miércoles, 20 de agosto de 2014

IDEOLOGIA DE GENERO AUSPICIADOR DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL Dr. Fernando Fernández A

IDEOLOGÍA DE GÉNERO AUSPICIADOR DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

 

Dr. Fernando Fernández A. (*)

Está en riesgo el futuro de la humanidad.  Instituciones tan sólidas están siendo destruidas sin esfuerzo

Cardenal Juan Luis Cipriani. Inauguración de la Maestría de Persona, Matrimonio y Familia 12 de Agosto 2014. Expresiones de nuestro Cardenal en referencia a la Ideología de Género.

 

"Con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se auto crea y se convierte en un dios para sí mismo"

Cardenal Joseph Ratzinger.

 

¿FRACASO DEL PROYECTO DE LEY DE UNION CIVIL?

En la sesión del Congreso de la República del 24 de junio pasado se acordó fusionar los proyectos de ley  No. 1393/2012-CR, 2647/2013-CR, 3273/2013-CR y 3594/2013-CR[1]

Muchos pensamos, en un primer momento, que esto constituía el archivamiento definitivo no sólo del proyecto de ley de matrimonio homosexual, sino igualmente el punto final de toda iniciativa dirigida a este objetivo.  No obstante, nada está mas lejos de la verdad. 

 

En todos los países en los que el movimiento homosexual logró la ley de matrimonio homosexual, inicialmente, sus proyectos se archivaron para que finalmente, en algunos casos varios años después, lograr su objetivo.  Entonces ¿ Porque tendríamos que asumir que el movimiento homosexual no insistirá en su intento de lograr la dación de una ley que permita el matrimonio entre ellos ?

 

MATRIMONIO HOMOSEXUAL NO ES EL OBJETIVO FINAL

Independientemente de los argumentos que sustentan la inadmisibilidad del matrimonio homosexual, los siguientes demuestran que en la práctica, al movimiento homosexual, le es irrelevante lograr la dación de una ley que les permita casarse:

  • Estadísticamente está probado que las parejas homosexuales no tienen interés en contraer matrimonio.  En los países en los que se promulgó la ley del llamado matrimonio homosexual el porcentaje de matrimonio es ínfimo y tiende a bajar. En estos países los matrimonios homosexuales fluctúan entre 0.2% a 0.11% y el porcentaje de divorcios o separaciones por el contrario es cada vez mayor. Aproximadamente, 3 veces mas divorcios que de los no homosexuales siendo su duración no mayor de 3.5 años.  

En México, en el año 1993, por cada 100 enlaces se dieron cinco separaciones, en 2011 aumentó a 16; del 2000 a 2011, el porcentaje de matrimonios se redujo 19.3% y el de los divorcios aumentó a 74.3%.  En España, desde su implementación en 1995 a la fecha han llegado a algo mas de 25,000 matrimonios pese a que  José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, garantizó 100.000 matrimonios homosexuales en los siguientes 4 años de la dación de la ley de matrimonio homosexual.  Por el contrario, el número de matrimonios está decreciendo y de divorcios, que se producen dentro los 4 años siguientes del matrimonio, va aumentando.  En Dinamarca, el primer país que admitió el matrimonio homosexual, en 1985 es decir hace 25 años, únicamente contraen matrimonio el 3% de los homosexuales.

En el Perú no existe una estadística oficial del número de homosexuales por lo tanto, igualmente, no sabemos cuántos homosexuales quisieran casarse, y de estos últimos cuantos tienen interés de transferir sus propiedades en herencia a su pareja.  Consecuentemente, si no sabemos en beneficio ni de quienes o de cuanto se legislaría, se concluye que no existe fundamento que justifique la dación de una ley de matrimonio homosexual.  

 

  • El matrimonio homosexual, aparentemente, procura la abolición de la discriminación en su agravio. Argumento sin fundamento ya que, universalmente, el matrimonio es la unión de un hombre con una mujer, por lo tanto, una pareja homosexual, tan igual que una pareja no homosexual, puede contraer matrimonio siempre y cuando ambos sean de sexos distintos.  Si el movimiento homosexual procura que el matrimonio sea entre hombre-hombre o mujer-mujer entonces no procura una igualdad con los no homosexuales sino una redefinición del matrimonio o una excepción sino privilegio en su favor.  Es decir, procura una discriminación en su favor.   

 

  • El movimiento homosexual no procura el matrimonio propiamente dicho. Conceptualmente el matrimonio es la unión entre 2 personas de distinto sexo con la finalidad de brindarse amor y la ayuda mutua así como, procurar la procreación de los hijos y la educación de estos.  Consecuentemente, admitir la variación conceptual del mismo desnaturalizaría su esencia, ya no sería matrimonio se llamaría cualquier cosa pero no matrimonio.

En el derecho existe un principio que es el de la Primacía de la Realidad (las cosas son lo que son y no lo que dicen ser) aunque ellos llamen matrimonio a sus uniones, legítimamente, aunque exista una ley que diga lo contrario, no lo son. 

 

  • Sostienen que la no aceptación de su realización en matrimonio conlleva un mayor índice de agresiones en su agravio. A ese argumento, cabe la pregunta, el matrimonio homosexual conllevaría una disminución de la homofobia y consiguiente agresiones contra la comunidad homosexual ?  La mayor cantidad de agresiones y atentados contra la vida de homosexuales fueron cometidos por su pareja.  Esto se agrava si tenemos en cuenta que existe un alto grado de promiscuidad en esta comunidad e incluso ejercicio de la prostitución lo que conllevan a este grupo humano estar más expuestos a situaciones de riesgo y por tanto proclives a sufrir atentados contra su vida y salud.

 

  • El impedimento de contraer matrimonio contribuye a la mayor depresión y consiguiente mayor índice de suicidios. En los países donde se promulgó la ley del matrimonio homosexual no se ha visto una disminución del índice de depresión y consiguiente reducción de suicidios de homosexuales. Cuatro años después de la implantación del matrimonio homosexual en Massachusetts, el índice de suicidios de homosexuales se ha reducido en tan sólo dos puntos, casi el mismo índice de reducción que se ha dado entre los no homosexuales.

 

Entonces que es o que procuran quienes están detrás del movimiento homosexual, cuál es su objetivo o finalidad real y auténtica ? 

 

Detrás del movimiento homosexual esta una ideología que cada día tiene más poder y crece vertiginosamente a nivel mundial copando todas las instituciones de poder incluyendo las supranacionales, es la llamada Ideología de Genero cuyo objetivo es la destrucción y reconstrucción de la sociedad en su totalidad.

 

Ambos, el movimiento homosexual y la Ideología de Género se identifican en cuanto procuran un supuesto "justo", "moderno" e "igualitario" trato entre todos los seres humanos.  No obstante, para la Ideología de Género  se alcanzará este objetivo cuando se logren políticas de Estado que establezcan la inexistencia de diferencias sociales, biológicas, psicológicas y antropológicas entre hombres y mujeres sean estos no homosexuales, homosexuales, bisexuales, lesbianas, transexuales o cualquiera de sus variantes.    

 

IDEOLOGIA DE GÉNERO.  CONCEPTO Y POSTULADOS.

Esta ideología ha sido inspirada, desarrollada y difundida por el feminismo radical denominado Feminismo de Género[2]  y tuvo como plataforma la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer que se llevó a cabo en Pekín en 1995.

Se puede conceptualizar la Ideología de Género como el conjunto de pensamientos que sostienen que el ser humano nace sin sexo. Que lo natural es la inexistencia de diferencias o distinción, como ser humano, entre hombre o mujer ya que estos son construcciones culturales las cuales son inicialmente impuestas por la familia y seguidamente por la sociedad en su conjunto.  Sostiene, férreamente, que cada persona debe definir por sí mismo, con total y absoluta libertad su sexualidad.  En total independencia de su entorno, sin prejuicio o predeterminación de su anatomía, de sus órganos sexuales e incluso de sus cromosomas ya que para la Ideología de Género estos son irrelevantes. Actualmente una de sus principales y mas connotadas ideólogas y propulsoras es   Judith Butler[3]

Para esta ideología el reconocimiento de las personas como hombre y mujer constituye una acción perversa que no tiene otro objetivo que el establecer diferenciación entre ellos mismos y por tanto establecer el dominio de uno sobre otra.  Es decir, utilizando la terminología de género, la hegemonía del hombre sobre la mujer.   

Bajo estas premisas la Ideología de Género se explaya a diversos ámbitos del ser humano y pese a las contradicciones de una lógica sencilla ha calado en la sociedad, utilizando inteligentemente sofismas para su aceptación.  Esta ideología concluye en las siguientes sentencias: 

 

·      Deben eliminarse los sexos.  No hacerlo conllevará a la subsistencia de diferencias entre uno y otro y por lo tanto creación de clases de la cual el hombre dominará a la mujer  como ha sucedido en toda la historia de la humanidad. 

 

Para esta ideología no existe sexo sino "orientaciones afectivo sexuales" que puede variar o cambiar durante la vida del individuo todas las veces que se quiera.  Es decir de no homosexuales a homosexuales a bisexuales etc.  siendo todas estas iguales e equiparables sin distinción alguna.  Por tanto ambos (hombre y mujer) son lo mismo tanto antropológicamente, psicológicamente, social y jurídicamente hablando. En todo caso la única distinción que, aparentemente, podría hacerse sería entre personas homosexuales y no homosexuales. 

 

·      No procuran la igualdad entre hombre y mujer sino la redefinición del ser humano y de allí de toda la sociedad.- "La igualdad feminista radical significa, no simplemente igualdad bajo la ley y ni siquiera igual satisfacción de necesidades básicas, sino más bien que las mujeres -al igual que los hombres- no tengan que dar a luz. La destrucción de la familia biológica que Freud jamás visualizó, permitirá la emergencia de mujeres y hombres nuevos, diferentes de cuantos han existido anteriormente"[4]

 

·      La familia debe deconstruirse. Deconstrucción, es un eufemismo utilizado por la Ideología de Género para no utilizar la palabra destrucción que conllevaría rechazos.  "La familia nos da las primeras lecciones de ideología de clase dominante y también otorga legitimidad a otras instituciones de la sociedad civil" (Christine Riddiouhg, "El socialismo, el feminismo y Gay / liberación lesbiana") 

Para esta ideología siendo la familia el primer entorno en el que se desarrolla el niño o niña y es de quien recibe los primeros prejuicios o limitantes de su libre determinación sexual debe reformularse[5].  Es por esta razón que la familia y la maternidad no solo es mal vista sino repudiada por la Ideología de Género  porque en buena cuenta son conceptos e instituciones creadas por el hombre para dominar a la mujer.  Igualmente, no puede ni debe existir el matrimonio entre hombre y mujer porque estos conceptos no existen por el mismo hecho que son ficciones creadas por el hombre.    

Esta ideología ha creado el término de Pareja Homoparental, para denominar a las parejas homosexuales que procuran formar una familia.

·      La sociedad igualmente debe deconstruirse.- Según esta ideología, después de la familia, la sociedad es la segunda opresora de las personas,  ya que continúa con la diferenciación de estas por sexos, por lo tanto debe cambiar la mentalidad de la sociedad en su integridad.  Es decir, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, la legislación, de la cultura, de la religión etc. 

La Ideología de Género cuestiona la sociedad actual por la existencia de lo que ha llamado Perversidad polimorfa o sexualmente polimorfo, por el cual los hombres y las mujeres no sienten atracción por personas del sexo opuesto por naturaleza, sino más bien por un condicionamiento de la sociedad. Por el contario, lo natural es que el deseo sexual puede dirigirse a cualquier individuo independientemente de su sexo. 

·      Debe admitirse y difundirse la naturalidad de la homosexualidad, lesbianismo y las relaciones adulteras.- El final de la familia biológica eliminará también la necesidad de la represión sexual. La homosexualidad masculina, el lesbianismo y las relaciones sexuales extramaritales ya no se verán en la forma liberal como opciones alternas, fuera del alcance de la regulación estatal, en vez de esto, hasta las categorías de homosexualidad y no homosexualidad serán abandonadas: la misma institución de las relaciones sexuales, en que hombre y mujer desempeñan un rol bien definido, desaparecerá. La humanidad podría revertir finalmente a su sexualidad polimorfamente perversa natural[6]

La Ideología de Género defiende la posibilidad que toda persona pueda crear a su sola decisión su propia identidad sexual, ser hombre, mujer, homosexual, bisexual u otra variante y regresar a cualquiera de estas sin limitación alguna.   

 

·      Las mujeres que no estén de acuerdo con estos principios es porque están alienadas. Siendo así, las opiniones de quienes directamente se beneficiarían con estos cambios carecen de valor y relevancia.  Por esta misma razón, la Ideología de Género no reconoce las manifestaciones de la sexualidad de los niños, el gusto por juguetes de hombres por hombres o de mujeres por mujeres por considerar que es resultado de su manipulación psicológica.

 

·      No debe limitarse la conceptualización de familia como padre, madre e hijos.  Familia es la agrupación de cualquier grupo humano.  De este principio parte la lógica que la unión entre 2 personas, que pueden ser hombres o mujeres, se les debe denominar simplemente "pareja".  Así por tanto pueden y deben admitirse cualquier forma de familia como parejas de hombres, o de mujeres e incluso la poligamia.

A las parejas homosexuales les llaman homoparentales quienes pueden tener descendencia por medio de la adopción, maternidad subrogada  o en parejas homosexuales mujeres mediante la inseminación artificial recurriendo a bancos de esperma.

Esta es una de las principales coincidencias y por consiguiente unión de esfuerzos entre la Ideología de Género y el Movimiento Homosexual.

·           Argumentan la inexistencia de diferencia física o psicológica entre hombres y mujeres. Niegan toda diferencia entre los sexos masculino y femenino renunciando a fundamentos de la naturaleza ya que para la Ideología de Género los sexos no son naturales, son impuestos.

"Cada niño se asigna a una u otra categoría en base a la forma y tamaño de sus órganos genitales. Una vez hecha esta asignación nos convertimos en lo que la cultura piensa que cada uno es -femenina o masculino-. Aunque muchos crean que el hombre y la mujer son expresión natural de un plano genético, el género es producto de la cultura y el pensamiento humano, una construcción social que crea la verdadera naturaleza de todo individuo" [7].

·           Debe eliminarse o producirse, de manera especial, una "de-construcción" de la religión. La religión es una invención del hombre para dominar a la mujer de allí  su enfrentamiento.  Lucha de clases dominantes y dominadas en todos sus frentes.   

 

Consideran a la religión como conjunto de principios fundamentalistas que glorifican el sufrimiento.  Atacan de manera especial a la religión Católica  por haber sido su mas acérrima opositora a nivel mundial.  Ciertamente, la asume como su principal enemiga por ser la única institución organizada y difundida a nivel mundial que puede y le hace frente. No obstante, evidentemente, no ha sido suficiente.   

 

·           Reproducción humana. "La forma en la que se propaga la especie es determinada socialmente. (…) En sociedades más imaginativas, la reproducción biológica podría asegurarse por otras técnicas" (Heidi Harmannm "El matrimonio infeliz de Marxismo al Feminismo").  

·           Inadmisibilidad del matrimonio monógamo. Cuestiona la fidelidad al cuestionar el matrimonio monógamo. "El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino" (Frederick Engels, The origin of the Family, Property and the State")

·           Todo aquel que no comparta las ideas de la Ideología de Género, es tachada de homofóbico[8]Única y básicamente a fin de callar su voz y hacerlo parecer como un intolerante, carente de criterio y procura de trato igualitario entre todos los integrantes de una sociedad. 

En nuestro país ya se han dado los primeros pasos para la implementación de la Ideología de Género al mas alto nivel con el Plan Nacional de Igualdad de Género-PLANIG 2012-2017 Decreto Supremo Nº 004-2012-MIMP 17 de agosto del 2012

 

Hoy se entiende mejor las palabras del Cardenal Joseph Ratzinger antes que sea el papa Benedicto XVI:

 

"Con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse

incluso de las exigencias de su propio cuerpo:

se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo;

una pura voluntad que se auto crea

y se convierte en un dios para sí mismo"

 

CABE UNA PREGUNTA SENCILLA: ¿QUÉ HACER?  O MUCHO MEJOR ¿QUÉ VAS HACER TÚ?

Que este esfuerzo no sea puramente académico, de conocimiento o cultura general. El mal avanza porque los buenos o los que queremos ser buenos no hacemos nada. Los inspiradores y propiamente integrantes de la Ideología de Género son pocos, comparativamente con quienes no estamos de acuerdo con sus principios son un puñado de personas. Pero sí son activos y diligentes, trabajan continua y permanentemente. Evidencia de ello es que han logrado la admisibilidad y difusión del sexo sin matrimonio (sexo libre), la anticoncepción, el aborto, la pastilla del día siguiente, inseminación artificial, el divorcio express, adopción de niños por homosexuales entre otras variantes.  Su último logro en nuestro país, la promulgación de la ley del Aborto Terapéutico.

Hoy estamos mas preocupados en el calentamiento global ya que las futuras generaciones recibirán un medio ambiente agresivo y hostil.  No obstante la Ideología de Genero conlleva a que nuestras futuras generaciones quizás ni existan. 

 

PROPUESTAS:

Formar lobbies.-  Formar grupos de poder que presionen a nuestros políticos con llamadas, correos, recolección de firmas etc.

Difundir los principios y peligros de la Ideología de Género.  A nivel nacional  y en todos los centros educativos   

·         Colegios, primaria y secundaria.- En todos los colegios que pertenezcan o tengan alguna vinculación con congregaciones religiosas. Organizar charlas, por grupos independientes a los profesores, alumnos y padres de familia.  A estos últimos de manera obligatoria a los padres cuyos hijos recibirán la primera comunión y confirmación.

·         Universidades públicas y privadas y en todos los centros de estudios superiores.- Promover eventos académicos, conferencias, charlas, seminarios en todas las facultades o divisiones académicas. 

·         Parroquias.- El Arzobispado disponga la difusión de los principios de la Ideología de Género no solo en las homilías, sino igualmente mediante charlas a toda la parroquia en su conjunto así como a grupos y comunidades religiosas de laicos.

Laicos comprometidos difundir por las redes sociales la identificación de los políticos que están de acuerdo con los lineamientos de la Ideología de Género.  Permitirá la elección de políticos no afines a la ideología de género indistintamente profesen nuestra religión o no.

 (*) Eduardo Fernando Fernández Aguilar es Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Particular San Martin de Porres, Estudió la Maestría en Derecho Empresarial en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Diplomado en Ética para la Vida y Protección Jurídica de la Vida Prenatal en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y actualmente estudia la Maestría de Persona, Matrimonio y Familia en la misma Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. LA FOTO ES DEL PROGRAMA "El Puente" donde se trató este tema y aparece el Dr. Eduardo Fernando junto al P. Óscar Balcázar



[1]    PREDICTAMEN DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y  DERECHO HUMANOS   recd en   los Proyectos de Ley 1393/2012-CR, 2647/2013-CR, 3273/2013-CR   3594/2013-CR,  mediante  los cuales se propone regular el Régimen de Unión Solidaria del Congreso de la Republica.

El Proyecto de Ley 1393/2012-CR, tiene por objeto la creación de un patrimonio autónomo, denominado Patrimonio Compartido, mediante el cual se originan derechos y obligaciones de carácter patrimonial, cuya administración corresponde a las partes denominadas contratantes patrimoniales.  

El Proyecto de Ley 2647/2013-CR, tiene por objeto establecer la Unión Civil, no matrimonial, para personas del mismo sexo, a fin de regular derechos y obligaciones de carácter patrimonial, sucesorio, pensionario y otros de orden asistencial, entre sus integrantes, denominados compañeros civiles.

El Proyecto de Ley 3273/2013-CR, propone crear el gimen de Sociedad Solidaria el cual tiene por objeto regular el acuerdo voluntario entre dos personas mayores de edad, del mismo o diferente  sexo,  que  han  decidido  hacer  vida  en  común,  reconociéndose  reprocamente, derechos patrimoniales y asistenciales

El  Proyecto  de  Ley  Nº  3594/2013-CR,  propone  crear  y  reconocer  el  régimen  de  las Asociaciones Patrimoniales Solidarias como entidades sin fines de lucro, constituidas por dos personas naturales que acuerdan unirse con fines solidarios.

 

[2]   Sus ideólogos, Simone de Beawvoir, Alfred Kinsey, Wilhelm Reich, Michael Foucault, Margaret Sanger, Margaret Mead, Kate Millett, Germaine Greer, Lucy Gilber, Paula Wesbster,  Alison Jagger

 

[3]   "El género es una construcción cultural; por consiguiente, no es el resultado causal del sexo, ni tan aparentemente fijo como el sexo…

 

Al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser un artificio libre de ataduras.

 

En consecuencia varón y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino".

 

J. Butler. Gender Trouble: Feminismo y Subversión de Identidad (Routlege, New York 1990, pág.6

 

[4]   Alison Jagger, "Filosofías Políticas de la Mujer de Liberación", Feminism and Philosophy, Littlefield, Adams & Co., Totowa, New Jersey, 1977, p. 13.  Citado por ACI PRENSA en La Ideología de Género. Sus Peligros y Alcances

 

[5]   "Cada niño se asigna a una u otra categoría en base a la forma y tamaño de sus órganos genitales. Una vez hecha esta asignación nos convertimos en lo que la cultura piensa que cada uno es -femenino o masculino-.

Aunque muchos crean que el hombre y la mujer son una expresión natural de un plano genético, el género es producto de la cultura y del pensamiento humano, una construcción social que crea la verdadera naturaleza de todo individuo."

Lucy Gilber y Paula Wesbster "El peligro de la Feminidad. Diferentes Género: Sociología o Biología?

 

[6] Alison Jagger, " Filosofías Políticos de la Mujer de Liberación", Feminism and Philosophy, Littlefield, Adams & Co., Totowa, New Jersey, 1977, p. 13, citado por Cattholic.net en Ideología de género: Primer blanco, la Familia

[7]   Lucy Gilber y Paula Wesbster, "Peligro de la Feminidad", Gender Differences: Sociology of Biology?, p. 41.

 

[8]    Es la línea de idea que crearon dos homosexuales graduados de la Universidad de Harvard, Marshall Kirk y Hunter Madsen en su libro Después del baile: Como los Estados Unidos dominaran su miedo y odio a los homosexuales en los años 90, recomendando las siguientes tácticas:

 

1.       Los vehementes opuestos a la homosexualidad: aislarlos y silenciarlos

2.       Los indecisos del centro: Insensibilizarlos, bloquearlos y convertirlos

3.       Los simpatizantes del movimiento homosexual: Movilizarlos. 

0 comentarios:

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal