viernes, 28 de noviembre de 2014

FORO ¡CÓMO NO CREER EN DIOS! Muestra fotográfica-Conferencias-Presentación Libro-Testimonios-Espiritualidad: DICIEMBRE, JUEVES 4

FORO ¡CÓMO NO CREER EN DIOS! Muestra fotográfica-Conferencias-Presentación Libro-Testimonios-Espiritualidad
https://www.facebook.com/events/330342180486218/
JUEVES 4 DE DICIEMBRE, 7:30 p.m.

Estimados Amigos: En la plenitud del Adviento y como preparación para la Navidad, les invitamos a participar en este Foro que tiene como base la colección de 5000 fotografías "CÓMO NO CREER EN DIOS" de Sara Manjón, periodista y fotógrafa española, ganadora del concurso nacional de fotografía "El Credo de la Iglesia", organizado por la Conferencia Episcopal Peruana con ocasión del Año de la Fe; su contribución en la nueva publicación del Centro de Estudios y Patrimonio Cultural - CEPAC, titulada "La Devoción al Señor de los Milagros. Patrimonio inmaterial del Perú", reúne nuevas fotografías acerca de la devoción al Señor de los Milagros, una selecta colección de escenas significativas que conforman una delicada obra en el arte, diseño e impresión de cada uno de las escenas y elementos de la histórica Procesión del Señor de los Milagros. La publicación destaca en la procesión del Señor de los Milagros de Nazarenas en Lima (Perú) las múltiples realidades culturales, un enfoque histórico-cultural, del historiador José Antonio Benito Rodríguez, co-autor, en sus palabras: "En un país tan social, cultural, económica y étnicamente diverso, "el Señor de los Milagros asume un rol integrador que no es ni transitorio ni meramente simbólico. Frente al avance de la tecnología globalizada y de la modernidad en la cultura contemporánea, el acontecimiento del Señor de los Milagros está logrando humanizar, personalizar, revitalizar aquellos lugares del mundo donde la modernidad tiende a deshumanizar y despersonalizar a la sociedad".
LA DEVOCIÓN AL SEÑOR DE LOS MILAGROS. PATRIMONIO INMATERIAL DEL PERÚ, es la sustancia de investigaciones reconocidas por el Simposium de Estudios del Escorial de España, como son: "El Señor de los Milagros. Identidad de un pueblo. Historia y espíritu" (2012) y "La Virgen de la Nube y el Señor de los Milagros" (2013).
El evento tendrá lugar en la Casa de Ejercicios Santa Rosa, Jirón Miró Quesada 448 (frente al BCR, a media cuadra de la Av. Abancay).

PROGRAMA 
7:30 p.m. 
Recepción y visita a la muestra en la Capilla de Matías Maestro
7.40 p.m. 
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "CÓMO NO CREER EN DIOS" 
Sara Manjón
Periodista y Fotógrafa en Patrimonio Perú
7.50 p.m. 
EL PATRIMONIO INMATERIAL DEL PERÚ. Custodios de su defensa y restauración 
Patricia Navarro-Grau
Arquitecta, directora de la Organización Patrimonio Perú
8.00 p.m. 
EL SEÑOR DE LOS MILAGROS, aglutinante de los migrantes, su devoción en París
Milena Cáceres Valderrama
Lingüista y literata, UNESCO
8.10 p.m. 
"LA DEVOCIÓN AL SEÑOR DE LOS MILAGROS. PATRIMONIO INMATERIAL DEL PERÚ"
José Antonio Benito Rodríguez Director del CEPAC
8.20 p.m. 
"HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS"
Miembros de la Hermandad
8.30 p.m. 
EL HIMNO AL SEÑOR (video)
Julie Freundt
Arquitecta y cantante
8.45 p.m. 
LA LITURGIA Y EL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Monseñor Raúl Chau
Obispo auxiliar de Lima
9.00 Brindis de honor

Ingreso libre, previa inscripción: 
cepac@ucss.edu.pe
Cordialmente invitados
CEPAC
www.cepac.com.pe
 — en Universidad Catolica Sedes Sapientiae.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal