martes, 18 de noviembre de 2014

LIMA SE CONVIERTE EN LA CAPITAL DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL CATÓLICA Al iniciarse XIII Encuentro Continental RIIAL 2014

LIMA SE CONVIERTE EN LA CAPITAL DE LA COMUNICACION DIGITAL CATOLICA

Al iniciarse XIII Encuentro Continental RIIAL 2014 

 

 Tal como estaba previsto, este lunes 17 de noviembre, más de 100 participantes, provenientes de 20 países del mundo, se congregaron en la Casa de Espiritualidad Santa Rosa en Lima-Perú, para dar inicio al  XIII Encuentro Continental de la Red Informática de América Latina (RIIAL) 2014, bajo el lema "Redes para una cultura del Encuentro".

Con mucho entusiasmo técnicos RIIAL, así como comunicadores y equipos de prensa de las diferentes jurisdicciones eclesiales del continente, acogieron la convocatoria del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), para participar en el evento que tiene por anfitriona a la Conferencia Episcopal Peruana y su correspondiente Coordinadora RIIAL (CEP).

Así lo manifestaron sus representantes durante la conferencia de prensa que ofrecieron en horas de la mañana a los medios de comunicación social locales e internacionales en el auditorio de la CEP. Tras las palabras de bienvenida de Mons. Fortunato Urcey, Secretario General de la CEP, Mons. Ricardo García García, Presidente de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad, precisó el amplio programa que se cumplirá hasta el viernes 21.

Mons. García indicó también que el evento permitirá a todos los responsables de la RIIAL y personal de comunicación y prensa de la Iglesia intercambiar ideas e iniciativas para llevar el Evangelio a la periferia, permitiendo un real encuentro con Jesús, como dice el Papa Francisco.

Por su parte Susana Nuin, Secretaria Ejecutiva de Comunicación del CELAM y Consultora del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales,  agradeció a los anfitriones este importante espacio de reflexión que fortalecerá el trabajo de cada uno de los participantes. También estuvieron presentes Cristiane Monteiro, Coordinadora de la RIIAL en el PCCS, Mons. Lucio Adrián Ruiz, Jefe de la Oficina de Internet del Vaticano y la Lic. Leticia Soberon, Consultora del Pontificio Consejo para la Comunicaciones Sociales, quienes hicieron hincapié en la necesidad de multiplicar el anuncio del Evangelio aprovechando las ventajas  que ofrece la era digital, pero valorando sobre todo la creatividad, pues se inició incluso en tiempos en que esta aún no cobraba el relieve comercial de hoy.

 

La alegría de Evangelizar

En horas de la tarde, en la bella capilla de la casa Santa Rosa, los comunicadores que participaron en la primera Eucaristía del encuentro, presidida por Mons. Eduardo García, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, fueron exhortados a vivir la alegría del anuncio del Evangelio, haciendo memoria del primer llamado del Señor, es decir, de la dulce y confortadora alegría de evangelizar al ser elegidos como sus discípulos.

Haciendo alusión al Evangelio del día, que narra la parábola del ciego que pide la compasión del Padre, al borde del camino, Mons. García exhortó a los participantes a reconocer a ese mismo ciego en todos aquellos hermanos que están esperando ver nuevamente al Señor Jesús y que es el motivo de todo lo que hacemos, señaló.

Ser puentes

 "Constructores de puentes por un real encuentro", fue la dinámica propuesta a las delegaciones de los 20 países participantes para culminar el primer día de encuentro con el propósito de poner en común sus talentos así como enriquecerse con la cultura y costumbres de cada país.

Luego de formar grupos por cada país, fueron invitados a demostrar sus cualidades histriónicas, para unirse en oración invocando a Dios Padre y reconociendo la maternal protección de la Virgen María, sin olvidar que la patrona de la RIIAL, es María en la querida advocación de Guadalupe, mediante el Ave María.

Finalmente la conocida melodía Canción con todos, permitió a los representantes reconocerse además ciudadanos de un rico continente en esperanza.

 

AGRADECIDOS POR SU DIFUSION

 

COMITÉ DE PRENSA Y DIFUSIÓN

XIII REUNIÓN CONTINENTAL DE LA RIIAL

 

 


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal