sábado, 22 de noviembre de 2014

NUEVOS DESAFIOS PARA LA RIIAL AL FIINALIZAR ENCUENTRO Con Eucaristía en Basílica de Santa Rosa

NUEVOS DESAFIOS PARA LA RIIAL AL FIINALIZAR ENCUENTRO

Con Eucaristía en Basílica de Santa Rosa

 

Durante la Eucaristía conclusiva del XIII Encuentro Continental RIIAL 2014, presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú Juan Luis Cipriani, los más de 100 participantes procedentes de 20 países, fueron exhortados a vivir y realizar su labor siguiendo el ejemplo de entrega y confianza a los planes de Dios, de la Virgen María, en quien se cumplen sus promesas.

 

La exhortación se dio en el marco de la solemnidad de la Presentación de la Virgen, fecha en la que también concluyeron los trabajos de la reunión internacional convocada por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Consejo Episcopal Latinoamericano en coordinación con la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad de la Conferencia Episcopal Peruana.

 

En Aparecida, dijo el Prelado, la mencionan como discípulo y misionera. Qué otra característica puede ser mayor que ser hijos de Dios en Cristo, por eso discípula. Y misionera, qué misión más extensa que ser la portadora de la Salvación desde el momento de la Encarnación. Y por eso le pedimos a ella de manera especial que nos forme el corazón y no solo la mente", mencionó el Cardenal Juan Luis Cipriani.

 

Tras felicitarlos, los invitó a no tener miedo a estos cambios propios de la tecnología animándolos a ir con la potencia del amor de Dios, entonces sabremos llevar el amor de Dios a las redes sin complejos. Sin embargo, dijo, la tecnología por sí misma no es suficiente, es imprescindible una sólida espiritualidad forjada a la luz de Dios. También hizo alusión a la necesidad de contar con el apoyo de los profesionales de la comunicación.

 

Reunidos en el templo del Santuario de Santa Rosa de Lima, en cuya casa de espiritualidad se llevó a cabo el encuentro, los Coordinadores RIIAl, asi como directivos de los órganos de comunicación de las diferentes jurisdicciones eclesiales del continente, fueron invitados a no tener miedo de continuar su labor, calificada como fundamental e la evangelización a lo largo de las sesiones de trabajo.

 

Concelebraron la Misa: Mons. Ricardo García, Obispo prelado de Yauyos y Presidente de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad; Mons. Raúl Chau, Obispo auxiliar de Lima; Mons. José Luis del Palacio, Obispo del Callao; Mons. José Ignacio Alemany, Obispo emérito de Chachapoyas y Mons. Eduardo García, Obispo auxiliar de Buenos Aires.

 

Encuentro Profundo con Jesús

Culminando el encuentro, los participantes se reunieron en al auditorio principal de la casa de retiro, para compartir las conclusiones a las que llegaron el jueves 20 en los grupos regionales de trabajo.

La necesidad de formación permanente, de una mayor articulación entre los miembros de la RIIAL y las oficinas de comunicación, así como la apertura a los jóvenes, se contaron entre los principales temas de trabajo en común a partir de esta cita.

 

Así también lo precisó, Mons. Lucio Adrián Ruíz, Jefe de la Oficina de Internet del Vaticano, al decir que esta semana de encuentro, fue un tiempo muy intenso de trabajo en todos los aspectos, que concluyeron con la exposición de nuevas posibilidades y nuevos retos. Hay que repensarlos y  desarrollar nuevas estrategias para los misioneros digitales, asumiendo nuevos compromisos.

 

Respecto a la formación permanente, aclaró que es absolutamente esencial, pero más importante, es el encuentro con Jesús. La nueva evangelización, dijo Mons. Ruíz,  empieza en el sagrario, hay que partir del redescubrimiento de Jesús. Estar de rodillas ante el Sagrario, de verlo y oírlo nace espontáneamente como una necesidad del corazón de darlo a conocer, como les sucedió a sus discípulos, concluyó.

 

 

COMITÉ DE PRENSA Y DIFUSIÓN

XIII REUNIÓN CONTINENTAL DE LA RIIAL

 

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal