeles al suelo, sonreír, donar sangre, dar nuestro tiempo…en definitiva, practicar las obras de misericordia, puesto que "no hay verdad más eminente que el hacer sencillamente lo que tenemos que hacer".  . . No tiene límites de edad, ni de sexo, ni de lugar, está globalizado. Y, además, contamos con una excelente galería de "peruanos ejemplares" que lo pusieron en práctica.  Si ellos lo hicieron, también nosotros podemos hacerlo.

 

Centro de Estudio del Patrimonio Cultural.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal